FÓRMULA E

Nick Cassidy se lleva la Pole de Roma

El neozelandés ha batido a Nato y Wehrlein en la 'Superpole'

Esta tarde se celebrará la segunda carrera del fin de semana

AmpliarNick Cassidy se lleva la Pole de Roma - SoyMotor.comNick Cassidy en Roma

Nick Cassidy y el equipo Envision Virgin Racing se han llevado la Pole para la segunda cita de Roma de la FIA Fórmula E 2021. El piloto neozelandés ha batido a Norman Nato y Pascal Wehrlein para llevarse su primera Pole en la categoría eléctrica.

Ha sido una clasificación pasada por agua, con el trazado en unas condiciones muy delicadas. Como de costumbre en la Fórmula E, los ‘gallos’ saldrían en el primer grupo, de modo que se encontrarían la pista con un agarre muy pobre.

El más rápido del primer grupo ha sido un Sam Bird que ha marcado un tiempo de 1’59’’739, seguido por Mitch Evans, Nyck de Vries, Robin Frijns, René Rast y Jean-Éric Vergne –el ganador de ayer, muy atrás–.

Pascal Wehrlein, en el segundo grupo, sería el primer piloto en romper la barrera de 1’58’’, mientras Edoardo Mortara, Oliver Rowland y Sébastien Buemi también conseguirían mejorar el mejor tiempo anterior de Bird.

Entre los participantes del tercer grupo, Alexander Sims ha ‘volado’ con un registro de 1’58’’500 para colocarse primero. Wehrlein estaba segundo y Stoffel Vandoorne se ha ‘colado’ en la tercera plaza, con Mortara, Rowland y Müller detrás.

Pero aún faltaba el último grupo, y estos han sido los que se han encontrado la pista en mejores condiciones, lo que ha provocado que Norman Nato se colocase en lo más alto de la tabla al cerrar una vuelta en ¡1’56’’006!

André Lotterer y Nick Cassidy también han conseguido bajar hasta 1’56’’, pero se han quedado a dos y ocho décimas respectivamente del francés. Max Günther lograría meterse en la cuarta plaza y tanto Sims –quinto– como Wehrlein –sexto– irían a la ‘Superpole’.

 

SUPERPOLE

Llegábamos a la ‘Superpole’ con la noticia de que André Lotterer había usado más potencia de la permitida en su vuelta de clasificación, así que sería anulada y esto promocionaría a un Stoffel Vandoorne que ha empezado con un 1’54’’359, lo cual indicaba la gran mejora que había tenido la pista a lo largo de la sesión.

Acto seguido, Pascal Wehrlein saldría a la pista y marcaría un imponente 1’52’’630 que no sería mejorado por Alexander Sims –1’55’’598– y tampoco por Max Günther –1’54’’701–. Quien sí ha conseguido mejorar al alemán ha sido Nick Cassidy, con una vuelta de 1’52’’011, pero Norman Nato tendría la última palabra.

El francés, al haber sido el más rápido en la clasificación, tenía el último turno de la ‘Superpole’, pero no conseguiría batir al neozelandés por sólo tres décimas y tendría que conformarse con la segunda posición, delante de Wehrlein –tercero–, Vandoorne –cuarto–, Günther –quinto– y Sims –sexto–.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP