COCHES

Fórmula E

Mortara neutraliza la presión de DS Techeetah para ganar en Marrakesh

El ítalo-suizo se llevó su tercera victoria del año y es el nuevo líder del Mundial
Da Costa ha sido segundo y Evans tercero en una carrera con problemas para Vergne
mortara-marrakesh-soymotor.jpg
0
02 Jul 2022 - 20:02

Edoardo Mortara es el nuevo líder del Mundial de Fórmula E después de llevarse la victoria en Marrakesh. El ítalo-suizo neutralizó de forma majestuosa la presión de los dos pilotos de DS Techeetah para ganar por tercera vez en el presente ejercicio. Antonio Félix Da Costa fue segundo y Mitch Evans pescó el podio tras un problema que le hizo perder ritmo a Jean Eric Vergne.

Da Costa hizo un buen trabajo en la salida y mantuvo por detrás a Mortara, quien a su vez también controló a Vergne. El único cambio de posiciones en la zona delantera fue el de Jake Dennis con Pascal Wehrlein, tras un buen adelantamiento del británico, que ya era cuarto, al alemán en los metros iniciales. De todos, fue Oliver Rowland quien más lugares ganó, un total de tres.

Las activaciones de modo de ataque empezaron pronto y en el primer cuarto de hora, ya Da Costa se quitó las dos de encima. En este evento, las activaciones iban a ser de tres minutos en vez de cuatro, dado que la pérdida de posiciones a la hora de entrar en la zona de modo de ataque era menor que en otros eventos.

La estrategia de DS Techeetah no funcionó bien con los modos de ataque, ya que Da Costa perdió la posición con Mortara y también con Rowland, quien curiosamente le golpeó por detrás cuando tenía modo de ataque y le hizo perder tiempo al portugés. Su compañero de equipo, Jean Eric Vergne, había perdido posiciones con el británico de Mahindra y también con su rival en la lucha por el Mundial, Mitch Evans.

Rowland fue muy agresivo en las primeras vueltas y lo iba a acabar pagando caro. El británico en una vuelta perdió la posición con Evans y Da Costa y junto a Mortara ellos tres iban a ser los candidatos a la victoria. Detrás de ellos, estaban Dennis y Vergne luchando por la quinta posición, con el francés mostrando una imagen bastante más conservadora, más que nada por estar jugándose el Mundial.

Mortara lideraba cómodamente la carrera por delante de Evans y Da Costa, con el portugués con más energía que sus dos rivales. Eso sí, el que mejor había gestionado en la primera mitad de la carrera fue Vergne, que estaba quinto delante de un Rowland que lo iba a pasar mal en las últimas vueltas por su alto consumo en el tramo inicial. Por ello, no perdonó el francés momentos después, pues adelantó al británico sin problemas.

Vergne era el que mejor estaba con la energía, con un 3% más de batería que Mortara y Evans y gracias a esa ventaja, fue capaz de adelantar al neozelandés sin problemas para avanzar al tercer lugar. Dos vueltas después, Da Costa dejó pasar a su compañero de equipo y los dos DS Techeetah fueron con todo a por Mortara.

En la lucha por el quinto puesto, Rowland aún mantuvo la quinta plaza, por delante de Lucas Di Grassi y Nyck De Vries. Los dos campeones de la categoría tenían más energía y la aprovecharon para adelantar a Dennis, ganar una posición y seguir mirando hacia delante. Momentos después, el brasileño y el de Países Bajos le iban a hacer lo mismo al de Mahindra, pues el alto uso de energía al inicio siempre pasa factura al final.

En la lucha por la victoria, la defensa de Mortara a los ataques de Vergne y Da Costa en los últimos diez minutos sería majestuosa, el ritmo del ítalo-suizo bajo presión fue brutal y los dos pilotos de DS Techeetah no tuvieron nada que hacer. El portugués además, iba a adelantar a su compañero de equipo, que tenía problemas con su coche y también perdió al final de la carrera la tercera posición con Evans.

Finalmente, la victoria fue para Mortara, la tercera de la temporada y la que le permite volver al liderato del Mundial. Da Costa logró su mejor resultado de 2022 con un segundo puesto en su mejor fin de semana del año. Evans completó el podio y Vergne no pudo ser más que cuarto. Di Grassi mantuvo a raya a De Vries con un gran trabajo en la última vuelta y acabó quinto, con el vigente campeón del mundo en sexto puesto y ya casi sin opciones de revalidar su corona.

Dennis acabó séptimo, por delante de un Stoffel Vandoorne que minimizó daños de una gran forma tras remontar desde el fondo de la parrilla a la octava plaza. Sam Bird sumó dos puntos más para Jaguar tras acabar noveno y Rowland cruzó la meta en décima posición y se llevó la última unidad de una carrera en la que llegó a estar segundo.

 

RESULTADOS CARRERA - ePRIX MARRAKESH 2022

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO V.
1. Edoardo Mortara Venturi 45'00"000 30
2. Antonio Félix Da Costa DS +2"297 30
3. Mitch Evans Jaguar +6"270 30
4. Jean Eric Vergne DS +6"965 30
5. Lucas Di Grassi Venturi +7"787 30
6. Nyck De Vries Mercedes +8"394 30
7. Jake Dennis Andretti +12"048 30
8. Stoffel Vandoorne Mercedes +14"541 30
9. Sam Bird Jaguar +15"048 30
10. Oliver Rowland Mahindra +15"270 30
11. Oliver Askew Andretti +16"336 30
12. Pascal Wehrlein Porsche +30"043 30
13. Nick Cassidy Envision +31"970 30
14. Alexander Sims Mahindra +32"332 30
15. André Lotterer Porsche +32"364 30
16. Sébastien Buemi Nissan +33"707 30
17. Oliver Turvey NIO +35"018 30
18. Robin Frijns Envision +35"686 30
19. Antonio Giovinazzi Dragon +40"887 30
20. Sergio Sette Camara Dragon +42"764 30
RET. Maximilian Günther Nissan - 18
RET. Dan Ticktum NIO - 7
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25