GP Hungría F1 2021
FÓRMULA 3

Sargeant comanda un doblete de Prema en la Carrera 2 de Bélgica

AmpliarRichard Verschoor y Logan Sargeant en Bélgica - SoyMotor.comRichard Verschoor y Logan Sargeant en Bélgica

Logan Sargeant ha logrado la victoria en la Carrera 2 de Fórmula 3 en el GP de Bélgica 2020. El estadounidense ha afianzado el liderato en el Campeonato tras aguantar a su compañero Frederik Vesti. El podio lo ha completado Liam Lawson tras una apretada lucha con Alexander Smolyar y Theo Pourchaire.

La carrera arrancó con condiciones bastante frías con 11,5ºC en el ambiente y 16ºC en la pista. 

Salida. Richard Verschoor defendió bien la primera plaza, pero Logan Sargeant intentó pasarle por el exterior al final de la recta de Kemmel. El estadounidense rebasó los límites de pista y tuvo que devolver la posición al holandés.

Problemas para Oscar Piastri que perdió posición con los dos ART de Alexander Smolyar y Theo Pourchaire y cayó a la octava plaza. Mientras tanto, Frederik Vesti rodaba cuarto y Liam Lawson, sexto.

En la vuelta 3 llegaron los adelantamientos gracias al DRS. Sargeant arrebató el liderato a Verschoor y Vesti y Pourchaire pasaron a Oli Caldwell para ocupar la tercera y cuarta plaza, respectivamente. 

En la vuelta 4, Hovet sufrió un accidente en el segundo sector y dirección de carrera desplegó el coche de seguridad virtual. Antes de esto, Vesti rebasó a Verschoor por la segunda plaza. 

Sargeant tenía una cómoda ventaja de cerca de dos segundos sobre su compañero danés de Prema. Verschoor empezó a perder ritmo y formó un tapón que impedía pasar a Pourchaire, Liam Lawson, Smolyar y Piastri.

Pourchaire logró pasar al holandés de MP antes del comienzo de la novena vuelta. Lawson y Smolyar dieron cuenta de Verschoor en la larga recta de Kemmel. Batalla abierta por el último escalón del podio.

Lawson pasó a Pourchaire por la tercera plaza en la vuelta 12. Smolyar, compañero del francés, hizo lo propio unas curvas más tarde aprovechando la situación. Mientras tanto arriba, Vesti recortó mínimamente distancias con Sargeant para colocarse a menos de un segundo y medio.

Finalmente, Vesti se acercó a Sargeant pero no pudo batir a su compañero. El estadounidense suma una nueva victoria y afianza el liderato del Campeonato. Liam Lawson completó el podio tras aguantar a Smolyar.

En elaboración.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de SeiyaSagitario

carreron del americano tambien de Vesti y gran remontada de Lawson pese a la mala salida

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP