FÓRMULA RENAULT EUROCUP - MONZA

Colombo se lleva la primera Pole de la Fórmula Renault en Monza

El italiano triunfa en casa en la Pole inaugural de la temporada

Los españoles han comenzado la temporada lejos de la cabeza

AmpliarColombo se lleva la primera Pole de la Fórmula Renault en Monza - SoyMotor.comLorenzo Colombo, en una imagen de archivo

Lorenzo Colombo ha conseguido la Pole inaugural de la temporada 2019 de Fórmula Renault. El italiano ha marcado un registro de 1'49''114 en Monza, su circuito de casa, para llevarse la condición de Poleman por delante de Ugo de Wilde y Leonardo Lorandi. Xavier Lloveras y el equipo de Alonso, muy atrás.

Los entrenamientos libres han sido dominados por Lorenzo Colombo. Tanto la primera sesión en el Templo de la Velocidad, pasada por agua, como la segunda, con el asfalto ya seco, fueron muy del agrado del italiano, mientras Sebastián Fernández presentaba sus credenciales con la segunda posición.

La clasificación de esta mañana ha sido en seco de cabo a rabo, y Lorenzo Colombo ha sacado ese extra de rendimiento que se le presuponía en su cita de casa. El italiano ha estado toda la sesión en los puestos de cabeza, pero no ha sido hasta la última vuelta, in extremis, cuando ha asestado el hachazo al cronómetro.

La acción comenzó con Ugo de Wilde en lo más alto. El belga salió el primero por la calle de boxes y ha estado toda la sesión en la batalla por la Pole con Colombo y Lorandi. También estaba entre ellos Victor Martins, si bien al final le ha faltado ese último paso en forma de décimas.

Las estrategias han sido decisivas. De Wilde y Lorandi decidieron entrar a boxes a mitad de sesión para colocar el segundo juego de neumáticos, mientras Colombo seguía su camino. Poco a poco, los tiempos que al principio se encontraban en 1'54'' caían a medida que los neumáticos cogían temperatura y la pista se encontraba en mejores condiciones.

Tanto es así, que Colombo ha esperado hasta el último intento para mejorar sus registros y colocar su nombre en lo más alto de la tabla de tiempos, con una vuelta de 1'49''114. Ugo de Wilde ha sido segundo a casi dos décimas y Leonardo Lorandi tercero a más de tres décimas, en una clasificación marcada por ser la primera del nuevo monoplaza, el FR-19 con halo incluido.

Por detrás, Victor Martins ha tenido que conformarse con la quinta posición, detrás de un Kush Maini que quiere pelear en la carrera de esta tarde por entrar en el podio. Oscar Piastri, uno de los favoritos para este año –compite con R-ace GP, el actual equipo campeón–, ha finalizado sexto.

Los españoles, por su parte, no han tenido la mejor de las suertes. Sebastián Fernández –venezolano con pasaporte español– ha sido décimo, Xavier Lloveras decimocuarto y la mejor posición del equipo de Fernando Alonso –FA Racing Team– ha sido una decimoséptima de Brad Benavides.

 

CLASIFICACIÓN 1 - FÓRMULA RENAULT EUROCUP - MONZA

resultados-clasificacion-monza-2019-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP