COCHES

Fórmula 2

Daruvala corta su mala racha y gana una accidentada carrera en Monza

El indio no ha dejado escapar la oportunidad para ganar su primera carrera del año
Vesti e Iwasa han completado el podio en un domingo con hasta ocho abandonos
daruvala-monza-soymotor.jpg
0
11 Sep 2022 - 12:25

Jehan Daruvala se ha llevado su primera victoria en 2022 en una carrera llena de accidentes en Monza. El indio ha aprovechado todo el caos y no ha dejado pasar la oportunidad de ganar este domingo. Frederik Vesti ha sido segundo y Ayumu Iwasa ha completado el podio.

La primera vuelta fue un auténtico caos. Jack Doohan se quedó clavado en la salida y cayó al medio del paquete, lo cual le iba a condicionar por completo esa primera vuelta, en la que acabaría abandonando tras un toque con Logan Sargeant. Los metros iniciales fueron un auténtico caos, con otros cuatro coches más fuera, entre ellos los dos Campos Racing y Théo Pourchaire.

Con tantos accidentes quedó en un segundo plano la buena salida de Liam Lawson, quien era el nuevo líder de la carrera, por delante del campeón, Felipe Drugovich, otro que había llevado a cabo una gran primera vuelta. Detrás de ellos estaba un Marcus Armstrong que era el único de todos ellos que no había ganado ni perdido posiciones en este inicio.

Un coche de seguridad provocado por un accidente de Calan Williams dio un vuelco a la carrera. Lawson, Jüri Vips y Drugovich no entraron a tiempo a boxes en esa misma vuelta y eso hundió sus carreras, pues un giro más los condenó a perder un total de seis posiciones y estaban ya en el fondo de la tabla. Daruvala fue el principal beneficiado y era el nuevo líder de la carrera tras una parada lenta de Hitech con Armstrong.

Una vez que todos los del neumático blando hicieron su parada, la FIA decidió sacar una bandera roja para reparar las protecciones dañadas. Este segundo incidente detuvo la carrera durante un tiempo y el liderato virtual era para Daruvala, por delante de Iwasa y Armstrong. Sólo quedaban 14 pilotos en pista.

Cuando regresó la acción, no vimos demasiados cambios de posiciones, pero Vesti, que apenas había aparecido durante toda la carrera, estaba cuarto virtual y se quedó segundo, tras adelantar muy bien a Iwasa y aprovechar una sanción a Armstrong. El danés iba con todo a por Daruvala y dos pilotos que estaban en las quinielas de muy pocos serían los que luchasen por ganar esta carrera.

Este domingo pintaba muy bien para Lawson, pero cuando estaba en plena remontada para recuperar lo que había perdido por ese coche de seguridad, Vips lo golpeó por detrás y su carrera se vio condicionada por completo. A raíz de ello, los comisarios castigaron duramente al estonio y cayó al fondo también. Mientras tanto, Vesti se acercaba más y más a Daruvala.

No obstante, Daruvala gestionó muy bien su ventaja sobre Vesti y finalmente, cuando llegó la vuelta 30, se llevó su tan ansiada primera victoria del año, la cual se le había resistido tanto. El danés logró un buen segundo lugar, con el que suma buenos puntos para ART. Iwasa completó el podio, tras aguantar bien a Enzo Fittipaldi, que se tuvo que conformar con ser cuarto. Dennis Hauger firmó una buena remontada para ser quinto.

David Beckmann cruzó la meta sexto tras una pequeña discusión con el equipo, que le pedía dejar pasar a su compañero Amaury Cordeel. El belga acabó octavo tras perder la séptima plaza ante Drugovich por un error. Carrera muy tranquila para el brasileño, con la que suma seis puntos más para MP Motorsport en el Campeonato. Clément Novalak fue noveno y Richard Verschoor décimo.

 

RESULTADOS CARRERA 2 - ITALIA 2022

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO V.
1. Jehan Daruvala Prema 1:06'39"193 30
2. Frederik Vesti ART +1"970 30
DSQ*. Ayumu Iwasa DAMS +5"738 30
3. Enzo Fittipaldi Charouz +6"491 30
4. Dennis Hauger Prema +7"249 30
5. David Beckmann VAR +7"801 30
6. Felipe Drugovich MP +10"502 30
7. Amaury Cordeel VAR +12"738 30
8. Clément Novalak MP +27"950 30
9. Richard Verschoor Trident +35"184 30
10. Jüri Vips Hitech +45"692 30
12. Marino Sato Virtuosi +47"522 30
13. Marcus Armstrong Hitech +54"718 30
14. Liam Lawson Carlin +1'31"534 30
RET. Calan Williams Trident - 8
RET. Jack Doohan Virtuosi - 1
RET. Logan Sargeant Carlin - 1
RET. Luca Ghiotto DAMS - 1
RET. Ralph Boschung Campos - 1
RET. Théo Pourchaire MP - 1
RET. Olli Caldwell Campos - 1
RET. Tatiana Calderón Charouz - -

 

ASÍ VA EL CAMPEONATO:

  1. Felipe Drugovich: 241 puntos
  2. Théo Pourchaire: 164
  3. Logan Sargeant: 135
  4. Jack Doohan: 126
  5. Jehan Daruvala: 126
  6. Enzo Fittipaldi: 126
  7. Liam Lawson: 123
  8. Frederik Vesti: 117
  9. Ayumu Iwasa: 114
  10. Jüri Vips: 110
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

84
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50