FÓRMULA 2 - MÓNACO

De Vries esquiva atascos para ganar en Mónaco

Carrera loca en Mónaco, dominada por un Nyck de Vries en estado de gracia

Latifi, en un día para olvidar, ya sólo tiene un punto de ventaja sobre el neerlandés

Mick Schumacher recibe un Drive Through por embestir a Tatiana Calderón

AmpliarDe Vries esquiva atascos para ganar en Mónaco - SoyMotor.comNyck de Vries en Mónaco

Nyck de Vries ha conseguido su segunda victoria consecutiva de la temporada en la carrera larga de Mónaco. El piloto de ART ha salvado una infinidad de incidentes y atascos en pos de sumar un nuevo triunfo a su palmarés y colocarse de nuevo en la pelea por el campeonato.

Tras una clasificación atípica –aunque sí habitual de Mónaco– dividida en dos tandas que coronó a Nyck de Vries con la Pole, la lluvia nocturna ha dejado el asfalto del Principado considerablemente húmedo y fresco –22ºC de temperatura– para la primera carrera de Fórmula 2.

Antes de la salida, malas noticias para Callum Ilott, pues ha visto cómo su coche se ha apagado repentinamente y ha tenido que volver al Pit-Lane. Justo el peor día para ello, en Mónaco, cuando además salía en la segunda posición gracias a una gran clasificación ayer.

La salida definitiva, gracias a los numerosos parches húmedos en el asfalto, se ha convertido en una pista de patinaje. Nyck de Vries ha podido mantener la primera posición, seguido de Luca Ghiotto y Sette Câmara, sin embargo Mick Schumacher ha perdido un par de posiciones y Nicholas Latifi ha ganado las mismas para colocarse octavo.

Mick Schumacher se ha visto sorprendido por un Anthoine Hubert que ha comenzado la carrera con neumáticos diferentes, pero apenas ha tardado tres vueltas en adelantar al francés con una preciosa maniobra en la bajada a Mirabeau para reclamar la cuarta posición.

A partir de ahí, la ‘procesión’ de Mónaco ha estado a la orden del día hasta el momento de las paradas. Nyck de Vries ha marcado un ritmo endiablado desde el inicio, con Luca Ghiotto a su estela, Sérgio Sette Câmara un poco desenganchado y Mick Schumacher en la cuarta plaza.

Una vez realizada su parada, Schumacher se ha enzarzado en una espectacular batalla con Nicholas Latifi, pero no ha terminado bien para el canadiense, ya que en una acción a la desesperada ha intentado pasar al alemán por el interior de Loews y, toque incluido, ha roto el alerón delantero de su DAMS.

Y tres vueltas más tarde, el joven piloto de Prema ha cometido el mismo error que Latifi. En esta ocasión, Schumacher ha intentado una maniobra tardía por el interior de la Rascasse sobre Tatiana Calderón. Debido al toque, la colombiana ha trompeado y ha provocado un enorme atasco que obligaba a dirección de carrera a sacar la bandera roja en el ecuador de la carrera.

atasco-monaco-2019-soymotor.jpg

Esto nos dejaba una carrera al ‘sprint’ de 21 vueltas con los nueve primeros pilotos sin haber hecho su parada obligatoria. Casualmente, Mick Schumacher era el primero de los que ya la habían realizado, si bien ha recibido finalmente un Drive Through por su acción con Tatiana.

En la relanzada, Nyck de Vries ha vuelto a demostrar su valía con un ritmo frenético y, unas vueltas más tarde, apoyado en un error de Luca Ghiotto –que ha tocado ligeramente las barreras de la chicane de la piscina–, ha realizado cómodamente su parada obligatoria para volver a pista como líder y cabalgar hacia una nueva victoria.

El italiano ha intentado el ‘undercut’ parando una vuelta antes que el neerlandés, pero ese error en la vuelta clave ha sido crucial para el devenir de la carrera. Por su parte, Nobuharu Matsushita ha adelantado en los compases finales a Sérgio Sette Câmara para subir al podio monegasco.

Ha sido una carrera alocada con muchísimos incidentes, lo que ha permitido que pilotos como Dorian Boccolacci o Guanyu Zhou remontasen hasta la quinta y sexta posición, respectivamente. También Artem Markelov, que ha sustituido a Jordan King –está en Indianápolis– y ha finalizado séptimo.

Tras el Drive Through, Mick Schumacher ha tenido que conformarse con la 14ª posición, justo por detrás de un Nicholas Latifi que ya sólo tiene un punto de ventaja en el campeonato sobre Nyck de Vries.

El canadiense, en una jornada para olvidar, también ha recibido un Drive Through por una acción calcada a la de Schumacher con Calderón. En la Rascasse, Latifi ha embestido a Hubert y se ha ganado una penalización que le hace perder mucho terreno en el campeonato.

 

RESULTADOS CARRERA LARGA FÓRMULA 2 - MÓNACO

 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. N. de Vries ART 1h30'56''153 41
2. L. Ghiotto UNI-Virtuosi +3''049 41
3. N. Matsushita Carlin +4''046 41
4. S. Sette Câmara DAMS +5''470 41
5. D. Boccolacci Campos +9''120 41
6. G. Zhou UNI-Virtuosi +1'02''548 41
7. A. Markelov MP +1 vuelta 40
8. L. Delétraz Carlin +1 vuelta 40
9. A. Hubert Arden +1 vuelta 40
10. R. Boschung Trident +1 vuelta 40
11. N. Mazepin ART +1 vuelta 40
12. G. Alesi Trident +1 vuelta 40
13. N. Latifi DAMS +1 vuelta 40
14. M. Schumacher Prema +1 vuelta 40
15. M. Raghunathan MP +2 vueltas 39
16. T. Calderón Arden +2 vueltas 39
17. J. M. Correa Charouz +4 vueltas 37
18. J. Aitken Campos +5 vueltas 36
RET. S. Gelael Prema --- 32
RET. C. Ilott Charouz --- 0

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP