COCHES

FÓRMULA 2

Matsushita gana en Austria; de Vries abre hueco en el campeonato

El japonés ha conseguido su primera victoria de la temporada
Nyck de Vries, tercero, da un mordisco a la pelea por el título
matsushita-2019-soymotor.jpg
0
29 Jun 2019 - 17:42

Nobuharu Matsushita ha ganado su primera carrera de la temporada de Fórmula 2 en Austria. Al mismo tiempo, Nyck de Vries ha dado un mordisco a la pelea por el campeonato, apoyado en una desafortunada actuación de Nicholas Latifi.

En la clasificación de ayer, Nyck de Vries dio un puñetazo en la mesa en pos de conseguir una nueva Pole en el trazado austriaco, por delante de Anthoine Hubert y Guanyu Zhou. Nicholas Latifi, segundo clasificado en el campeonato, sólo pudo ser sexto.

La carrera ha comenzado con una 'baja' inesperada. Mick Schumacher, que clasificó séptimo ayer, ha tenido problemas mecánicos en su monoplaza en la vuelta de formación y se ha visto obligado a salir desde el Pit-Lane.

En la salida, Nyck de Vries ha sabido mantener la condición de poleman con una buena frenada en la primera curva, mientras Anthoine Hubert y Guanyu Zhou han tenido sus más y sus menos en la curva tres, lo que ha provocado que Zhou perdiese la tercera posición en favor de Matsushita.

Apenas una vuelta más tarde, en la segunda, el japonés de Carlin ha efectuado una bonita maniobra sobre Anthoine Hubert para colocarse segundo e ir a por Nyck de Vries, que ya tenía una renta de un segundo y medio.

No obstante, el líder del campeonato ha seguido con el martillo para abrir un hueco de más de dos segundos antes de las paradas en boxes.

Por su parte, Hubert no ha tenido ritmo en el inicio de carrera y poco a poco ha sido adelantado por los dos pilotos de UNI-Virtuosi –Guanyu Zhou y Luca Ghiotto–.

En la sexta vuelta, Nicholas Latifi se ha visto envuelto en un incidente –Sette Câmara le ha tocado por detrás– y ha trompeado, lo que ha mermado sus posibilidades de minimizar daños en esta manga.

Las paradas en boxes han llegado muy pronto, y la situación apenas ha cambiado en la zona alta de la tabla, excepto por los pilotos que han salido con una estrategia diferente que han aguantado más en pista.

La peor de las noticias ha llegado para Guanyu Zhou en la novena vuelta, pues ha tenido un extraño problema en su coche –previsiblemente con problemas en el cambio– y ha perdido varias posiciones cuando estaba en disposición de pelear por el podio. Ha podido continuar, pero muy atrás.

Entre los pilotos con estrategia diferente, Nyck de Vries ha encontrado un 'aliado' en Ryan Tveter. El neerlandés no ha tardado nada en adelantar a Tveter, pero Matsushita sí ha sudado y ha tardado varias vueltas en lograrlo, lo que ha derivado en una gran ventaja para de Vries.

No en vano, el nipón no ha desistido en su empeño, sabedor de que sus neumáticos estaban en mejor estado que los de Nyck de Vries, y ha apretado en los compases finales para adelantar al neerlandés y conseguir su primera victoria del año.

De Vries ha sufrido un bajón de rendimiento en las últimas vueltas y ha perdido la posición con Matsushita, Ghiotto –segundo– y Sette Câmara, pero una sanción de cinco segundos al brasileño por el incidente con Latifi le ha relegado a la quinta posición. De Vries asciende a la tercera plaza y Anthoine Hubert a la cuarta.

Por detrás, Guanyu Zhou ha podido recomponerse tras los problemas en su coche para ser sexto, con Louis Delétraz y Jordan King a su estela. Nicholas Latifi ha intentado llegar al octavo lugar para salir en la Pole mañana, si bien ha tenido que conformarse con la novena posición y Jack Aitken completa el top 10.

 

RESULTADOS CARRERA LARGA FÓRMULA 2 - AUSTRIA

 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. N. Matsushita Carlin 53'32''606 40
2. L. Ghiotto UNI-Virtuosi +2''963 40
3. N. de Vries ART +10''428 40
4. A. Hubert Arden +10''786 40
5. S. Sette Câmara DAMS +12''720 40
6. G. Zhou UNI-Virtuosi +15''514 40
7. L. Delétraz Carlin +16''541 40
8. J. King MP +22''321 40
9. N. Latifi DAMS +23''184 40
10. J. Aitken Campos +32''919 40
11. J. M. Correa Charouz +35''892 40
12. N. Mazepin ART +35''988 40
13. G. Alesi Trident +39''890 40
14. C. Ilott Charouz +46''138 40
15. A. Maini Campos +49''454 40
16. R. Tveter Trident +1'10''057 40
17. S. Gelael Prema +1'15''742 40
18. T. Calderón Arden +1'16''586 40
19. M. Schumacher Prema +1 vuelta 39
20. P. O'Ward MP +1 vuelta 39
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25