COCHES

FÓRMULA RENAULT EUROCUP

Piastri va a por el pleno en Nürburgring

El australiano ha conseguido la segunda Pole del fin de semana
Xavier Lloveras saldrá noveno en la carrera de esta tarde
piastri-fr-nurburgring-2019-soymotor.jpg
0
01 Sep 2019 - 09:07

Oscar Piastri ha conseguido de nuevo la Pole Position en el circuito de Nürburgring. El australiano, tras dominar la jornada de ayer con Pole y victoria, quiere repetir actuación hoy para poner tierra de por medio en el campeonato.

La clasificación ha comenzado con el cielo encapotado. La temperatura en el ambiente era de sólo 14ºC, con 17ºC en el asfalto del trazado alemán, lo que ha supuesto toda una dificultad para calentar los neumáticos.

Algunos pilotos han dado varias vueltas de calentamiento durante los primeros compases de la sesión, pero no ha sido hasta los últimos minutos cuando han comenzado a exprimir sus respectivos monoplazas.

Uno de los primeros en apretar ha sido Ugo de Wilde, con un registro de 1'58''096, si bien aún quedaba mucho margen de mejora. Alex Quinn, Oscar Piastri y compañía han superado dicho tiempo, pero entonces el belga ha vuelto a apretar.

A falta de pocos minutos para la conclusión, Ugo de Wilde ha vuelto a mejorar hasta romper la barrera de 1'56'' y parecía que podría luchar por la Pole. Sin embargo, Oscar Piastri tenía guardado un 'as' en la manga.

El australiano ha sacado el martillo y ha encadenado varias vueltas en 1'55'' hasta finalmente parar el cronómetro en 1'55''041, un registro totalmente inalcanzable para sus rivales. 

El debutante Alex Quinn, que ayer ya asombró a propios y extraños con la cuarta posición en la Carrera 1, ha sido el piloto que más cerca se ha quedado de Piastri, pero la diferencia se eleva por encima de las siete décimas. Caio Collet, tercero a casi nueve décimas.

A partir de ahí, las diferencias entre pilotos son mínimas. Petr Ptacek ha finalizado cuarto y, por detrás, los aspirantes al campeonato: Victor Martins quinto, Lorenzo Colombo sexto y Alexander Smolyar séptimo. Oscar Piastri se puede ir de Alemania con un buen botín bajo el brazo.

Xavier Lloveras, que continúa ganando sensaciones con el monoplaza, ha mejorado considerablemente su posición de ayer para terminar la sesión en la novena plaza. En la carrera de esta tarde saldrá por detrás de Kush Maini y por delante de Frank Bird.

 

RESULTADOS CLASIFICACIÓN 2 - NÜRBURGRING

resultados-clasificacion2-nurburgring-2019-soymotor.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41