Sorteo Woonkly
Fórmula 2

Zhou corta su mala racha y gana la carrera larga de Silverstone

El chino llevaba cuatro carreras sin puntuar, pero esta mañana no ha tenido rival

Ticktum y Piastri han completado el podio de la última carrera antes del parón de verano

El australiano llegará como líder del Campeonato a la segunda mitad de 2021

AmpliarZhou corta su mala racha y gana la carrera larga de SilverstoneGuanyu Zhou en Silverstone

Guanyu Zhou ha puesto fin a su mala racha de cuatro carreras consecutivas sin puntuar con una victoria incontestable en Silverstone. El piloto chino ha salido muy bien desde el segundo lugar y nadie le ha arrebatado el liderato tras la primera curva. Con este triunfo, vuelve a meterse de lleno en la lucha por el Campeonato. Dan Ticktum ha sido segundo y Oscar Piastri tercero. El australiano sale de Silverstone como líder de la Fórmula 2.

Zhou salió muy bien desde la segunda plaza y le birló la posición de privilegio a un Piastri que patinó ruedas. Ticktum también tuvo una buena arrancada y le arrebató el tercer lugar a un Richard Verschoor que tampoco estuvo muy acertado desde la zona limpia.

Más atrás Robert Shwartzman también ganó dos posiciones, al igual que Christian Lundgaard, mientras que Théo Pourchaire fue quien más lugares perdió en la salida, hasta un total de tres para el piloto francés, que cayó detrás de su compañero de equipo.

Tras la salida llegó el momento de gestionar ese compuesto medio para tratar de hacer con él el máximo número de vueltas posibles. Eso sí, la mayoría de los pilotos lo pasaron mal y en la vuelta seis llegatron las primeras paradas. Ticktum y Shwartzman fueron los más agresivos y al británico le iba a funcionar la estrategia, pues le ganó la segunda plaza a Piastri.

Zhou paró para protegerse en la octava vuelta y después de pintar de morado los dos primeros sectores fue capaz de mantener el liderato virtual tras su parada. El chino tenía todo de cara para la victoria, ya que todos sus rivales, exceptuando Verschoor, tenían neumáticos más viejos.

El mayor perjudicado en su parada fue Lundgaard, a quien no le apretaron bien su rueda trasera izquierda y eso le iba a costar la carrera, además de una sanción. El danés cayó a la última plaza y todos sus rivales ganaron una posición gracias a ese contratiempo.

Zhou continuó abriendo hueco en cabeza mientras que Ticktum y Piastri empezaron a perder terreno. Verschoor fue de los de arriba quien más tardó en hacer su parada y esos neumáticos duros más jóvenes permitieron al piloto de Países Bajos atacar a Piastri en el tramo final de la carrera.

Jüri Vips fue el líder de la carrera hasta su parada en la vuelta 19. El piloto estonio arrancó con el neumático duro, con una estrategia cambiada a los primeros clasificados y fue el más rápido en las últimas vueltas de la carrera.

Jehan Daruvala y Matteo Nannini fueron los dos últimos pilotos en cambiar de neumáticos, lo hicieron muy tarde gracias a esa estrategia cambiada. Una vez que pararon, Zhou recuperó el liderato y en ese momento tenía una ventaja superior a los cinco segundos con Ticktum, quien también aventajaba claramente a un Piastri que estaba sufriendo mucho con el tráfico y que a su vez tenía a Verschoor justo detrás.

Un poco más atrás, Shwartzman empezó a defenderse al máximo de Drugovich mientras que Vips aprovechó su ventaja de neumático para adelantar a Pourchaire y alcanzar la séptima posición. El próximo objetivo del piloto estonio iban a ser el ruso de Prema y el brasileño de UNI Virtuosi.

Llegó la vuelta 29 y Zhou cruzó la meta y se hizo con su tercera victoria en 2021, la segunda en una carrera larga. Ticktum fue segundo y Piastri tras una intensa y durísima batalla con Verschoor fue capaz de mantener la tercera plaza. El piloto de Países Bajos se tuvo que conformar con ser cuarto.

Shwartzman llegó en quinto lugar, justo delante de Drugovich y Vips, que fueron sexto y séptimo. Pourchaire fue octavo, con Lirim Zendeli noveno y Daruvala décimo. El indio además se hizo con los dos puntos extra de la vuelta rápida.

 

RESULTADOS CARRERA 3 - GRAN BRETAÑA 2021

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO V.
1. Guanyu Zhou Virtuosi 51'07"552 29
2. Dan Ticktum Carlin +3"828 29
3. Oscar Piastri Prema +19"342 29
4. Richard Verschoor MP +20"128 29
5. Robert Shwartzman Prema +24"775 29
6. Felipe Drugovich Virtuosi +25"479 29
7. Jüri Vips Hitech +25"836 29
8. Théo Pourchaire ART +26"651 29
9. Lirim Zendeli MP +27"421 29
10. Jehan Daruvala Carlin +27"677 29
11. Liam Lawson Hitech +39"951 29
12. Marcus Armstrong DAMS +40"516 29
13. Bent Viscaal Trident +44"372 29
14. Ralph Boschung Campos +47"641 29
15. David Beckmann Charouz +47"812 29
16. Roy Nissany DAMS +49"492 29
17. Jack Aitken HWA +51"977 29
18. Matteo Nannini Campos +52"326 29
19. Marino Sato Trident +53"708 29
20. Guilherme Samaia Charouz +1'02"605 29
21. Christian Lundgaard ART +1'30"203 29
22. Alessio Deledda HWA + 1 vuelta 28

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de MrAndrius1512

Mi duda es, ¿si Piastri termina el campeonato por encima de Zhou tendrán la poca vergüenza de subir al piloto chino?

  • 1
  • 0
Imagen de jumper

A Zhou lo ayuda que es chino, hace mucho que la F1 espera un piloto de ese origen, comercialmente serviría bastante y este joven no desentona, es posible que llegue.

  • 0
  • 0
Imagen de Farghis

#2 yo crei que espetaba un safety car pero si, extraño.
Zhou, si sube sera un Latifi. Piastri, Pourchere, Lawrson, Vips son el futuro parece. Y Ticktum me divierte mucho, su tren ya paso pero me gusta verle correr

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#1 claramente el que vale ahí es Piastri , Zhou es un Ghiotto, De Vries ...

  • 3
  • 0
Imagen de jumper

Inexplicable la estrategia que le hicieron hacer a Matteo Nannini en el equipo Campos, casi toda la carrera con el neumático de inicio, luego cuando repuso le habrán quedado 3 vueltas para dar con los cauchos calientes...

  • 3
  • 0
Imagen de jumper

Ahora encabezan el campeonato los pilotos de la academia Renault (Zhou y Piastri) no sé donde van a ponerlos en F1 y ser algo más que reserva, la escasez de asientos es notoria en el Gran Circo.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP