GP Singapur F1 2019 en directo
FÓRMULA 2

Matsushita gana en Austria; de Vries abre hueco en el campeonato

El japonés ha conseguido su primera victoria de la temporada

Nyck de Vries, tercero, da un mordisco a la pelea por el título

AmpliarMatsushita gana en Austria; de Vries abre hueco en el campeonato - SoyMotor.comNobuharu Matsushita, en una imagen de archivo

Nobuharu Matsushita ha ganado su primera carrera de la temporada de Fórmula 2 en Austria. Al mismo tiempo, Nyck de Vries ha dado un mordisco a la pelea por el campeonato, apoyado en una desafortunada actuación de Nicholas Latifi.

En la clasificación de ayer, Nyck de Vries dio un puñetazo en la mesa en pos de conseguir una nueva Pole en el trazado austriaco, por delante de Anthoine Hubert y Guanyu Zhou. Nicholas Latifi, segundo clasificado en el campeonato, sólo pudo ser sexto.

La carrera ha comenzado con una 'baja' inesperada. Mick Schumacher, que clasificó séptimo ayer, ha tenido problemas mecánicos en su monoplaza en la vuelta de formación y se ha visto obligado a salir desde el Pit-Lane.

En la salida, Nyck de Vries ha sabido mantener la condición de poleman con una buena frenada en la primera curva, mientras Anthoine Hubert y Guanyu Zhou han tenido sus más y sus menos en la curva tres, lo que ha provocado que Zhou perdiese la tercera posición en favor de Matsushita.

Apenas una vuelta más tarde, en la segunda, el japonés de Carlin ha efectuado una bonita maniobra sobre Anthoine Hubert para colocarse segundo e ir a por Nyck de Vries, que ya tenía una renta de un segundo y medio.

No obstante, el líder del campeonato ha seguido con el martillo para abrir un hueco de más de dos segundos antes de las paradas en boxes.

Por su parte, Hubert no ha tenido ritmo en el inicio de carrera y poco a poco ha sido adelantado por los dos pilotos de UNI-Virtuosi –Guanyu Zhou y Luca Ghiotto–.

En la sexta vuelta, Nicholas Latifi se ha visto envuelto en un incidente –Sette Câmara le ha tocado por detrás– y ha trompeado, lo que ha mermado sus posibilidades de minimizar daños en esta manga.

Las paradas en boxes han llegado muy pronto, y la situación apenas ha cambiado en la zona alta de la tabla, excepto por los pilotos que han salido con una estrategia diferente que han aguantado más en pista.

La peor de las noticias ha llegado para Guanyu Zhou en la novena vuelta, pues ha tenido un extraño problema en su coche –previsiblemente con problemas en el cambio– y ha perdido varias posiciones cuando estaba en disposición de pelear por el podio. Ha podido continuar, pero muy atrás.

Entre los pilotos con estrategia diferente, Nyck de Vries ha encontrado un 'aliado' en Ryan Tveter. El neerlandés no ha tardado nada en adelantar a Tveter, pero Matsushita sí ha sudado y ha tardado varias vueltas en lograrlo, lo que ha derivado en una gran ventaja para de Vries.

No en vano, el nipón no ha desistido en su empeño, sabedor de que sus neumáticos estaban en mejor estado que los de Nyck de Vries, y ha apretado en los compases finales para adelantar al neerlandés y conseguir su primera victoria del año.

De Vries ha sufrido un bajón de rendimiento en las últimas vueltas y ha perdido la posición con Matsushita, Ghiotto –segundo– y Sette Câmara, pero una sanción de cinco segundos al brasileño por el incidente con Latifi le ha relegado a la quinta posición. De Vries asciende a la tercera plaza y Anthoine Hubert a la cuarta.

Por detrás, Guanyu Zhou ha podido recomponerse tras los problemas en su coche para ser sexto, con Louis Delétraz y Jordan King a su estela. Nicholas Latifi ha intentado llegar al octavo lugar para salir en la Pole mañana, si bien ha tenido que conformarse con la novena posición y Jack Aitken completa el top 10.

 

RESULTADOS CARRERA LARGA FÓRMULA 2 - AUSTRIA

 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. N. Matsushita Carlin 53'32''606 40
2. L. Ghiotto UNI-Virtuosi +2''963 40
3. N. de Vries ART +10''428 40
4. A. Hubert Arden +10''786 40
5. S. Sette Câmara DAMS +12''720 40
6. G. Zhou UNI-Virtuosi +15''514 40
7. L. Delétraz Carlin +16''541 40
8. J. King MP +22''321 40
9. N. Latifi DAMS +23''184 40
10. J. Aitken Campos +32''919 40
11. J. M. Correa Charouz +35''892 40
12. N. Mazepin ART +35''988 40
13. G. Alesi Trident +39''890 40
14. C. Ilott Charouz +46''138 40
15. A. Maini Campos +49''454 40
16. R. Tveter Trident +1'10''057 40
17. S. Gelael Prema +1'15''742 40
18. T. Calderón Arden +1'16''586 40
19. M. Schumacher Prema +1 vuelta 39
20. P. O'Ward MP +1 vuelta 39

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP