COCHES

FÓRMULA 2 - MÓNACO

De Vries esquiva atascos para ganar en Mónaco

Carrera loca en Mónaco, dominada por un Nyck de Vries en estado de gracia
Latifi, en un día para olvidar, ya sólo tiene un punto de ventaja sobre el neerlandés
Mick Schumacher recibe un Drive Through por embestir a Tatiana Calderón
de-vries-monaco-2019-soymotor.jpg
0
24 Mayo 2019 - 13:08

Nyck de Vries ha conseguido su segunda victoria consecutiva de la temporada en la carrera larga de Mónaco. El piloto de ART ha salvado una infinidad de incidentes y atascos en pos de sumar un nuevo triunfo a su palmarés y colocarse de nuevo en la pelea por el campeonato.

Tras una clasificación atípica –aunque sí habitual de Mónaco– dividida en dos tandas que coronó a Nyck de Vries con la Pole, la lluvia nocturna ha dejado el asfalto del Principado considerablemente húmedo y fresco –22ºC de temperatura– para la primera carrera de Fórmula 2.

Antes de la salida, malas noticias para Callum Ilott, pues ha visto cómo su coche se ha apagado repentinamente y ha tenido que volver al Pit-Lane. Justo el peor día para ello, en Mónaco, cuando además salía en la segunda posición gracias a una gran clasificación ayer.

La salida definitiva, gracias a los numerosos parches húmedos en el asfalto, se ha convertido en una pista de patinaje. Nyck de Vries ha podido mantener la primera posición, seguido de Luca Ghiotto y Sette Câmara, sin embargo Mick Schumacher ha perdido un par de posiciones y Nicholas Latifi ha ganado las mismas para colocarse octavo.

Mick Schumacher se ha visto sorprendido por un Anthoine Hubert que ha comenzado la carrera con neumáticos diferentes, pero apenas ha tardado tres vueltas en adelantar al francés con una preciosa maniobra en la bajada a Mirabeau para reclamar la cuarta posición.

A partir de ahí, la ‘procesión’ de Mónaco ha estado a la orden del día hasta el momento de las paradas. Nyck de Vries ha marcado un ritmo endiablado desde el inicio, con Luca Ghiotto a su estela, Sérgio Sette Câmara un poco desenganchado y Mick Schumacher en la cuarta plaza.

Una vez realizada su parada, Schumacher se ha enzarzado en una espectacular batalla con Nicholas Latifi, pero no ha terminado bien para el canadiense, ya que en una acción a la desesperada ha intentado pasar al alemán por el interior de Loews y, toque incluido, ha roto el alerón delantero de su DAMS.

Y tres vueltas más tarde, el joven piloto de Prema ha cometido el mismo error que Latifi. En esta ocasión, Schumacher ha intentado una maniobra tardía por el interior de la Rascasse sobre Tatiana Calderón. Debido al toque, la colombiana ha trompeado y ha provocado un enorme atasco que obligaba a dirección de carrera a sacar la bandera roja en el ecuador de la carrera.

atasco-monaco-2019-soymotor.jpg

Esto nos dejaba una carrera al ‘sprint’ de 21 vueltas con los nueve primeros pilotos sin haber hecho su parada obligatoria. Casualmente, Mick Schumacher era el primero de los que ya la habían realizado, si bien ha recibido finalmente un Drive Through por su acción con Tatiana.

En la relanzada, Nyck de Vries ha vuelto a demostrar su valía con un ritmo frenético y, unas vueltas más tarde, apoyado en un error de Luca Ghiotto –que ha tocado ligeramente las barreras de la chicane de la piscina–, ha realizado cómodamente su parada obligatoria para volver a pista como líder y cabalgar hacia una nueva victoria.

El italiano ha intentado el ‘undercut’ parando una vuelta antes que el neerlandés, pero ese error en la vuelta clave ha sido crucial para el devenir de la carrera. Por su parte, Nobuharu Matsushita ha adelantado en los compases finales a Sérgio Sette Câmara para subir al podio monegasco.

Ha sido una carrera alocada con muchísimos incidentes, lo que ha permitido que pilotos como Dorian Boccolacci o Guanyu Zhou remontasen hasta la quinta y sexta posición, respectivamente. También Artem Markelov, que ha sustituido a Jordan King –está en Indianápolis– y ha finalizado séptimo.

Tras el Drive Through, Mick Schumacher ha tenido que conformarse con la 14ª posición, justo por detrás de un Nicholas Latifi que ya sólo tiene un punto de ventaja en el campeonato sobre Nyck de Vries.

El canadiense, en una jornada para olvidar, también ha recibido un Drive Through por una acción calcada a la de Schumacher con Calderón. En la Rascasse, Latifi ha embestido a Hubert y se ha ganado una penalización que le hace perder mucho terreno en el campeonato.

 

RESULTADOS CARRERA LARGA FÓRMULA 2 - MÓNACO

 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. N. de Vries ART 1h30'56''153 41
2. L. Ghiotto UNI-Virtuosi +3''049 41
3. N. Matsushita Carlin +4''046 41
4. S. Sette Câmara DAMS +5''470 41
5. D. Boccolacci Campos +9''120 41
6. G. Zhou UNI-Virtuosi +1'02''548 41
7. A. Markelov MP +1 vuelta 40
8. L. Delétraz Carlin +1 vuelta 40
9. A. Hubert Arden +1 vuelta 40
10. R. Boschung Trident +1 vuelta 40
11. N. Mazepin ART +1 vuelta 40
12. G. Alesi Trident +1 vuelta 40
13. N. Latifi DAMS +1 vuelta 40
14. M. Schumacher Prema +1 vuelta 40
15. M. Raghunathan MP +2 vueltas 39
16. T. Calderón Arden +2 vueltas 39
17. J. M. Correa Charouz +4 vueltas 37
18. J. Aitken Campos +5 vueltas 36
RET. S. Gelael Prema --- 32
RET. C. Ilott Charouz --- 0
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25