GP 70º Aniversario F1 2020
FÓRMULA RENAULT EUROCUP - MONZA

Collet se 'estrena' en Monza; otro podio para Colapinto

El brasileño ha logrado su primera victoria en la Fórmula Renault Eurocup

Otro podio de Franco Colapinto; el argentino, dispuesto a pelear por el título

AmpliarCollet se 'estrena' en Monza; otro podio para Colapinto - SoyMotor.comFranco Colapinto en Monza

Caio Collet ha ‘estrenado’ su casillero de victorias en la Fórmula Renault en la segunda y última carrera del fin de semana inaugural de esta temporada, en Monza; Victor Martins ha finalizado segundo y Franco Colapinto ha sumado un nuevo podio.

Esto deja la pelea por el campeonato al rojo vivo entre estas tres ‘bestias’. Collet y Colapinto han calcado sus resultados –ambos han conseguido una victoria y un tercer puesto–, mientras Martins se ha rehecho del varapalo de ayer.

La carrera ha sido preciosa. En la salida, Victor Martins y Caio Collet se han escapado con presteza del grupo perseguidor tras una serie de batallas y Franco Colapinto, con otra arrancada espectacular, ha pasado de la sexta posición a la tercera.

El argentino ha realizado una frenada muy valiente en la Variante della Roggia para preparar hasta dos adelantamientos; después ha visto cómo la renta de los dos primeros se reducía a nada por un coche de seguridad –accidente múltiple–.

En la relanzada, el trío de cabeza nos ha regalado una batalla espectacular. Collet ha utilizado el rebufo en la recta de meta para adelantar a Martins; Colapinto, al acecho, se ha abalanzado también sobre el francés utilizando hasta el exterior de la pista.

Unas vueltas más tarde, Martins le ha devuelto la moneda a Colapinto por el interior en la Variante della Roggia. Como consecuencia de la pelea entre ambos por la segunda plaza, Collet ha conseguido abrir un hueco de un segundo al frente de la carrera.

A la postre, esa renta sería definitiva para que Caio Collet consiguiese su primera victoria en la Fórmula Renault Eurocup. Tanto Martins como Colapinto han tratado de atraparlo, pero no ha sido posible.

Entre Martins y Colapinto estaba la segunda posición. El galo ha cometido un error en los compases finales y Franco ha estado a punto de aprovecharlo, pero finalmente Martins ha logrado la segunda plaza y Colapinto la tercera.

Por detrás, Michael Belov ha cruzado la línea de meta en cuarta posición y William Alatalo ha sido quinto. El mejor de los pilotos del equipo de Fernando Alonso ha vuelto a ser Tijmen van der Helm con la décima plaza.

 

RESULTADOS CARRERA 2 MONZA - FÓRMULA RENAULT EUROCUP

resultados-monza-soymotor.png

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de SeiyaSagitario

Excelente por el automovilismo sudamericano.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP