COCHES

FÓRMULA E

Evans no encuentra rival en el ePrix de Ciudad de México

El neozelandés ha dominado la carrera de cabo a rabo
Da Costa remonta de la novena posición a la segunda
evans-mexico-2020-soymotor.jpg
0
15 Feb 2020 - 23:51

Mitch Evans no ha encontrado rival en el ePrix de Ciudad de México 2020. El piloto neozelandés de Jaguar ha dominado la carrera de cabo a rabo para conseguir la victoria y resarcirse del varapalo de Santiago.

La pista de Ciudad de México se ha presentado en óptimas condiciones para el inicio de la carrera, pese a la ‘amenaza’ previa –debido al último reasfaltado– que ha obligado a posponer la carrera del Jaguar I-Pace eTrophy para conservar el asfalto.

En la salida, Mitch Evans se ha colado por el interior de la primera curva para arrebatar el liderato a un André Lotterer que se ha ido largo y ha perdido varias posiciones. Nyck de Vries se ha colocado segundo y Sébastien Buemi tercero.

Apenas en los primeros minutos, Nyck de Vries era incapaz de seguir el ritmo de cabeza y se ha visto adelantado por varios pilotos. En plena pelea con Nico Müller, el suizo se ha ido directo contra las barreras y ha propiciado el primer coche de seguridad.

En la relanzada, Evans ha sabido defender a la perfección su condición de líder ante los ataques de Buemi; por su parte, Sam Bird le ha robado la cartera a Lotterer en la zona del estadio para auparse al tercer lugar.

Acto seguido, Bird se ha enganchado a la zaga de Buemi para tratar de arrebatarle la segunda posición, pero se ha visto estancado durante varias vueltas –hasta que ha activado el modo de ataque– y ha ‘regalado’ algo más de dos segundos de margen a Evans.

Mientras tanto, los pilotos de DS Techeetah –António Félix da Costa y Jean-Eric Vergne– protagonizaban una nueva remontada. A mitad de carrera ya estaban cerca del top 5, y tras aprovechar un lío entre De Vries y Frijns, han escalado a la cuarta y quinta posición –sólo por detrás de Evans, Bird y Buemi–.

Pero no había rival para Mitch Evans. El neozelandés ha seguido tirando sin descanso hasta el final para no reencontrarse con algunos fantasmas del pasado y ha conseguido una amplia victoria sobre sus rivales, pese al suspense habitual en relación a la batería.

Eso sí, Da Costa ha logrado llegar finalmente hasta la segunda posición, en una bonita remontada desde la novena. El portugués ha conseguido ‘merendarse’ a Buemi y se ha aprovechado de un error de Bird –accidente en la curva tres a falta de tres minutos para el final– para subir al segundo escalón del podio.

Sébastien Buemi sí ha podido conservar el último cajón del podio ante un Jean-Eric Vergne –cuarto– que no ha tenido el ritmo de su compañero hoy, pero al menos comienza a parecerse al piloto que ha sido campeón las dos últimas temporadas.

Por otro lado, Stoffel Vandoorne, que también había protagonizado una notable remontada, ha cometido el mismo error que Bird en la penúltima vuelta y ha entregado en bandeja la quinta posición a Alexander Sims.

Por detrás, Lucas di Grassi ha finalizado en sexta posición, con Oliver Rowland y Edoardo Mortada a su estela. James Calado y Pascal Wehrlein –que salía desde lo más hondo de la parrilla por una penalización– completan la clasificación de los diez mejores.

 

RESULTADOS CARRERA FÓRMULA E - CIUDAD DE MÉXICO

 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO  
1. M. Evans Jaguar 36 vueltas  
2. A. da Costa DS Techeetah +4''271  
3. S. Buemi Nissan +6''181  
4. J. Vergne DS Techeetah +14''331  
5. A. Sims BMW +19''244  
6. L. di Grassi Audi +28''346  
7. O. Rowland Nissan +29''750  
8. E. Mortara Venturi +30''204  
9. J. Calado Jaguar +30''796  
10. P. Wehrlein Mahindra +31''132  
11. J. D'Ambrosio Mahindra +32''818  
12. R. Frijns Virgin +33''665  
13. M. Günther BMW +35''512  
14. B. Hartley Dragon +36''399  
15. O. Turvey NIO +50''888  
16. N. Jani Porsche +1'04''891  
RET. S. Vandoorne Mercedes ---  
RET. S. Bird Virgin ---  
RET. D. Abt Audi ---  
RET. M. Qing Hua NIO ---  
RET. N. de Vries Mercedes ---  
RET. A. Lotterer Porsche ---  
RET. F. Massa Venturi ---  
RET. N. Müller Dragon ---  
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41