GP Estados Unidos F1 2021
Fórmula 2

Piastri controla a Zhou para ganar en el caos de los coches de seguridad de Monza

El australiano sale más líder de la F2 con esta victoria en casa de Prema

Carrera caótica en Italia, con hasta cuatro periodos de coche de seguridad

AmpliarPiastri controla a Zhou para ganar en el caos de los coches de seguridad de MonzaOscar Piastri en Monza

Oscar Piastri se ha llevado la victoria en la carrera larga de Monza. El australiano extiende su ventaja en el Campeonato de Fórmula 2 tras controlar a su máximo rival, Guanyu Zhou, durante las 30 vueltas. Dan Ticktum ha rozado la victoria en el tramo final al montar el neumático blando, pero el cuarto coche de seguridad le ha obligado a conformarse con el tercer escalón del podio.

La salida fue menos caótica que las otras dos anteriores. Piastri mantuvo sin problemas la primera plaza mientras que Jehan Daruvala no salió bien y perdió la posición con Zhou y Liam Lawson. Jüri Vips también tuvo una buena primera vuelta, en la que ganó dos posiciones, al igual que Robert Shwartzman.

Lawson fue con todo después de la marcha del primer coche de seguridad del día, provocado por Guilherme Samaia, quien se accidentó en la primera vuelta. El neozelandés adelantó a Zhou y se puso segundo y empezó a presionar a Piastri, quien a su vez, empezó a trabajar en la gestión de los neumáticos.

En la vuelta 8 llegó uno de los momentos clave de la carrera, pues Vips se quedó fuera de carrera y su abandono provocó un coche de seguridad, el cual lo aprovecharon todos los pilotos con neumático blando para parar en boxes. Ralph Boschung fue el más perjudicado por esto, pues paró una vuelta antes y perdió posiciones con todos sus rivales.

Piastri mantuvo la primera posición virtual, al igual que Zhou mantuvo la segunda plaza. Eso sí, otros como Lawson tuvieron problemas y perdió posiciones ante Pourchaire y Daruvala. El caos en la calle de boxes fue muy interesante para ver y esto dejó a cuatro pilotos -uno de ellos, Dan Ticktum- en las cuatro primeras plazas.

Uno de esos que quedó delante fue Alessio Deledda, quien causó más de un dolor de cabeza a los líderes virtuales, pues es un piloto que no está acostumbrado a rodar tan arriba. El italiano, no obstante, se vio obligado a abandonar tres vueltas después tras una rotura en la suspensión después de un toque con Enzo Fittipaldi.

Los primeros clasificados virtuales se quitaron de encima a los pilotos que no habían parado hasta el momento a excepción de Ticktum, quien lideró la carrera hasta su parada. A su vez, Pourchaire adelantó a Daruvala y se hizo con la tercera plaza virtual. En esa lucha también estaba involucrado Lawson, quien acabó abandonando en la vuelta 22 y provocó un nuevo periodo de coche de seguridad.

Ticktum aprovechó ese momento para hacer su parada y se reincorporó en undécimo lugar, pero con un neumático blando nuevo, mientras que todos sus rivales tenían medios desgastados. Con esa parada, Piastri recuperó el liderato, Zhou volvió a la segunda plaza y Pourchaire ascendió también al tercer puesto.

Nada más marcharse el coche de seguridad, Ticktum fue a por todas con ese neumático blando y en menos de una vuelta ganó hasta cuatro posiciones. Eso sí, a medida que avanzaba, más complicado era ganar posiciones y llegó al podio a falta de dos giros para el final.

Ticktum tenía en el punto de mira a Zhou y también al líder, Piastri, pero a estos dos les vino el santo al cielo con el cuarto coche de seguridad del día, que salió después de un incidente entre Bent Viscaal y David Beckmann. Por ende, Piastri se llevó su segunda victoria del año, Zhou fue segundo y el británico se tuvo que conformar con la tercera plaza.

Pourchaire acabó cuarto, con Daruvala quinto y Shwartzman sexto. Richard Verschoor y Lirim Zendeli sumaron puntos valiosos para MP Motorsport con el séptimo y octavo lugar respetivamente, mientras que los dos pilotos de Dams, Roy Nissany y Marcus Armstrong ocuparon las dos últimas posiciones de puntos.

 

RESULTADOS CARRERA 3 - ITALIA 2021

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO V.
1. Oscar Piastri Prema 56'39"491 30
2. Guanyu Zhou Virtuosi +1"043 30
3. Dan Ticktum Carlin +1"818 30
4. Théo Pourchaire ART +2"066 30
5. Jehan Daruvala Carlin +2"445 30
6. Robert Shwartzman Prema +2"728 30
7. Richard Verschoor MP +3"330 30
8. Lirim Zendeli MP +3"560 30
9. Roy Nissany DAMS +3"964 30
10. Marcus Armstrong DAMS +4"477 30
11. Christian Lundgaard ART +5"015 30
12. Enzo Fittipaldi Charouz +8"690 30
13. Felipe Drugovich Virtuosi +8"793 30
14. Jake Hughes HWA +10"106 30
15. Ralph Boschung Campos +17"038 30
RET. David Beckmann Campos - 28
RET. Bent Viscaal Trident - 28
RET. Liam Lawson Hitech - 21
RET. Alessio Deledda HWA - 14
RET. Marino Sato Trident - 10
RET. Jüri Vips Hitech - 8
RET. Guilherme Samaia Charouz - 1

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de SeiyaSagitario

Piastri debería tener ese asiento y no Zhou, bien shwartzman remontando, la fia otro ridiculo.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP