FÓRMULA RENAULT EUROCUP - MONZA

Smolyar consigue una mojada Pole en Monza

El ruso marca el mejor tiempo en la segunda clasificación

Xavier Lloveras 12º; el equipo de Alonso sigue atrás

AmpliarSmolyar consigue una mojada Pole en Monza - SoyMotor.comAlexander Smolyar, en Monza

Alexander Smolyar ha capeado el temporal en Milán para llevarse la segunda clasificación de la temporada. El ruso ha aventajado en sólo 54 milésimas a Lorenzo Colombo y Victor Martins, que han realizado el mismo tiempo. Xavier Lloveras ha sido duodécimo y el equipo de Alonso sigue atrás.

Todas las sesiones de entrenamientos libres y la clasificación fueron dominadas por Lorenzo Colombo, si bien perdió toda opción de victoria en un incidente en la primera curva con Kush Maini, lo que dejó vía libre a Ugo de Wilde para conseguir la primera victoria de la temporada.

De esta manera, llegamos a la segunda clasificación y el Templo de la Velocidad amanecía mojado y muy frío –sólo 8ºC de temperatura en el asfalto–. Toda una prueba de fuego para estos jóvenes pilotos en el primer fin de semana de la temporada.

Como era de esperar, todos los pilotos han cargado combustible para poder rodar prácticamente toda la sesión en busca de los mejores tiempos. Oscar Piastri ha sido el más listo de la clase, pues se ha colocado el primero a la salida del pit lane para tener pista limpia y mejor visibilidad que sus rivales.

Alexander Smolyar ha sido el más rápido durante los primeros compases de la clasificación. El ruso mejoraba vuelta tras vuelta los registros de Oscar Piastri y Victor Martins, mientras Lorenzo Colombo y Leonardo Lorandi estaban un paso por detrás.

Sin embargo, Colombo y Martins han apretado al final para realizar un tiempo de 2'02''866… ¡ambos con el mismo registro! Colombo se colocaba en lo más alto por haberlo hecho antes, con Martins segundo.

Pero Smolyar tenía algo más. En su última vuelta ha roto el cronómetro para marcar el mejor tiempo de la clasificación –2'02''812– y llevarse la segunda Pole de la temporada, por delante de Colombo y Martins.

Oscar Piastri, que por momentos tenía el ritmo del trío dominante, ha tenido que conformarse con la cuarta posición, sólo dos centésimas por delante de Kush Maini. Leonardo Lorandi ha finalizado sexto a ocho décimas de la Pole y Caio Collet séptimo a nueve décimas.

Xavier Lloveras no ha podido pasar de la duodécima posición, aunque sí ha sido capaz de ser más rápido que el vencedor de ayer –Ugo de Wilde, decimocuarto–. El equipo de Fernando Alonso sigue atrás, con Callan O'Keeffe decimotercero como punta de lanza.

 

RESULTADOS CLASIFICACIÓN 2 - FÓRMULA RENAULT EUROCUP - MONZA

clasificacion-2-monza-2019-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP