GP 70º Aniversario F1 2020
FÓRMULA 2

Estiria: primera victoria en Fórmula 2 para Lundgaard

El piloto danés ha impuesto su ritmo tras una buena salida

Schumacher marchaba tercero cuando el extintor le ha jugado una mala pasada

AmpliarEstiria: primera victoria en Fórmula 2 para Christian Lundgaard - SoyMotor.comChristian Lundgaard en Estiria

Christian Lundgaard ha conseguido su primera victoria de Fórmula 2 en Estiria. El danés ha impuesto su ritmo en el Red Bull Ring tras una buena salida y no ha encontrado rival; Dan Ticktum y Marcus Armstrong, a su lado en el podio.

El caos de ayer queda muy lejos al ver una mañana soleada en el Red Bull Ring. Casi no hubo carrera larga debido a la intensa lluvia, pero en esta ocasión el asfalto del trazado austriaco se ha presentado en buenas condiciones: a 30ºC de temperatura.

En la salida, Dan Ticktum ha defendido su condición de ‘Poleman’ a la perfección y Christian Lundgaard ha adelantado a Marcus Armstrong para colocarse segundo; Mick Schumacher también ha ganado una posición para ser cuarto.

Por detrás, Robert Shwartzman –el ganador de la carrera de ayer– ha realizado un trompo en la primera curva y, con su monoplaza varado en plena pista, ha provocado el primer coche de seguridad virtual de la carrera.

En la relanzada, Dan Ticktum ha tratado de dar un tirón para abrir un hueco respecto a Christian Lundgaard, si bien el danés ha estado muy avispado y ha aguantado a sólo unas décimas del piloto de DAMS.

Esto ha permitido a Lundgaard abrir el DRS en la vuelta siguiente y, con una espectacular frenada en la curva 3, ha adelantado a Ticktum para reclamar el liderato de la carrera en la cuarta vuelta de la misma.

Después del adelantamiento, Lundgaard ha encadenado un par de vueltas rápidas consecutivas y ha abierto un hueco superior a un segundo sobre Ticktum, de modo que no le ha permitido abrir DRS.

Además, entre Ticktum, Armstrong y Mick Schumacher se han enzarzado en una bonita batalla por la segunda posición, lo que ha dejado vía libre a Christian Lundgaard para imprimir su ritmo desde lo más alto.

Cuando la carrera se acercaba a su ecuador, Mick Schumacher –que había estado gestionando sus gomas en el inicio– se ha abalanzado sobre Armstrong para arrebatarle la tercera posición y ya tenía fijado su punto de mira en Ticktum.

Sin embargo, el piloto alemán ha sufrido un incidente surrealista en el siguiente giro: el extintor de su monoplaza ha saltado sin explicación en el tercer sector y ha tenido que parar en plena calle de boxes.

A partir de ahí, la carrera ya estaba ‘dormida’. Lundgaard, al frente de la carrera, gozaba de casi tres segundos de renta sobre Ticktum y, a su vez, el piloto de DAMS tenía un hueco de más de tres segundos sobre Armstrong.

Finalmente, Lundgaard no ha encontrado rival y ha cruzado cómodamente la línea de meta en primera posición para estrenar su casillero de victorias en la Fórmula 2, con Dan Ticktum y Marcus Armstrong en el podio.

Por detrás, los pilotos de UNI-Virtuosi han cuajado un resultado decente para el equipo con Guanyu Zhou en la cuarta plaza y Callum Ilott en la quinta. Jack Aitken, de nuevo el mejor de los pilotos de Campos Racing en el sexto lugar.

Por su parte, Sean Gelael ha aguantado las acometidas de Nikita Mazepin –octavo– y Jehan Daruvala –noveno– para amarrar la séptima posición por sólo unas décimas; Luca Ghiotto completa la clasificación del top 10.

 

RESULTADOS CARRERA CORTA FÓRMULA 2 - ESTIRIA

 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. C. Lundgaard ART 36'51''582 28
2. D. Ticktum DAMS +2''063 28
3. M. Armstrong ART +10''226 28
4. G. Zhou UNI-Virtuosi +10''944 28
5. C. Ilott UNI-Virtuosi +11''534 28
6. J. Aitken Campos +20''458 28
7. S. Gelael DAMS +22''955 28
8. N. Mazepin Hitech +23''632 28
9. J. Daruvala Carlin +24''180 28
10. L. Ghiotto Hitech +27''770 28
11. N. Matsushita MP +28''392 28
12. L. Delétraz Charouz +29''247 28
13. F. Drugovich MP +32''770 28
14. P. Piquet Charouz +34''113 28
15. G. Alesi HWA +41''821 28
16. A. Markelov HWA +49''240 28
17. G. Samaia Campos +50''818 28
18. R. Nissany Trident +1'11''311 28
RET. M. Schumacher Prema --- ---
RET. Y. Tsunoda Carlin --- ---
RET. M. Sato Trident --- ---
RET. R. Shwartzman Prema --- ---

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

#2 Si pero sumado a que no a tenido suerte Shwartzman esta a un nivel muy alto, y ojo con Armstrong y Illot, habra que ver si renueva Kimi o no para ver si se pueden colocar 2 pilotos o almenos hacer un acuerdo con Haas para poner uno ahi

  • 1
  • 0
Imagen de iKaRi

Mick está demostrando ser un firme candidato para Alfa Romeo en 2021

  • 2
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Que mala suerte con esa extraña falla mecánica del extintor de Mick venia muy bien para pelear la victoria .
Shwartzman accidente en la primera vuelta y Tsunoda también con problemas en el coche. Los mas destacados de ayer fuera una pena .
Muy buen Lungärd gran piloto de la acadamia Renault .

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP