COCHES

Fórmula 2

Drugovich aguanta los ataques de Pourchaire para ganar en Mónaco

El brasileño ha controlado la carrera desde la Pole y es aún más líder de la F2
Jüri Vips le ha arrebatado el tercer puesto a Jack Doohan en la parada en boxes
drugovich-mp2-soymotor.jpg
1
29 Mayo 2022 - 12:10

Felipe Drugovich ha aguantado todos los ataques de Théo Pourchaire en Mónaco para ganar por cuarta vez esta temporada. El brasileño es más líder de la Fórmula 2 con este triunfo y su máximo perseguidor se ha tenido que conformar con la segunda posición. Jüri Vips ha completado el podio tras un gran trabajo en el cambio de neumáticos por parte de Hitech.

Drugovich tuvo una buena salida y aguantó bien a un Pourchaire que estuvo más pendiente de retener a Jack Doohan. Tras ellos, estaba Vips presionando al australiano y un Dennis Hauger que ganó hasta cuatro posiciones en la primera vuelta gracias en parte a ese neumático más blando que le dio un plus de agarre en esos metros iniciales.

Drugovich empezó a controlar la carrera con las ruedas más duras y abrió un hueco superior a los tres segundos con Pourchaire. El brasileño fue de más a menos con su ritmo y eso hizo que el francés se quedase a poco más de un segundo en la vuelta 20, justo en el mismo momento que el coche de seguridad hizo acto de presencia.

El coche de seguridad le dio una gran oportunidad a los líderes para parar y todos ellos lo hicieron. Eso sí, fue una lástima para Pourchaire, ya que tuvo que cambiar los neumáticos en la misma vuelta que Drugovich y eso le permitió al brasileño seguir delante suyo. En la lucha por el podio sí que hubo un cambio de posición, pues los mecánicos de Hitech estuvieron más rápidos que los de Virtuosi y Vips adelantó a Doohan en los boxes.

Hauger fue el piloto más adelantado que optó por salir con el neumático más blando y el coche de seguridad lo condenó, ya que paró mucho antes y eso le hizo perder posición tanto con Enzo Fittipaldi como con Marcus Armstrong. El noruego estaba séptimo y con unas ruedas más desgastadas que las de sus adversarios.

La acción tras la marcha del primer coche de seguridad no duró mucho, pues dos vueltas después salió otro tras un accidente de Clément Novalak en plena lucha con Liam Lawson. Pourchaire intentó apretar al máximo a Drugovich hasta ese momento en la batalla por la victoria, pero el francés fue incapaz de obtener una oportunidad real para adelantar a su adversario.

Cuando volvimos a bandera verde Pourchaire hizo todo lo posible para intentar adelantar a Drugovich, pero el brasileño hizo un gran trabajo en la salida del túnel para que el francés estuviese lo suficientemente lejos. La presión de Théo fue muy meritoria, pero Felipe no se asustó en ningún momento y no cometió ni un sólo error.

En las posiciones más retrasadas apenas hubo cambios de posiciones, Hauger también lo intentó con Armstrong, pero el único movimiento exitoso fue el de Jehan Daruvala sobre Calan Williams en plena lucha por la octava posición.

Pourchaire presionó hasta la última vuelta a Drugovich, pero el brasileño tampoco se arrugó en el giro final y cruzó la meta en primera posición para conseguir su cuarta victoria del año y a su vez, ser más líder de la Fórmula 2. El francés se tuvo que conformar con ser segundo y Vips completó el podio. Doohan fue cuarto y Fittipaldi sumó más puntos valiosos para Charouz con el quinto puesto.

Armstrong aguantó a Hauger para conservar la sexta posición, mientras que el ganador de ayer se tuvo que conformar con la séptima. Daruvala fue octavo, Logan Sargeant noveno y Marino Sato se benefició de un último accidente entre Willimas y Ayumu Iwasa para pescar la última unidad con ese décimo puesto.

 

RESULTADOS CARRERA 2 - MÓNACO 2022

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO V.
1. Felipe Drugovich MP 1:02'35"675 42
2. Théo Pourchaire ART +0"827 42
3. Jüri Vips Hitech +8"042 42
4. Jack Doohan Virtuosi +12"954 42
5. Enzo Fittipaldi Charouz +13"534 42
6. Marcus Armstrong Hitech +14"746 42
7. Dennis Hauger Prema +15"301 42
8. Jehan Daruvala Prema +15"721 42
9. Logan Sargeant Carlin +16"164 42
10. Marino Sato Virtuosi +24"165 42
11. Cem Bolukbasi Charouz +27"670 42
12. Richard Verschoor Trident +27"755 42
13. Jake Hughes VAR +30"513 42
14. Frederik Vesti ART +31"625 42
15. Olli Caldwell Campos +32"609 42
RET. Ayumu Iwasa DAMS - 41
RET. Calan Williams Trident - 41
RET. Liam Lawson Carlin - 37
RET. Clément Novalak MP - 23
RET. Amaury Cordeel VAR - 19
RET. Roy Nissany DAMS - 15
RET. Ralph Boschung Campos - -
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Mayo 2022 - 15:20
Comment

El podio está integrado por los candidatos más firmes a pegar el salto a la F1, que tiene la categoría: Drugovich, Pourchaire y Vips.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25