GP Francia F1 2021
FÓRMULA 2

Drugovich arrasa en España con Mick Schumacher en el podio

Segunda victoria para el piloto brasileño en Fórmula 2

Doble victoria para el equipo MP este fin de semana

Luca Ghiotto y Mick Schumacher completan el podio

AmpliarDrugovich arrasa en España con Mick Schumacher en el podio - SoyMotor.comSalida de la carrera corta de F2 en España 2020

Felipe Drugovich ha arrasado en la carrera corta de FIA Fórmula 2 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en el marco del GP de España 2020. El brasileño ha sabido gestionar sus neumáticos a la perfección en pos de sumar su segunda victoria en la categoría y completa así un excelente fin de semana para MP con doble triunfo.

La carrera ha comenzado con una baja –Sean Gelael, tras un incidente ayer con Jack Aitken, se fracturó una vértebra– y en unas condiciones muy diferentes a las de ayer: el asfalto del Circuit se ha presentado a 35ºC de temperatura.

En la salida, Felipe Drugovich ha arrebatado la primera posición a Luca Ghiotto con una arrancada excelente, mientras Mick Schumacher ha perdido la tercera plaza en favor de Callum Ilott; Guanyu Zhou se ha colocado cuarto y Yuki Tsunoda quinto.

Sólo en la primera vuelta, Drugovich ha realizado prácticamente una vuelta de clasificación y ha abierto un hueco de más de dos segundos respecto a un Luca Ghiotto que estaba más pendiente de tapar huecos ante Callum Ilott.

El brasileño ha impuesto un ritmo altísimo desde el inicio. Vuelta rápida tras vuelta rápida, Felipe gozaba de más de tres segundos sobre Ghiotto en tres vueltas; sin embargo, el italiano ha ‘despertado’ a partir del quinto giro.

Ha sido en ese momento cuando los pilotos han comenzado a gestionar sus neumáticos. Visto lo visto ayer, las gomas llegarían al final casi en las lonas, de modo que la gestión de las mismas ha sido protagonista en el nudo de la carrera.

De hecho, cuando la carrera afrontaba su ecuador, la mayoría de los pilotos reportaban vía radio que sus neumáticos estaban ya en un estado paupérrimo. Hasta ese punto, Drugovich lideraba con más de seis segundos sobre Ghiotto, Ilott y Schumacher.

En la segunda parte de la carrera han empezado las hostilidades entre Ghiotto e Ilott. Con Schumacher como espectador de lujo, Ilott ha intentado adelantar a Ghiotto por fuera en la curva 1, pero el italiano ha sabido defender la segunda plaza –toque incluido–.

Esta pelea ha significado algo más de colchón para Drugovich, que se iba a más de ocho segundos. Además, Ilott se ha visto atacado por Schumacher en el giro siguiente y Ghiotto se ha escapado a casi dos segundos.

En la 18ª vuelta, Guanyu Zhou ha perdido la quinta posición en favor de Yuki Tsunoda. El chino estaba perdiendo ritmo desde la vuelta 12 aproximadamente y el piloto japonés ha decidido adelantarlo en la recta de meta con DRS.

Hasta la vuelta 21 ha esperado Mick Schumacher para adelantar a Callum Ilott; Yuki Tsunoda también ha sacado tajada de la maniobra y ha adelantado al británico de UNI-Virtuosi. Por detrás, Zhou seguía perdiendo posiciones e incluso ha tenido un pinchazo.

A falta de sólo cinco vueltas, Drugovich lideraba con más de ocho segundos de ventaja sobre Ghiotto. A su vez, el italiano tenía tres segundos de renta sobre Schumacher, quien tenía justo detrás a Tsunoda e Ilott.

Y, como no podía ser de otra manera, Drugovich ha llevado el coche a ‘casa’ intacto para lograr su segunda victoria en Fórmula 2 con una actuación sublime, dominante desde el inicio. Además, fin de semana casi perfecto para MP con doble victoria.

Luca Ghiotto ha cruzado la línea de meta en segunda posición, en tierra de nadie, mientras Mick Schumacher ha hecho lo propio en la tercera plaza, con Yuki Tsunoda –cuarto– y Nobuharu Matsushita –quinto– a una distancia prudencial.

Por detrás, Nikita Mazepin ha finalizado sexto y Pedro Piquet séptimo. Por otro lado, Christian Lundgaard ha arrebatado el último punto –el de la octava posición– a Callum Ilott en la última vuelta, pero la maniobra ha sido demasiado arriesgada y a posteriori ha recibido una sanción de cinco segundos.

 

RESULTADOS CARRERA CORTA FÓRMULA 2 - ESPAÑA

 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. F. Drugovich MP 41'55''669 26
2. L. Ghiotto Hitech +9''536 26
3. M. Schumacher Prema +10''956 26
4. Y. Tsunoda Carlin +14''924 26
5. N. Matsushita MP +19''921 26
6. N. Mazepin Hitech +23''231 26
7. P. Piquet Charouz +24''528 26
8. C. Ilott UNI-Virtuosi +29''718 26
9. L. Delétraz Charouz +31''973 26
10. D. Ticktum DAMS +32''155 26
11. C. Lundgaard ART +34''196 26
12. R. Nissany Trident +34''822 26
13. R. Shwartzman Prema +41''254 26
14. G. Zhou UNI-Virtuosi +41''996 26
15. M. Armstrong ART +43''413 26
16. A. Markelov HWA +45''618 26
17. J. Daruvala Carlin +46''219 26
18. J. Aitken Campos +48''431 26
19. G. Alesi HWA +54''736 26
20. G. Samaia Campos +1'09''082 26
21. M. Sato Trident +1'14''667 26
         

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Aradan

Drugovich promete. Habrá que ver si sigue progresando o se estanca en F2. No obstante, impresiona.

  • 2
  • 0
Imagen de Fls-11

Felicitaciones al piloto Brasileño Felipe Drugovich poniendo a los equipos grandes a mirar com gana su 2da carrera en f2 y pinta para mas,

  • 2
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Espectacular Drugovich la revelación del campeonato atención a las escuderias con este piloto. Bien Mick gestionando bien los neumáticos con un prema , y Rob reaccionaron tarde debieron jugarse a parar antes, Callum se le murieron las gomas. Zhou se jodio con el plano , bien Tsunoda tambien

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP