FÓRMULA 2

Matsushita gana una carrera 'loca' en España detrás del coche de seguridad

El japonés salía 18º y ha logrado ganar una carrera espectacular

Shwartzman y Zhou completan las posiciones del podio

AmpliarMatsushita gana una carrera 'loca' en España detrás del coche de seguridad - SoyMotor.comNobuharu Matsushita, en una imagen de archivo

Nobuharu Matsushita ha conseguido la victoria en la carrera larga de Barcelona, en el marco del GP de España. El piloto japonés ha sabido empujar y gestionar sus gomas cuando era necesario para lograr un nuevo triunfo en Fórmula 2.

La carrera ha comenzado bajo un sol de justicia, con el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya a casi 48ºC de temperatura, lo que significaba que la gestión de los neumáticos sería uno de los aspectos a tener en cuenta.

La salida ha sido un espectáculo: Robert Shwartzman se ha colocado en paralelo con Callum Ilott y Mick Schumacher en la recta de meta y, toques incluidos, el ruso ha reclamado la primera plaza, con el británico segundo y el alemán tercero.

Por detrás, Guanyu Zhou ha caído al cuarto lugar y Felipe Drugovich al quinto, mientras Jack Aitken ha ascendido al sexto lugar. Además, una salida de pista de Marcus Armstrong ha propiciado la salida del coche de seguridad.

En la relanzada, Robert Shwartzman ha sabido dar el tirón para abrir unas décimas de ventaja sobre Callum Ilott y Mick Schumacher. Los dos primeros llevaban gomas blandas, pero Mick acechaba en la tercera plaza con las más duras.

Pese a la ventaja inicial tras el coche de seguridad, Shwartzman no ha logrado abrir un hueco superior a un segundo sobre Ilott y, por ende, el británico podía abrir DRS. Mick Schumacher seguía al acecho con sus neumáticos duros.

En la octava vuelta, el británico de UNI-Virtuosi ha aprovechado el DRS en la recta principal para adelantar a Shwartzman y colocarse líder. En ese momento, Shwartzman y Zhou han decidido entrar en boxes; Ilott esperaría un giro más.

De esta manera, una vez realizados los pit-stops en la zona delantera, Mick Schumacher ha heredado el liderato de la carrera con Drugovich y Mazepin detrás. Ilott ha salido del box en décima posición, por delante de Shwartzman, Zhou y Tsunoda.

A partir de ahí, el alemán de Prema ha impuesto su ritmo en la distancia con sus rivales. No obstante, Ilott, Shwartzman y compañía iban con duros nuevos y pronto han comenzado a cerrar la brecha. La clave estaría en el final de la carrera.

Eso sí, desde ese momento hasta el final de la carrera había que luchar en la distancia, y Mick Schumacher ha cometido un error en la curva 8 con el que ha perdido algo de tiempo respecto a sus rivales por la victoria.

Después de ese error, con el que ha maltratado sus neumáticos, Mick Schumacher ha comenzado a perder distancia respecto a Nikita Mazepin –que marchaba segundo– y también respecto a Ilott y compañía.

Por ello, el alemán ha decidido entrar a boxes en la 24ª vuelta para colocar neumáticos blandos. Aún faltaban otras 13 vueltas hasta el final, por lo que a buen seguro tendría que hacer una nueva parada.

En ese mismo momento, y tras haber adelantado en pista a Nikita Mazepin, Callum Ilott se ha vuelto a colocar en lo más alto de la carrera y gozaba de más de seis segundos de ventaja sobre Drugovich y Shwartzman.

Sin embargo, el coche de seguridad ha vuelto a aparecer en la siguiente vuelta por un incidente que ha dejado a Giuliano Alesi fuera de la carrera y ha ‘revolucionado’ la carrera.

En vista de la excesiva degradación de los neumáticos, muchos de los pilotos que ya habían parado han aprovechado para realizar un segundo pit-stop, incluidos Ilott y Shwartzman.

A falta de ocho vueltas para el final, el coche de seguridad ha vuelto al Pit-Lane con Tsunoda en el liderato, si bien el japonés tenía justo detrás a un Callum Ilott que venía con gomas blandas recién cambiadas.

En la relanzada, como no podía ser de otra manera, Ilott estaba muy pegado a Tsunoda y lo ha intentado en la quinta curva, aunque no ha sido posible. Mientras tanto, Matsushita y Mazepin estaban al acecho con los dos Prema detrás.

En el siguiente giro, Ilott ha tratado de adelantar a Tsunoda en la curva 1, pero el japonés se ha defendido a la perfección; esto lo ha aprovechado Matsushita para adelantar por fuera a Ilott en la curva 4 con una maniobra preciosa.

Una vuelta más tarde, Matsushita ha sabido esperar su turno y, al abrir DRS en la recta principal, ha pasado fácilmente a Tsunoda. Shwartzman también pasaría al japonés, que caería a la tercera plaza con Ilott cuarto.

En ese momento, el coche de seguridad ha tenido que aparecer por tercera vez debido a un accidente de Roy Nissany en la curva 3. No había tiempo para más, pero dirección de carrera ha decidido regalarnos una última vuelta.

¡Y qué última vuelta! Matsushita ha cabalgado hacia la victoria con Shwartzman segundo y Zhou tercero. Sin embargo, por detrás se ha formado una batalla espectacular entre una gran cantidad de pilotos.

Finalmente, después de varios momentos prácticamente increíbles, Tsunoda ha conseguido aguantar la cuarta posición y Callum Ilott ha caído hasta la quinta, con Mick Schumacher y Felipe Drugovich por detrás.

Por su parte, Luca Ghiotto saldrá en la Pole mañana gracias a la octava posición, Dan Ticktum ha sido noveno y Louis Delétraz completa el top 10.

 

RESULTADOS CARRERA LARGA FÓRMULA 2 - ESPAÑA

 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. N. Matsushita MP 1h02'14''783 35
2. R. Shwartzman Prema +1''599 35
3. G. Zhou UNI-Virtuosi +6''166 35
4. Y. Tsunoda Carlin +7''796 35
5. C. Ilott UNI-Virtuosi +7''954 35
6. M. Schumacher Prema +8''471 35
7. F. Drugovich MP +8''831 35
8. L. Ghiotto Hitech +8''992 35
9. D. Ticktum DAMS +9''438 35
10. L. Delétraz Charouz +9''494 35
11. C. Lundgaard ART +9''658 35
12. A. Markelov HWA +10''552 35
13. N. Mazepin Hitech +10''661 35
14. P. Piquet Charouz +14''389 35
15. M. Sato Trident +15''157 35
16. G. Samaia Campos +15''327 35
17. J. Daruvala Carlin +18''437 35
18. J. Aitken Campos +1 vuelta 34
19. S. Gelael DAMS +1 vuelta 34
RET. R. Nissany Trident --- ---
RET. G. Alesi HWA --- ---
RET. M. Armstrong ART --- ---

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Fls-11

Así es una carrera loca, una pena por Schumacher que de nuevo e el SC se la vuelve a hacer, lastima por Mazepin con la penalización cayó fuera de los puntos, haber que pasa con la carrera 2, ojalá y también este emocionante.

  • 1
  • 0
Imagen de Masvoices

Que pena Illiot que tenía la carrera ganada pero las últimas vueltas han sido una maravilla.

  • 1
  • 0
Imagen de Farghis

Que carreron.
#1 Yuki aguanto muy bien. Mick creo que manejo a lo desesperado. Es una pena porque hizo las mejores maniobras de la carrera pero destrozo los neumaticos. Shwartzman es la antitesis de Schumacher en esta carrera. Lastima Drugovich, que sin no fuera porque faltaba la detencion de Matsushita habria peleado el podio

  • 6
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Linda carrera en la que el veterano matshushita tuvo la fortuna de nuestro amigo nissany , bien rob no dándose por vencido en el campeonato, mick esta gafado el SC sale una vuelta después de que paro, bien Yuki aguantando con esas gomas, Zhou buen el ultimo reinicio

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP