COCHES

Fórmula E

Evans clava una vuelta perfecta para llevarse la Pole en Mónaco

El neozelandés sigue imparable y consigue su primera Pole de 2022 en el Principado
Wehrlein saldrá segundo con el líder del Mundial, Vergne, en tercer lugar
evans-pole-monaco-soymotor.jpg
2
30 Abr 2022 - 12:08

Mitch Evans ha conseguido su primera Pole del presente ejercicio en Mónaco después de clavar una vuelta perfecta a la hora de la verdad. El de Jaguar ha batido a Pascal Wehrlein en una final en la que no ha tenido rival. Jean Eric Vergne saldrá desde la tercera plaza.

Stoffel Vandoorne fue el más rápido de un primer grupo que dictó sentencia en su última vuelta. El belga no estuvo entre los cuatro mejores hasta el momento más importante y pasó sin problema a las eliminatorias, al igual que Pascal Wehrlein. Jean Eric Vergne y Lucas Di Grassi fueron los últimos en entrar y el brasileño dejó fuera a Sam Bird por 13 milésimas. Edoardo Mortara también se quedó fuera y saldrá desde la octava fila.

Al igual que en el primer grupo, en el segundo todo se decidió en la última vuelta y Robin Frijns no mejoró, lo cual le puso en una situación complicada. Mitch Evans fue el más rápido, superando por 26 milésimas a Nyck De Vries y por 68 a André Lotter. Finalmente, Frijns entró por los pelos a la fase eliminatoria, de la que se quedó fuera el ganador del año pasado, Antonio Félix Da Costa.

Vandoorne y Frijns fueron los protagonistas de un primer duelo que se llevó el belga sin problemas y obligó al de Países Bajos a conformarse con la séptima plaza. Los compañeros de equipo en Porsche, Wehrlein y Lotterer, se vieron las caras y el joven alemán se impuso al veterano que saldrá desde la sexta plaza esta tarde.

En la batalla del líder del Mundial, Vergne, contra el vigente campeón del mundo, De Vries, el francés no tuvo piedad y el de Mercedes clasificó octavo tras una vuelta para el olvido. En la última eliminatoria de cuartos de final, Evans no tuvo problemas para derrotar a un Di Grassi que también hizo un buen trabajo y gracias a ello consiguió un muy meritorio quinto lugar de salida.

En las semifinales, Vandoorne se iba a ver las caras con Wehrlein, dos pilotos que ya saben lo que es lograr una Pole este año. Durante toda la vuelta, el alemán estuvo por delante del belga y se metió en la final. La otra batalla fue entre Vergne y Evans y fue el neozelandés con una vuelta espectacular quién iba a luchar por la primera posición. El líder del Mundial saldrá tercero al haber realizado mejor vuelta que Vandoorne, que será cuarto.

En la final, Evans voló y se llevó la Pole gracias a una vuelta perfecta que Wehrlein no pudo igualar. El alemán fue dos décimas más lento y se tuvo que conformar con la segunda posición. El piloto que ganó las dos últimas carreras en Roma arrancará desde la primera posición en Mónaco y lo hará con tres puntos más en su casillero.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Mayo 2022 - 09:04
Comment
#1 Esta competición es imposible de seguir, ni tan siquiera vosotros ponéis los horarios para poder s ... Ver comentario
Ya te lo digo yo: es la típica ley del mínimo esfuerzo.
30 Abr 2022 - 12:34
Comment

Esta competición es imposible de seguir, ni tan siquiera vosotros ponéis los horarios para poder seguirla, porqué?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41