COCHES

FÓRMULA 2

Drugovich se estrena en Fórmula 2 con victoria en Austria

El brasileño ha conseguido su primer triunfo en la categoría
Mick Schumacher ha remontado desde la 11ª plaza a la 7ª
drugovich-austria-2020-soymotor.jpg
1
05 Jul 2020 - 11:55

Felipe Drugovich ha conseguido su primera victoria en Fórmula 2 en Austria. El piloto brasileño, desde la Pole, ha estrenado la temporada de la mejor manera posible en el fin de semana inaugural; Louis Delétraz y Dan Ticktum, en el podio.

La carrera de ayer fue espectacular, pero las carreras con parrilla invertida suelen traer una gran cantidad de adelantamientos, en las jornadas de domingo. El asfalto del Red Bull Ring, en unos 40ºC de temperatura para la carrera de esta mañana.

En la salida, Felipe Drugovich ha defendido a la perfección su condición de ‘Poleman’ ante el ataque de un Louis Delétraz que ha debido conformarse con la segunda plaza; por su parte, Marcus Armstrong ha remontado desde la séptima plaza a la tercera.

Por detrás, Dan Ticktum se ha mantenido en la cuarta posición y Robert Shwartzman ha ascendido a la quinta. Mick Schumacher ha ganado hasta dos posiciones en la salida y Guanyu Zhou ha mantenido el decimoséptimo lugar.

Sin haber entrado aún en ‘faena’, Giuliano Alesi ha tenido que abandonar la carrera por avería mecánica y ha provocado el primer coche de seguridad en la segunda vuelta. Un período de precaución que, cuando estaba a punto de terminar, se ha visto prolongado por otra avería en el coche de Sean Gelael.

Ahora sí, tras retirar los monoplazas, Drugovich ha relanzado la carrera desde lo más alto y ha cogido por sorpresa a Louis Delétraz para abrir un hueco de ocho décimas en las primeras curvas. Schumacher ha sido inteligente en la reanudación y ha adelantado a Ilott en la horquilla.

Pero ha durado poco la bandera verde, pues Jehan Daruvala se ha llevado por delante a Luca Ghiotto y el italiano ha quedado varado en una posición complicada, lo que ha supuesto una nueva entrada del coche de seguridad en pista.

Reanudada de nuevo la carrera, Drugovich ha vuelto a preparar un hueco prudencial sobre sus perseguidores y Artem Markelov ha roto su alerón delantero al tocarse con Jehan Daruvala en la salida de la primera curva.

Louis Delétraz no quería perder el tren del liderato y pronto ha marcado vuelta rápida para mantenerse dentro de la zona de DRS con Drugovich. Mick Schumacher, muy agresivo a la estela de Matsushita.

¡Y otro coche de seguridad! Esta vez la mala fortuna ha sido para Marcus Armstrong, que marchaba en el grupo de cabeza, pero un problema mecánico en su ART ha dejado al neozelandés fuera de carrera.

Tercera relanzada y Drugovich ha vuelto a ganar algunos metros respecto a Delétraz y Ticktum. La mayoría de posiciones se han mantenido, si bien en el grupo medio ha habido batallas con hasta tres pilotos en paralelo.

En apenas unas vueltas, Felipe Drugovich ha impuesto su ritmo para abrir una renta superior a un segundo y, apoyado en la pelea por la segunda plaza entre Louis Delétraz y Dan Ticktum, ha conseguido escaparse.

Mientras tanto, Mick Schumacher se ha enzarzado en una preciosa batalla con Nobuharu Matsushita por la séptima plaza. El japonés no daba su brazo a torcer y el alemán, incluso con DRS, no podía pasar.

Finalmente, Felipe Drugovich ha gestionado perfectamente la carrera desde lo más alto para llevarse su primera victoria en Fórmula 2, mientras Louis Delétraz ha ganado la batalla a Dan Ticktum para ser segundo.

Robert Shwartzman, que también estaba en el grupo de cabeza, ha tenido que conformarse con la cuarta posición, por delante de Christian Lundgaard y de un Nobuharu Matsushita que ha contenido los ataques de Mick Schumacher para amarrar el séptimo lugar.

Jack Aitken, en una preciosa batalla con Callum Ilott, ha sido el mejor de los pilotos de Campos Racing en la octava posición; Guilherme Samaia ha finalizado la carrera en 15ª posición.

 

RESULTADOS CARRERA CORTA FÓRMULA 2 - AUSTRIA

 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. F. Drugovich MP 42'05''526 28
2. L. Delétraz Charouz +2''469 28
3. D. Ticktum DAMS +2''790 28
4. R. Shwartzman Prema +3''330 28
5. C. Lundgaard ART +5''396 28
6. N. Matsushita MP +9''177 28
7. M. Schumacher Prema +9''741 28
8. J. Aitken Campos +14''041 28
9. C. Ilott UNI-Virtuosi +14''272 28
10. N. Mazepin Hitech +15''395 28
11. Y. Tsunoda Carlin +17''528 28
12. R. Nissany Trident +18''471 28
13. P. Piquet Charouz +19''118 28
14. G. Zhou UNI-Virtuosi +19''668 28
15. G. Samaia Campos +22''082 28
16. J. Daruvala Carlin +24''290 28
17. M. Sato Trident +24''909 28
18. A. Markelov HWA +1 vuelta 27
RET. M. Armstrong ART --- ---
RET. L. Ghiotto Hitech --- ---
RET. S. Gelael DAMS --- ---
RET. G. Alesi HWA --- ---
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
05 Jul 2020 - 12:38
Comment

Lástima la mala fortuna de Armstrong venía muy bien lo mismo Alesi, pero bueno el trabajo de Shwartzman, bien Mick corrigiendo un poco el error de ayer y muy bien Tsunoda que después de lo que le pasó ayer hoy hizo una buena remontada, Daruvala decepcionante .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33