FÓRMULA 2

Shwartzman aguanta a Tsunoda para ganar en Estiria

El ruso ha conseguido su primera victoria en Fórmula 2

El japonés, lastrado por una mala estrategia, ha sido segundo

AmpliarShwartzman aguanta a Tsunoda para ganar en Estiria - SoyMotor.comRobert Shwartzman en Estiria

Robert Shwartzman ha protagonizado una preciosa remontada desde la sexta posición para conseguir su primera victoria en la Fórmula 2. El ruso, en unas delicadas condiciones, ha tenido que aguantar los ataques finales de un Yuki Tsunoda que se ha visto lastrado por una mala estrategia. Guanyu Zhou ha sido tercero y Mick Schumacher se ha quedado a las puertas del podio.

Al igual que en la clasificación de Fórmula 1, el Red Bull Ring se ha presentado en unas condiciones complicadísimas para la carrera larga de Fórmula 2, con el asfalto mojado en su totalidad y con la lluvia como protagonista.

El estado del asfalto era tan delicado, que Artem Markelov ha tenido un incidente en una de las vueltas de formación que han dado detrás del coche de seguridad y ha dejado su monoplaza varado en la grava de la curva ocho.

Después de una serie de vueltas de formación detrás del coche de seguridad, la lluvia no escampaba y dirección de carrera ha decidido cortar por lo sano: bandera roja y todos los pilotos de vuelta al Pit-Lane.

Tras un periodo de incertidumbre y varios atrasos en la decisión de dirección de carrera, la carrera ha sido reanudada detrás del coche de seguridad. Además, se reducirían las vueltas hasta sólo 36.

Cuatro han sido las vueltas que los pilotos han dado a la estela del coche de seguridad. En la reanudación, Yuki Tsunoda ha sabido dar el tirón para ganar unos metros sobre Guanyu Zhou y Callum Ilott; Aitken ha pasado a Ghiotto en la primera curva para colocarse cuarto.

En apenas unas vueltas, Yuki Tsunoda ha conseguido abrir una renta superior a un segundo sobre Guanyu Zhou. Por otro lado, Luca Ghiotto ha perdido varias posiciones y Christian Lundgaard venía en plena remontada.

Hasta la llegada de los pit-stops, la carrera se ha desarrollado con relativa tranquilidad en la zona noble. Tsunoda gozaba de una cómoda ventaja sobre Zhou y el piloto chino también tenía un par de segundos en el bolsillo sobre su compañero Callum Ilott.

Eso sí, el espectáculo venía por detrás. Christian Lundgaard ha adelantado a Jack Aitken con una preciosa maniobra en la curva ocho y Robert Shwartzman ha dado cuenta de Ghiotto y Aitken en sólo dos vueltas, lo que dejaba a ambos a la caza del trío de cabeza.

En la calle de boxes ha estado la carrera. Robert Shwartzman y Christian Lundgaard han sido los primeros del grupo de cabeza en entrar; después han entrado Guanyu Zhou y Callum Ilott… y el último de todos ha sido Yuki Tsunoda, que además ha tenido un problema en la parada.

Esto ha revolucionado la carrera. Yuki Tsunoda, tras los problemas en boxes, ha caído a la quinta plaza. Por su parte, Robert Shwartzman venía con un ritmo endiablado y pronto se ha deshecho de Callum Ilott y de Guanyu Zhou.

El piloto ruso ha protagonizado una espectacular remontada desde la sexta posición para colocarse primero a falta de ocho vueltas para el final, pero aún tendría que aguantar el liderato ante Zhou y Tsunoda –que tenían gomas más frescas–.

El japonés pronto se ha colocado segundo con sus neumáticos nuevos y, tras apenas unas vueltas, se ha colocado a la estela del líder. A falta de cinco vueltas, estos dos ‘rookies’ se jugarían su primera victoria en Fórmula 2 en un final de infarto.

Sin embargo, Tsunoda no ha podido con el ruso, que ha realizado una carrera sublime para enviar un ‘mensaje’ a las altas esferas de Ferrari. El japonés, por su parte, ha tenido que conformarse con la segunda posición tras una mala estrategia.

Por detrás, Mick Schumacher ha estado a punto de subir al podio. El alemán, con las gomas en mejor estado al final de la carrera, lo ha intentado hasta el último metro, si bien finalmente no ha podido arrebatar la tercera plaza a Zhou.

Callum Ilott, que ha estado buena parte de la carrera en posiciones de podio, ha sido finalmente quinto, con Christian Lundgaard, Marcus Armstrong y Dan Ticktum detrás. El mejor de los pilotos de Campos Racing ha sido esta vez Jack Aitken en la novena plaza.

 

RESULTADOS CARRERA LARGA FÓRMULA 2 - ESTIRIA

 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. R. Shwartzman Prema 56'32''840 36
2. Y. Tsunoda Carlin +1''512 36
3. G. Zhou UNI-Virtuosi +18''228 36
4. M. Schumacher Prema +18''367 36
5. C. Ilott UNI-Virtuosi +20''766 36
6. C. Lundgaard ART +22''271 36
7. M. Armstrong ART +24''710 36
8. D. Ticktum DAMS +28''851 36
9. J. Aitken Campos +31''738 36
10. S. Gelael DAMS +32''102 36
11. L. Ghiotto Hitech +33''012 36
12. J. Daruvala Carlin +35''430 36
13. F. Drugovich MP +38''963 36
14. N. Mazepin Hitech +42''978 36
15. R. Nissany Trident +53''122 36
16. M. Sato Trident +54''292 36
17. N. Matsushita MP +54''659 36
18. P. Piquet Charouz +1'02''481 36
19. L. Delétraz Charouz +1'11''498 36
20. G. Samaia Campos +1 vuelta 35
21. G. Alesi HWA +1 vuelta 35
22. A. Markelov HWA --- ---

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Fls-11

estuvo muy buena la carera de F2 y gran conduccion de Shwartzman y Tsunoda, me encanto ver esta vez a Mick S. en sus ultimas vueltas realizando rebases importantes y aariesgados pero necesarios para poder demostrar la valia de un piloto prometedor, ojala y podamos verle mas seguido asi a mick y a otros mas

  • 2
  • 0
Imagen de alex albon

Mala estrategia? Le dijeron que parara e hizo caso omiso.

  • 0
  • 0
Imagen de Farghis

Le esta serruchando el piso a Mick Schumacher

  • 2
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#1 Totalmente si sigue asi tiene que estar en el alfa romeo , es buenísimo el ruso..en la F3 que la gano el año pasado ya había demostrado calidad y ahora lo esta reafirmando .
llamado de atención como dices a Charles y Carlos que no pueden dormise porque el semillero de Ferrari da frutos . Pilotos no faltan . Falta coche Ferrari

  • 3
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

por dios que espectáculo la F2 , Shwartzman de que planeta saliste ya me encantabas en F3 y como diste catedra ahi pero aqui uff , Tsunoda otro crack como se recupero tras el problema con la pistola en los pits, pero Shwartzman se defendió como un fuera de serie. Mick carreron de el también con unos bonitos adelantamientos en especial un exterior que metió y se quedo a foto finish casi del podio contra Zhou. Buena carrera de Ticktum y Armstrong también.

  • 3
  • 1
Imagen de RenaultF1_fan

¡Qué bueno es Shwartzman! Este chico máximo en dos años está sentado en un Alfa (no descarten que sea ya en 2021) y ojito como los Charlies no rindan porqué este los baja del Ferrari en tres o cuatro temporadas.

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP