Sorteo Woonkly
Fórmula 2

Piastri es más líder de la F2 tras ganar la carrera larga de Rusia

El líder del Campeonato ha controlado a Pourchaire y ha vuelto a ganar

Mal día para Zhou, quien pierde muchos puntos tras acabar en un discreto sexto lugar

AmpliarPiastri es más líder de la F2 tras ganar la carrera larga de RusiaOscar Piastri en Sochi

Oscar Piastri es más líder del Campeonato de Fórmula 2 después de conseguir la victoria en la carrera larga de Rusia. El australiano ha controlado a Théo Pourcharie y ha aumentado su ventaja con respecto a Guanyu Zhou, quien solamente ha podido ser sexto. Campos Racing y Ralph Boschung han rodado muchas vueltas en posiciones de podio, pero no han podido rematar y llegar a una tercera plaza que ha sido para Jehan Daruvala.

Piastri salió bien y mantuvo a raya a Pourchaire, quien adelantó a un Jehan Daruvala que no terminó de arrancar bien desde la zona sucia. Ralph Boschung también tuvo una gran primera vuelta y llegó a la segunda frenada en una gran tercera posición, por delante del mismo Daruvala y de Robert Shwartzman, con los que iba a luchar por el podio durante el resto de la carrera.

A partir de las dos primeras vueltas, como es habitual en las carreras de parada obligatoria, los pilotos se centraron en la gestión de neumáticos con el fin de alargar las ruedas más blandas durante el mayor de giros posibles. Eso sí, Guanyu Zhou se vio obligado a ser más agresivo que el resto, pues perdió cuatro posiciones en la salida.

El chino pudo recuperar dos posiciones, pero una vez que montó el neumático más duro no encontró ritmo y empezó a hacer algo de tapón en esa zona media. Las tan esperadas paradas llegaron entre las vueltas 7 y 8 y no hubo cambios de posiciones por estrategia, aunque Pourchaire estuvo realmente cerca de adelantar a Piastri.

Boschung mantuvo el tercer lugar tras su parada en boxes y su diferencia con respecto a Daruvala era de dos segundos, aunque con un neumático ligeramente más usado. Además, tanto el indio como Shwartzman perdieron más tiempo al quitarse a los pilotos que estaban por delante con estrategia diferente. Por ello, la distancia no hizo más que aumentar.

Boschung trató de defender a toda costa esa última posición de podio ante un Daruvala que venía más rápido por detrás. El piloto de Campos Racing lo hizo bien en las dos primeras vueltas de batalla pero en la tercera cometió un error al irse largo en la curva 13 y perdió la posición con el piloto indio y también Shwartzman lo adelantó poco después.

A su vez, en la zona alta Piastri continuó controlando bien a Pourchaire mientras que los pilotos con neumático duro al inicio montaron el blando para las últimas vueltas y empezaron a ir más rápido. Liam Lawson fue uno de ellos, además Ticktum y Zhou -los pilotos que tenían por delante- empezaron a acercarse a Boschung en quinto lugar.

El suizo al final se vio obligado a abandonar por culpa de un pinchazo, quizá causado por la bloqueada realizada vueltas antes, y pasó de estar en la lucha por el podio a quedarse sin puntos. Este incidente no provocó un coche de seguridad y por ende, Piastri no tuvo problemas para ganar la carrera y hacerse con 25 puntos más, los cuales lo colocan más líder de la Fórmula 2. Pourchaire fue segundo y Daruvala completó el podio.

Shwartzman consiguió un cuarto puesto muy bueno en su carrera de casa, en la que Ticktum fue quinto y Zhou sexto. Lawson acabó séptimo y se hizo con los dos puntos extra de la vuelta rápida. Richard Verschoor cruzó la meta octavo, Christian Lundgaard noveno y el último punto fue para Campos Racing, gracias a la décima plaza de David Beckmann.

 

RESULTADOS CARRERA 3 - RUSIA 2021

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO V.
1. Oscar Piastri Prema 53'20"402 28
2. Théo Pourchaire ART +1"928 28
3. Jehan Daruvala Carlin +12"601 28
4. Robert Shwartzman Prema +14"485 28
5. Dan Ticktum Carlin +18"058 28
6. Guanyu Zhou Virtuosi +22"177 28
7. Liam Lawson Hitech +30"596 28
8. Richard Verschoor MP +33"451 28
9. Christian Lundgaard ART +37"775 28
10. David Beckmann Campos +39"118 28
11. Marcus Armstrong DAMS +43"824 28
12. Enzo Fittipaldi Charouz +44"482 28
13. Guilherme Samaia Charouz +45"798 28
14. Marino Sato Trident +51"902 28
15. Roy Nissany DAMS +58"191 28
16. Lirim Zendeli MP +1'08"370 28
17. Alessio Deledda HWA +1'24"953 28
18. Jake Hughes HWA +1 vuelta 27
RET. Ralph Boschung Campos - 26
RET. Jüri Vips Hitech - 7
RET. Bent Viscaal Trident - 1
RET. Felipe Drugovich Virtuosi - -

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de jumper

#2 Increíble el avatar que tienes, del recordado Francois Cevert, en fin, congratulaciones. Sí estoy de acuerdo, lo merecería Piastri el asiento en AR, pero hay un piloto chino con 30 millones...

  • 0
  • 0
Imagen de antoniocebrian97

#1 todavía queda un hueco en Alfa Romeo, podría ser perfectamente suyo. Campeón en F3 y posiblemente en F2. Méritos tiene de sobra para conseguirlo.

  • 0
  • 0
Imagen de jumper

Piastri, que pena por ti, no hay espacio para ascender en Europa. Otro que emigrará a Indycar o a la jubilación prematura que es la Fórmula E ??...

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP