GP Hungría F1 2021
FÓRMULA 3

Zendeli logra su primera pole de F3 en una clasificación con lluvia en Bélgica

El de Trident logró la Pole tras su primer intento y la lluvia frenó al resto

AmpliarLirim Zendeli en Bélgica - SoyMotor.comLirim Zendeli en Bélgica

Lirim Zendeli ha logrado su primera Pole en Fórmula 3 en la clasificación del GP de Bélgica 2020. El piloto de Trident ha dominado bajo el agua de Spa-Francorchamps delante de Theo Pourchaire.

Zendeli marcó una vuelta de 2'05"598 en la primera tanda que le colocó en cabeza. El alemán superó a Pourchaire y al ruso Alexander Smolyar que se quedaron a dos décimas del piloto de Trident.

El debutante Michael Blov, sustituto tras el adiós de David Schumacher al equipo Charouz, trompeó y se fue contra el muro. Dirección de carrera desplegó la bandera roja y todos los pilotos regresaron a boxes.

Tras el pequeño parón, los pilotos volvieron a saltar al asfalto a por un nuevo intento. Nadie pudo batir el tiempo de Pourchaire y de repente, apareció la lluvia que había esperado la Fórmula 1 en su primera sesión de Libres.

El agua cayó con poca fuerza, pero suficiente para hacer que los pilotos no mejorasen sus tiempos. Algunos intentaron saltar a la pista para mejorar y no lo lograron. Los de Prema decidieron mantenerse en boxes para no poner en peligro la integridad de sus monoplazas.

A falta de seis minutos, todos los pilotos regresaron al Pit-Lane a sabiendas de que no iban a ser capaces de superar a Zendeli. Sin embargo, Bent Viscaal y Calan Williams se aventuraron sin mucho éxito. La pista estaba húmeda y los pianos acumulaban bastante agua como para tomar demasiados riesgos.

De esta manera, la Pole fue para Zendeli seguido de Pourchaire y Smolyar. Logan Sargeant, líder del Campeonato, terminó cuarto por delante de David Beckmann. Oscar Piastri clasificó octavo y Alex Peroni, décimo.

En elaboración.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP