Fórmula E

Da Costa vuela en Seúl y se convierte en el último 'Poleman' de la era Gen2

Al igual que en Marrakesh, ha derrotado a Mortara en un gran duelo final

Vandoorne tiene el título a tiro: saldrá cuarto con Evans desde la séptima fila

AmpliarDa Costa vuela en Seúl y se convierte en el último 'Poleman' de la era Gen2 -SoyMotor.comAntonio Félix Da Costa en Seúl

Antonio Félix Da Costa se ha llevado la última Pole de la octava temporada de Fórmula E en Seúl. En su despedida de DS, el portugués ha brillado con luz propia por las calles de la capital coreana y ha derrotado a Edoardo Mortara en la gran final. En la lucha por el Mundial, Stoffel Vandoorne sale muy reforzado con un cuarto lugar, mientras que Mitch Evans saldrá desde la séptima fila.

El primer grupo de clasificación era clave para Vandoorne, quien hizo un buen trabajo y se metió en las eliminatorias con el segundo mejor tiempo. Edoardo Mortara lideró y tanto su compañero de equipo Lucas Di Grassi como Robin Frijns avanzaron a la siguiente fase. En la lucha por el Mundial, ahora la pelota estaba en el tejado de Mitch Evans y Jaguar.

Evans no terminó de sentirse cómodo con su coche en las vueltas de clasificación y a la hora de la verdad, quedó claro con un flojo primer sector. El neozelandés no pudo pasar el séptimo puesto, lo cual son grandes noticias para Vandoorne. Jake Dennis fue el más rápido, por delante de Antonio Félix Da Costa y Jean Eric Vergne. El último en entrar a los duelos -por primera vez en todo el año- fue Dan Ticktum.

Ticktum se estrenó, al igual que NIO, en las eliminatorias este año pero no tuvo nada que hacer contra Mortara. Vandoorne también avanzó a semifinales tras aprovechar un error de Vergne en la primera curva que nos dejó sin un duelo muy interesante. Lo bueno es que las dos siguientes no decepcionaron, Dennis y Da Costa tuvieron que emplearse al máximo para derrotar a Frijns y Di Grassi respectivamente.

Cuatro pilotos, de cuatro equipos diferentes, iban a pelear por la última Pole de la temporada y todo estaba muy abierto. Mortara y Vandoorne protagonizaron una semifinal muy igualada que cayó de lado del ítalo-suizo, quien alcanza su sexta final de 2022, la primera desde Marrakesh. Curiosamente, su rival iba a ser el mismo que aquel día, pues Da Costa batió en duelo a un Dennis que se tendrá que conformar con salir tercero.

Al igual que en aquel 2 de julio en Marrakesh, Da Costa iba a derrotar a Mortara para hacerse con su tercera Pole del año y así cerrar de la mejor manera posible su última clasificación como piloto de DS. El portugués y el ítalo-suizo protagonizaron un duelo trepidante, en la que la distancia fue menor a la décima durante la mayor parte de la vuelta, pero finalmente, el Campeón de 2020 se llevó el gato al agua.

Vandoorne saldrá cuarto en esta última carrera y con un séptimo puesto matemáticamente sería campeón del mundo. El belga iniciará la prueba diez posiciones por delante de su máximo rival, Evans, quien ya de por sí está obligado a ganar la carrera para tener alguna opción de título. Stoffel y Mercedes lo tienen todo de cara para cerrar su etapa juntos en este Mundial.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP