GP Sakhir F1 2020
FÓRMULA RENAULT EUROCUP

Remontada 'frustrada' de David Vidales en Spa-Francorchamps

El leonés salía décimo y se ha colocado quinto en la primera vuelta

Victoria para Alex Quinn, con Ugo de Wilde en la segunda plaza

El líder de la F4 Española, Kas Haverkort, ha finalizado quinto

AmpliarRemontada 'frustrada' de David Vidales en Spa-Francorchamps - SoyMotor.comDavid Vidales en Spa

David Vidales ha protagonizado una gran remontada –de décimo a cuarto– en los primeros compases de la Carrera 2 de la Fórmula Renault Eurocup en Spa-Francorchamps, pero su actuación se ha visto ‘frustrada’ a medida que se secaba la pista.

El piloto leonés salía décimo y el asfalto del trazado belga estaba bastante mojado, aunque no llovía. Sólo en la primera vuelta, David ya estaba quinto, y tras adelantar a Victor Martins en la segunda vuelta, se ha colocado en el cuarto lugar.

En la zona delantera, Ugo de Wilde también ha hecho una salida espectacular para pasar de la quinta plaza a la primera, seguido por Alex Quinn –¡duodécimo en la salida!– y William Alatalo –el compañero de Vidales salía noveno–.

La mala noticia en cuanto al grupo de cabeza es que Franco Colapinto no ha podido repetir la gran salida de ayer; todo lo contrario, el piloto argentino ha ‘patinado’ mucho en los primeros metros y ha perdido muchas posiciones –ha caído fuera del ‘top 10’–.

En ese momento, pese a que el asfalto estaba mojado, la lluvia no terminaba de llegar, y esto ha perjudicado mucho a los pilotos de JD Motorsport, quienes previsiblemente habían configurado el monoplaza para condiciones de mojado.

David Vidales estaba enfrascado en una bonita batalla por la cuarta posición, pero a medida que la pista se ha secado, ha empezado a perder posiciones a pasos agigantados.

Además, ha sufrido un golpe por parte de Tijmen van der Helm cuando aún estaba cuarto, lo que ha podido provocar daños en su coche. A partir de ahí, la ‘sangría’ ha sido irreparable.

Para su compañero, William Alatalo, ha sido la misma historia. Después de colocarse tercero en la primera vuelta de la carrera, ha empezado a perder muchas posiciones cuando el asfalto de Spa-Francorchamps se ha empezado a secar.

Mientras tanto, en la pelea por la victoria, Ugo de Wilde ha perdido el liderato cuando la carrera afrontaba su ecuador en favor de un Alex Quinn que se ha mostrado muy sólido en el mojado asfalto del circuito belga.

De ahí en adelante, el británico ha marcado un ritmo endiablado y finalmente se ha llevado la victoria en Spa-Francorchamps con otra bonita remontada –salía duodécimo–, por delante del piloto local Ugo de Wilde y de Gregoire Saucy.

Victor Martins ha sido cuarto y ha vuelto a aumentar su renta sobre Caio Collet, que ha sido sexto. El galo ha tenido que pelear hasta el final contra un sorprendente Kas Haverkort –líder de la F4 Española–, que ha sido quinto y el mejor de los pilotos de MP Motorsport en su segundo evento en la categoría.

Por su parte, tras las remontadas ‘frustradas’, William Alatalo sólo ha podido ser noveno y David Vidales, tras caer hasta lo más hondo, ha terminado con abandono. El argentino Franco Colapinto ha finalizado duodécimo.

 

RESULTADOS CARRERA 2 - SPA-FRANCORCHAMPS

resultados-carrera-2-spa-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP