FÓRMULA RENAULT - MÓNACO

Martins no da opción en Mónaco; primer podio para Collet

El francés ha ganado su primera carrera de la temporada en el Principado

El novato Caio Collet sube por primera vez al podio esta temporada

Xavier Lloveras marchaba cuarto cuando ha sufrido un problema eléctrico

AmpliarMartins no da opción en Mónaco; primer podio para Collet - SoyMotor.comVictor Martins en Mónaco

Victor Martins ha dominado de cabo a rabo la Carrera 1 de la Fórmula Renault en Mónaco. Caio Collet ha subido por primera vez al podio de la categoría y Xavier Lloveras marchaba cuarto hasta que ha tenido problemas eléctricos.

En la clasificación de ayer, con el asfalto mojado tras las lluvias nocturnas, Victor Martins consiguió la Pole para esta primera carrera y Xavier Lloveras dio la sorpresa con la quinta posición.

En la salida, Martins ha mantenido la primera plaza por delante de Alexander Smolyar y Caio Collet. Xavier Lloveras le ha robado la cartera a Joao Vieira para colocarse cuarto y Lucas Alecco Roy ha sido el primer piloto con problemas.

A partir de la segunda curva, cualquiera podría pensar que la carrera sería una procesión hasta el final, pero esto no es la Fórmula 1, sino la Fórmula Renault.

En las primeras vueltas hemos visto adelantamientos e incidentes de todo tipo. Leo Lorandi ha intentado adelantar a Oscar Piastri por el interior de La Rascasse y ha golpeado las barreras, por lo que ha tenido que abandonar.

Un par de vueltas más tarde, el propio Piastri –que fue el gran dominador de Silverstone– ha dado una clase maestra al adelantar a Joao Vieira en la entrada de la chicane de la piscina.

Pero, casi en el ecuador de la carrera, la decepción ha llegado para Xavier Lloveras. El español ha tenido problemas eléctricos y, tras un pequeño incidente en Portier, ha reingresado a la pista en lo más hondo del pelotón. Sábado agridulce para Lloveras, sin embargo la buena noticia es que el ritmo hoy era casi de podio.

A partir de ahí, Victor Martins ha abierto más de un segundo de ventaja sobre Alexander Smolyar para gestionar cómodamente la carrera y llevarse la victoria en el Principado. El ruso ha tenido que conformarse con la segunda posición y Caio Collet vuelve a ser el mejor novato. Primer podio para este prometedor brasileño.

La pelea por el cuarto lugar ha estado muy disputada entre Lorenzo Colombo y Oscar Piastri. El australiano ha ejercido una presión asfixiante sobre el italiano, si bien no ha dado su brazo a torcer y ha podido mantener la posición.

Por detrás, a una distancia abismal, Joao Vieira ha liderado un grupo de cinco coches en sólo tres segundos para finalizar sexto. El brasileño no ha tenido el ritmo esperado hoy, pero se las ha apañado para aguantar a Patrik Pasma, Callan O’Keeffe, Ugo de Wilde y Kush Maini.

Callan O’Keeffe ha vuelto a ser el mejor de los pilotos del FA Racing Team –el equipo de Fernando Alonso–. El sudafricano es, de momento, el piloto más destacado del equipo y el único que ha conseguido puntuar.

 

CLASIFICACIÓN
1 - Victor Martins - MP Motorsport - 21 vueltas
2 - Alexander Smolyar - R-Ace - 1''317
3 - Caio Collet - R-Ace - 3''143
4 - Lorenzo Colombo - MP Motorsport - 11''325
5 - Oscar Piastri - R-Ace - 11''882
6 - Joao Vieira - JD Motorsport - 34''501
7 - Patrik Pasma - Arden - 35''598
8 - Callan O'Keeffe - FA by Drivex - 36''501
9 - Ugo De Wilde - JD Motorsport - 37''188
10 - Kush Maini - M2 Competition - 37''551
11 - Petr Ptacek - Bhaitech - 40''806
12 - Patrick Schott - FA by Drivex - 41''113
13 - Frank Bird - Arden - 53''867
14 - Federico Malvestiti - Bhaitech - 54''652
15 - Alessio Deledda - GRS - 1'28''413

ASÍ VA EL CAMPEONATO
1. Piastri 72; 2. Martins 71; 3. Smolyar 61; 4. De Wilde y
Colombo 45; 6. Collet 43; 7. Maini 34; 8. Vieira 33; 9. Lorandi
32; 10. Ptacek 17; 11. O'Keeffe y Pasma 12; 13. Malvestiti 10;
14. Fernandez 9; 15. Bird 4; 16. Baltas 3; 17. Cordeel 2

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP