FÓRMULA RENAULT EUROCUP

Piastri va a por el pleno en Nürburgring

El australiano ha conseguido la segunda Pole del fin de semana

Xavier Lloveras saldrá noveno en la carrera de esta tarde

AmpliarPiastri va a por el pleno en Nürburgring - SoyMotor.comOscar Piastri en Nürburgring

Oscar Piastri ha conseguido de nuevo la Pole Position en el circuito de Nürburgring. El australiano, tras dominar la jornada de ayer con Pole y victoria, quiere repetir actuación hoy para poner tierra de por medio en el campeonato.

La clasificación ha comenzado con el cielo encapotado. La temperatura en el ambiente era de sólo 14ºC, con 17ºC en el asfalto del trazado alemán, lo que ha supuesto toda una dificultad para calentar los neumáticos.

Algunos pilotos han dado varias vueltas de calentamiento durante los primeros compases de la sesión, pero no ha sido hasta los últimos minutos cuando han comenzado a exprimir sus respectivos monoplazas.

Uno de los primeros en apretar ha sido Ugo de Wilde, con un registro de 1'58''096, si bien aún quedaba mucho margen de mejora. Alex Quinn, Oscar Piastri y compañía han superado dicho tiempo, pero entonces el belga ha vuelto a apretar.

A falta de pocos minutos para la conclusión, Ugo de Wilde ha vuelto a mejorar hasta romper la barrera de 1'56'' y parecía que podría luchar por la Pole. Sin embargo, Oscar Piastri tenía guardado un 'as' en la manga.

El australiano ha sacado el martillo y ha encadenado varias vueltas en 1'55'' hasta finalmente parar el cronómetro en 1'55''041, un registro totalmente inalcanzable para sus rivales. 

El debutante Alex Quinn, que ayer ya asombró a propios y extraños con la cuarta posición en la Carrera 1, ha sido el piloto que más cerca se ha quedado de Piastri, pero la diferencia se eleva por encima de las siete décimas. Caio Collet, tercero a casi nueve décimas.

A partir de ahí, las diferencias entre pilotos son mínimas. Petr Ptacek ha finalizado cuarto y, por detrás, los aspirantes al campeonato: Victor Martins quinto, Lorenzo Colombo sexto y Alexander Smolyar séptimo. Oscar Piastri se puede ir de Alemania con un buen botín bajo el brazo.

Xavier Lloveras, que continúa ganando sensaciones con el monoplaza, ha mejorado considerablemente su posición de ayer para terminar la sesión en la novena plaza. En la carrera de esta tarde saldrá por detrás de Kush Maini y por delante de Frank Bird.

 

RESULTADOS CLASIFICACIÓN 2 - NÜRBURGRING

resultados-clasificacion2-nurburgring-2019-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP