COCHES

FÓRMULA RENAULT EUROCUP - MONZA

Colombo se lleva la primera Pole de la Fórmula Renault en Monza

El italiano triunfa en casa en la Pole inaugural de la temporada
Los españoles han comenzado la temporada lejos de la cabeza
colombo-2019-soymotor.jpg
0
13 Abr 2019 - 09:45

Lorenzo Colombo ha conseguido la Pole inaugural de la temporada 2019 de Fórmula Renault. El italiano ha marcado un registro de 1'49''114 en Monza, su circuito de casa, para llevarse la condición de Poleman por delante de Ugo de Wilde y Leonardo Lorandi. Xavier Lloveras y el equipo de Alonso, muy atrás.

Los entrenamientos libres han sido dominados por Lorenzo Colombo. Tanto la primera sesión en el Templo de la Velocidad, pasada por agua, como la segunda, con el asfalto ya seco, fueron muy del agrado del italiano, mientras Sebastián Fernández presentaba sus credenciales con la segunda posición.

La clasificación de esta mañana ha sido en seco de cabo a rabo, y Lorenzo Colombo ha sacado ese extra de rendimiento que se le presuponía en su cita de casa. El italiano ha estado toda la sesión en los puestos de cabeza, pero no ha sido hasta la última vuelta, in extremis, cuando ha asestado el hachazo al cronómetro.

La acción comenzó con Ugo de Wilde en lo más alto. El belga salió el primero por la calle de boxes y ha estado toda la sesión en la batalla por la Pole con Colombo y Lorandi. También estaba entre ellos Victor Martins, si bien al final le ha faltado ese último paso en forma de décimas.

Las estrategias han sido decisivas. De Wilde y Lorandi decidieron entrar a boxes a mitad de sesión para colocar el segundo juego de neumáticos, mientras Colombo seguía su camino. Poco a poco, los tiempos que al principio se encontraban en 1'54'' caían a medida que los neumáticos cogían temperatura y la pista se encontraba en mejores condiciones.

Tanto es así, que Colombo ha esperado hasta el último intento para mejorar sus registros y colocar su nombre en lo más alto de la tabla de tiempos, con una vuelta de 1'49''114. Ugo de Wilde ha sido segundo a casi dos décimas y Leonardo Lorandi tercero a más de tres décimas, en una clasificación marcada por ser la primera del nuevo monoplaza, el FR-19 con halo incluido.

Por detrás, Victor Martins ha tenido que conformarse con la quinta posición, detrás de un Kush Maini que quiere pelear en la carrera de esta tarde por entrar en el podio. Oscar Piastri, uno de los favoritos para este año –compite con R-ace GP, el actual equipo campeón–, ha finalizado sexto.

Los españoles, por su parte, no han tenido la mejor de las suertes. Sebastián Fernández –venezolano con pasaporte español– ha sido décimo, Xavier Lloveras decimocuarto y la mejor posición del equipo de Fernando Alonso –FA Racing Team– ha sido una decimoséptima de Brad Benavides.

 

CLASIFICACIÓN 1 - FÓRMULA RENAULT EUROCUP - MONZA

resultados-clasificacion-monza-2019-soymotor.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11