DTM

Green gana y Rast se proclama campeón del DTM en Nürburgring

AmpliarRené Rast, campeón del DTM - SoyMotor.comRené Rast, campeón del DTM

Jamie Green ha ganado la segunda carrera del DTM en el circuito de Nürburgring, donde René Rast se ha proclamado campeón de la especialidad por segunda vez en su trayectoria deportiva.

Rast ha sentenciado el campeonato con un tercer puesto, suficiente para alzarse con la corona porque su rival Nico Müller tan sólo ha podido ser sexto. La categoría viajará ahora a Hockenheim, pero con el título resuelto.

El teutón tenía que superar a Müller por siete puntos para hacer insalvable su ventaja en la clasificación. El suizo estaba llamado a una carrera a la épica, pues partía rezagado desde la decimocuarta posición de la parrilla.

Rast se puso líder en la salida en los primeros compases, aunque perdió comba con Green, que tomaría la primera posición y cabalgaría en solitario hasta la victoria. Después de las paradas en boxes, Müller era cuarto.

Pero los neumáticos del suizo tenían más vueltas que los de su rival, lo que le hizo perder comba. Primero le superó Robin Frijns –que también pasaría a Rast para terminar segundo– y luego fue el turno de Jonathan Aberdein, que lo adelantó en las últimas vueltas para sentenciar el campeonato.

Daniel Juncadella cruzó la línea de meta en duodécimo lugar, una vez más como el primero de los Aston Martin en liza.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de KIMI

Normal, Audi tenía un cochazo este año. Aún así muy buen pilotaje de Rast todo el año consiguiendo muchas poles y victorias

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP