FÓRMULA 3

Drama total en Prema en la Carrera 2 de Italia; Victoria de Hughes

Oscar Piastri abandona tras un accidente en la vuelta 10

Logan Sargeant y Frederik Vesti se autoeliminan de la carrera

Hughes, el más listo de la clase, se hace con el triunfo

AmpliarToque entre Sargeant y Vesti en Monza - SoyMotor.comToque entre Sargeant y Vesti en Monza

Jake Hughes se ha hecho con el triunfo en la Carrera 2 de Fórmula 3 del GP de Italia 2020. El británico ha sido el más listo del grupo, aprovechándose de los errores del resto y de los incidentes de los Prema. Oscar Piastri abandonó en la vuelta 10 y Logan Sargeant perdió una oportunidad de oro para retomar el liderato del Campeonato al tocarse con su compañero Frederik Vesti.

Salida. Lirim Zendeli arrebató la primera plaza a Michael Belov. Enzo Fittipaldi dio también cuenta de Belov que cayó al tercer lugar. Por detrás ya comenzaban a presionar Jake Hughes, Liam Lawson y Oscar Piastri.

David Beckmann pasó a Piastri en la segunda vuelta para ser sexto. El alemán también rebasó a Belov. En cabeza, Zendeli no conseguía despegarse de la presión incesante de Fittipaldi.

Al inicio de la vuelta 5, Liam Lawson pasó a Hughes por la tercera plaza en la primera variante y Enzo Fittipaldi se colocó en cabeza en la segunda variante. Piastri por fin se deshizo de Belov para alcanzar al grupo de arriba.

Zendeli devolvió la maniobra a Fittipaldi en la recta principal un giro más tarde. El brasileño y el alemán tenían un ritmo muy parejo. David Beckmann sufrió problemas mecánicos y tuvo que abandonar.

El grupo de cabeza se compactó muchísimo por la batalla entre Zendeli y Fittipaldi al inicio de la octava vuelta. Ocho coches en menos de dos segundos. Zendeli tocó a Fittipaldi en la primera variante propiciando un pinchazo al piloto de HWA.

A pesar de deshacerse de su rival, Zendeli perdió el temple y se fue largo un giro más tarde en la primera chicane. El liderato lo tomó Lawson seguido de Hughes, Piastri y Frederik Vesti.

Jake Hughes pasó a Liam Lawson al comienzo de la vuelta 10. Oscar Piastri sufrió un accidente tras un toque con Cristian Novalak en la primera variante. El australiano se llevó puesto a su vez a Michael Belov. 

Otro golpe de teatro en Italia tras el accidente de Logan Sargeant ayer. Esta vez, el estadounidense salía beneficiado. Después de salir muy rezagado, en 26ª plaza, el de Prema ya rodaba en quinta posición.

Frederik Vesti adelantó a Zendeli para ascender hasta la tercera plaza. El de Trident también perdió posición con Sargeant en la segunda Lesmo. Cuarto lugar para el americano, 22 posiciones ganadas a falta de ocho giros para la bandera a cuadros.

Sargeant quería pasar por todos los medios a Vesti, pero el compañero del estadounidense no le daba vía libre y le puso en apuros. El americano se quejaba por radio de las maniobras del danés de Prema. Mientras tanto, Hughes abrió una cómodo brecha de dos segundos y medio sobre Lawson.

Zendeli aprovechó la lucha entre los compañeros de equipo para pasar a Sargeant por la cuarta plaza. El estadounidense, algo descolocado al ver que con más ritmo no podía pasar a su compañero. Tanto es así, que el americano cayó al sexto lugar al pasarle Théo Pourchaire.

¡Drama en Prema! Vesti cayó en la tabla hasta llegar a la altura de Sargeant. El estadounidense recordaba las maniobras anteriores con el danés. Sargeant estranguló a Vesti antes de Ascari y la rueda trasera del americano se tocó con el alerón delantero del compañero. Fuera de combate Sargeant en la que era su oportunidad de oro para recuperar el liderato en el Campeonato. Vesti también fuera.

Finalmente, el triunfo fue para un Jake Hughes con mente fría y con un pilotaje muy inteligente. Completaron el podio Liam Lawson y Théo Pourchaire, que supo aguantar a su compañero Alexander Smolyar en los compases finales de carrera. Una carrera loca y muy entretenida en Monza.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de SeiyaSagitario

una injusticia lo de Enzo y lo de Piastria , Zendelli y Novalak los jodieron respectivamente , Sargeant arruino su remontada y jodió también a su compañero Vesti. Le puede costar el campeonato al americano
pero buena carrera de Lawson y sobretodo Theo que cierra un gran findesemana el adolescente frances

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP