GP Hungría F1 2021
FÓRMULA RENAULT EUROCUP

Piastri consigue en Nürburgring su tercera Pole de la temporada

El australiano quiere coger distancia en el campeonato

Xavier Lloveras ha tenido que conformarse con la 16ª plaza

AmpliarPiastri consigue en Nürburgring su tercera Pole de la temporada - SoyMotor.comOscar Piastri en Nürburgring

Oscar Piastri ha conseguido en Nürburgring su tercera Pole de la temporada. De esta manera, el líder del campeonato se erige como claro favorito para la carrera de esta tarde, en la que pretende dar un zarpazo al certamen.

La clasificación ha comenzado con una calma pasmosa. El asfalto del trazado alemán se encontraba a una temperatura de 25ºC y los pilotos han decidido esperar unos minutos para afrontar las primeras vueltas cronometradas.

Alex Quinn ha sido el primero en abrir la veda y, acto seguido, una buena cantidad de pilotos han enfilado la calle de boxes para comenzar el proceso de calentamiento de neumáticos.

Desde los primeros compases, Alexander Smolyar ha tirado al máximo para colocar su nombre en lo más alto de la tabla de tiempos, seguido por Oscar Piastri y Caio Collet.

A falta de cinco minutos exactos, Alex Karkosik –piloto del FA Racing Team– ha tenido un inusual incidente debido a una rueda suelta y ha provocado la bandera roja.

Esto nos dejaba una clasificación al sprint de sólo cinco minutos y, como no podía ser de otra manera, prácticamente la totalidad de la parrilla ha aprovechado rápidamente la bandera verde para salir a pista.

Entonces, el líder del campeonato, Oscar Piastri, ha sacado el traje de las mejores galas para asestar un imponente 1'55''695 que le ha otorgado automáticamente la Pole. Patrik Pasma y Petr Ptacek, los más cercanos a Piastri, se han quedado a más de siete décimas, lo que denota la superioridad del australiano en este circuito.

Alex Quinn, en su primera clasificación en la categoría, ha sorprendido con la cuarta posición, por delante de otros con más experiencia como Kush Maini –quinto– o Caio Collet –sexto–. Alexander Smolyar y Victor Martins, dos contendientes al campeonato, no han estado del todo finos esta vez.

Joao Vieira y Amaury Cordeel completan la clasificación de los diez mejores, mientras Xavier Lloveras ha tenido que conformarse con la decimosexta posición.

 

RESULTADOS CLASIFICACIÓN 1 - NÜRBURGRING

resultados-fr-nurburgring-2019-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP