GP España F1 2020
FÓRMULA RENAULT EUROCUP - MÓNACO

Smolyar se la devuelve a Martins en Mónaco; Lloveras 6º

El ruso gana la Carrera 2 de la Fórmula Renault en Mónaco

Xavier Lloveras, sexto, consigue sus primeros puntos en la categoría

AmpliarSmolyar se la devuelve a Martins en Mónaco; Lloveras 6º - SoyMotor.comAlexander Smolyar en Mónaco

Alexander Smolyar le ha dado la vuelta a la tortilla en la segunda carrera de la Fórmula Renault en Mónaco. El ruso ha invertido los papeles con Victor Martins para llevarse la victoria; Xavier Lloveras consigue sus primeros puntos con la sexta posición.

Ayer, Victor Martins consiguió el primer triunfo de la temporada desde la Pole, seguido de Alexander Smolyar y el novato Caio Collet. Xavier Lloveras marchaba cuarto cuando tuvo problemas eléctricos.

De cara a la jornada de hoy, las tornas se han cambiado. Smolyar salía en la Pole con Martins segundo y Lloveras en la sexta plaza. Y, en una jugada calcada a la de ayer, los dos primeros han puesto tierra de por medio desde los primeros metros.

Smolyar ha abierto un segundo y medio de hueco con Martins en apenas cinco vueltas, pero la diferencia con el tercero, Joao Vieira, ¡superaba la barrera de los diez segundos!

Tanto Smolyar como Martins han estado un paso por delante de todos durante el fin de semana completo, pero esta vez ha sido el ruso quien se ha llevado una meritoria victoria sobre el francés. Eso sí, Martins lidera ahora el campeonato con tres puntos de diferencia sobre Smolyar y cinco puntos delante de Piastri.

Joao Vieira, en una carrera completamente a la defensiva, ha sacado los codos para mantener el último escalón del podio, por delante de un Caio Collet que tenía más ritmo pero no ha podido superar a Vieira en las calles de Mónaco.

Misma situación para Oscar Piastri –quinto–, Xavier Lloveras –sexto–, Lorenzo Colombo –séptimo– y Leo Lorandi –octavo–. Todos estos pilotos han sufrido las desventajas del Principado al tener que seguir el ‘tren’ de Vieira.

Xavier Lloveras, tras los problemas eléctricos de ayer, se ha resarcido con sus primeros puntos en la categoría gracias a una dulce sexta posición. Ayer tenía incluso ritmo de podio, por lo que espera un futuro prometedor a este joven español.

Por su parte, Callan O’Keeffe ha vuelto a ser el mejor de los pilotos del FA Racing Team –el equipo de Fernando Alonso– en la novena posición.

 

CLASIFICACIÓN CARRERA 2 MÓNACO

1 Alexander Smolyar - 

2 Victor Martins - +0''8

3 Joao Vieira - +9''3

4 Caio Collet - +9''8

5 Oscar Piastri - +9''9

6 Xavier Lloveras - +12''4

7 Lorenzo Colombo - +12''7

8 Leonardo Lorandi - +15''6

9 Callan O'Keeffe - +16''6

10 Patrik Pasma - +17''3

 

ASÍ VA EL CAMPEONATO

1 Victor Martins - 89 puntos

2 Alexander Smolyar - 86 puntos

3 Oscar Piastri - 84 puntos

4 Caio Collet - 55 puntos

5 Joao Vieira - 50 puntos

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP