Fórmula E

Vandoorne juega en equipo y se lleva la última Pole de 2021

El belga ha conseguido su tercera Pole del año y le da 4 puntos más a Mercedes

Golpe en la mesa de Evans en la lucha por el Mundial; 3º pese a salir en el Grupo 1

AmpliarVandoorne juega en equipo y se lleva la última Pole de 2021 - SoyMotor.comStoffel Vandoorne, en una imagen reciente

Stoffel Vandoorne ha aprovechado el gran ritmo a una vuelta de Mercedes para conseguir su tercera Pole de 2021 en Berlín. El belga no ha tenido rival esta mañana y le ha dado cuarto puntos de oro a la marca de la estrella en el Mundial de Constructores. Oliver Rowland ha sido segundo y Mitch Evans tercero. El neozelandés da un golpe en la mesa en la lucha por el título, al clasificar diez puestos por delante del líder Nyck De Vries.

Evans fue el más rápido de los seis mejores clasificados del Mundial, por delante de Jake Dennis, Edoardo Mortara y Nyck De Vries. Los cuatro primeros se quedaron en 79 milésimas, mientras que ni Lucas Di Grassi ni Robin Frijns tuvieron su mejor mañana. Estos dos cayeron a las últimas plazas y sus opciones de título iban a depender mucho de su ritmo de carrera esta tarde.

Los datos del segundo grupo iban a ser sorprendentes, dado que nadie fue capaz de superar el registro de los cuatro primeros. Alex Lynn fue el más rápido de los seis, y fue quinto a 83 milésimas del tiempo de Evans. Antonio Félix Da Costa también se metió entre los seis primeros, mientras que Jean Éric Vergne ya se quedó sin opciones de repetir Pole.

Ni René Rast, ni Sam Bird ni Nick Cassidy fueron capaces de marcar un crono a la altura de sus rivales más directos. Estos tres hombres tendrán una carrera comprometida en cierto punto, ya que arrancarán más atrás de lo esperado.

El tercer grupo alteró claramente el orden de la tabla, dado que Maximilian Günther fue el único que no marcó un crono mejor al de De Vries. El compañero de equipo del líder del Mundial, Stoffel Vandoorne fue el más rápido, ligeramente por delante de Oliver Rowland y Alexander Sims. Ellos tres batieron sin problemas el tiempo de Evans.

Los dos pilotos de Porsche fueron ligeramente más lentos que el neozelandés, pero André Lotterer fue capaz de entrar provisionalmente en SuperPole, mientras que Wehrlein fue séptimo, por delante de Mortara y De Vries.

En el turno de los últimos seis coches, íbamos a ver la sorpresa del día, ya que Tom Blomqvist se puso quinto y entró en SuperPole, al igual que Norman Nato, que fue tercero. Sebastien Buemi se tuvo que conformar con el séptimo lugar, algo que mandó a Dennis y Mortara a la novena y décima plaza respectivamente. Sergio Sette Camara fue capaz de ganarle la partida a De Vries, que saldrá 13º.

El punto por ser el piloto más rápido de los 24 fue para Stoffel Vandoorne, gracias a ese 1'06"678. El belga hizo una gran labor de equipo marcando el mejor registro y arrebatándole el punto a los rivales directos de De Vries. Evans fue el único de los mejores que entró en SuperPole y lo hizo por los pelos en sexto lugar. El neozelandés parece la única amenaza real de Mundial para Mercedes.

Evans fue el primero en marcar un tiempo y 1'07"010 fue la referencia a batir, la cual no pudieron superar ni Tom Blomqvist -que se quedó a 89 milésimas- ni Alexander Sims -por una pequeña diferencia de 31 milésimas-. Además, el neozelandés tuvo la suerte de que Nato no pudo salir a pista por un problema y por ende, llegó hasta el tercer puesto.

Los dos únicos que pudieron batir su crono fueron Rowland y Vandoorne. El británico realizó una buena vuelta, pero no perfecta, algo que sí hizo el belga y con un 1'06"794 se hizo con su tercera Pole de la temporada y con otros tres puntos muy valiosos para Mercedes en el Mundial de Constructores.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP