GP Estados Unidos F1 2021
Fórmula Regional Europea by Alpine

Saucy no falla y se lleva la primera Pole de Barcelona; Boya tercero

El piloto suizo, líder del campeonato, ha dominado la primera clasificación

AmpliarSaucy no falla y se lleva la primera Pole de Barcelona - SoyMotor.comGrégoire Saucy en Barcelona

Grégoire Saucy no ha decepcionado y se ha llevado la primera Pole del fin de semana de Barcelona, delante de Gabrielie Minì y el sorprendente piloto local, Mari Boya, que en su segunda prueba ha clasificado tercero. Lorenzo Fluxá ha sido 12º, Colapinto 13º, Alessandro Famularo 18º, David Vidales 19º y Belén García fue 27ª.

Los pilotos tuvieron apenas 15 minutos de rodaje en pista para salir los 34 inscritos al mismo tiempo y encontrar algo de espacio libre para marcar sus vueltas rápidas. Esta clasificación dará orden a la primera carrera del fin de semana.

Considerando que las mejores vueltas se darían al final de la sesión, por un tema de temperaturas, goma en pista y gasolina en el depósito, ningún piloto marcó vuelta en el primer tercio de la sesión, sino que se tomaron las vueltas como una mera preparatoria.

David Vidales fue investigado por dirección de carrera por haber sido liberado de la calle de boxes de forma insegura, en una circunstancia que no mostraron las cámaras y hasta horas después del evento no sabremos si concurre en sanción o no.

Paul Aron se colocó en posición de Pole provisional en el ecuador de la sesión cuando uno de los favoritos, Hadrien David, tuvo que regresar a boxes por un problema mecánico. El prometedor italiano, Gabriele Minì se puso primero a falta de cinco minutos, algo que cambiaría el líder del campeonato, Grégoire Saucy.

El rookie catalán, Mari Boya, logró firmar una gran vuelta que le permitió ser tercero en la general a falta de menos de dos minutos. Antes de las últimas vueltas, Lorenzo Fluxá era décimo, justo por delante de Franco Colapinto Alessandro Famularo 17º, David Vidales 19º y Belén García, 27º.

Una salida de Nicola Marinangeli en la curva 4 hizo salir una bandera amarilla en la última vuelta de los pilotos, lo que significó que no habría demasiadas mejorías en las tablas de tiempos.

 

RESULTADO FINAL - CLASIFICACIÓN 1 BARCELONA

e0x-reixsaey1lp.jpeg

Esta tarde a las 16:25 CEST habrá la segunda clasificación del fin de semana y se podrá ver en directo en SoyMotor.com. Las carreras serán el sábado y el domingo, cuyos horarios de pueden encontrar aquí.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP