COCHES

Fórmula 2

Daruvala estrena su casillero de victorias en 2021 tras ganar sin oposición en Monza

El indio ha tomado el liderato en la salida y no ha tenido rival desde ese momento
Viscaal y Shwartzman han completado un podio que ha rozado Beckmann
daruvala-monza-soymotor.jpg
0
12 Sep 2021 - 09:10

Jehan Daruvala ha dominado sin oposición la segunda carrera de Monza. El indio ha tomado el liderato en la salida y tras mostrar un ritmo incontestable, ha ganado su primera carrera de la temporada. Bent Viscaal ha sido segundo y Robert Shwartzman tercero en una tarde en la que David Beckmann y Campos Racing han estado a dos vueltas de subir al podio.

Daruvala tuvo una buena salida y al igual que en la primera carrera, David Beckmann perdió la primera posición nada más llegar a la primera curva. Bent Viscaal también adelantó a  Jüri Vips y Liam Lawson dio cuenta de Robert Shwartzman. Todos los que salieron por la parte derecha tuvieron ventaja y ganaron una posición.

En la zona media, Guanyu Zhou, Oscar Piastri y Théo Pourchaire se vieron involucrados en una interesante batalla que venció de forma temporal el piloto francés. Esa lucha se paró durante unas vueltas tras un coche de seguridad virtual provocado por el abandono de Jake Hughes. Mientras tanto, Dan Ticktum avanzó hasta siete posiciones en las tres primeras vueltas.

Tras la marcha la carrera se estabilizó y los pilotos empezaron con su gestión de neumáticos. El único cambio de posición fue entre Shwartzman y Lawson, donde el ruso recuperó la quinta posición perdida en la salida con un buen adelantamiento en la primera variante. Estos dos hombres ya mencionados le ganaron la partida a un Vips dos vueltas después, pues el estonio no tenía mucho ritmo.

Con el paso de los giros, Daruvala empezó a abrir una distancia considerable y en el momento en el que Beckmann y Viscaal lucharon por posición, la diferencia fue superior a los tres segundos. A su vez, Shwartzman se acercaba a estos dos pilotos, pues perdieron un segundo en su batalla en la vuelta 13.

En ese mismo momento, Piastri se quitó de encima a Pourchaire y se hizo con el séptimo lugar. Además, aprovechó la pérdida de ritmo del francés para abrir hueco con Zhou, quien perdió mucho tiempo a la hora de adelantar al piloto de ART.

Beckmann trató de aguantar ese podio a toda costa, pero a la hora de defenderse de Viscaal bloqueó y se fue largo en la primera variante, al igual que en la carrera de esta mañana. El alemán perdió la segunda plaza y justo detrás llegaba Shwartzman, con ganas de pescar ese tercer lugar.

El ruso a falta de dos giros para el final en Ascari adelantó a Beckmann y se situó en posiciones de podio. Lawson también adelantó al piloto de Campos, que acusó esa bloqueada y finalmente cayó al quinto lugar. Además, en la última vuelta se tuvo que defender de Vips.

En ese mismo giro final, Daruvala cruzó la meta en primera posición con una amplia ventaja sobre sus rivales y consiguió su primera victoria del año y la segunda de su vida en Fórmula 2. Viscaal se hizo con el segundo lugar, el cual es su primer podio en la categoría y Shwartzman cruzó la meta tercero de nuevo, pero esta vez iba a ser posición real, pues no arrastraba ninguna sanción.

Lawson fue cuarto, a muy poco de Shwartzman y Beckmann consiguió sus primeros puntos como piloto de Campos Racing al concluir quinto. Vips fue sexto, Piastri séptimo -con los dos puntos de la vuelta rápida- y Zhou acabó octavo.

 

RESULTADOS CARRERA 2 - ITALIA 2021

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO V.
1. Jehan Daruvala Carlin 34'37"701 21
2. Bent Viscaal Trident +6"114 21
3. Robert Shwartzman Prema +9"338 21
4. Liam Lawson Hitech +9"962 21
5. David Beckmann Campos +10"829 21
6. Jüri Vips Hitech +11"172 21
7. Oscar Piastri Prema +11"735 21
8. Guanyu Zhou Virtuosi +12"215 21
9. Ralph Boschung Campos +12"945 21
10. Théo Pourchaire ART +15"425 21
11. Dan Ticktum Carlin +15"649 21
12. Lirim Zendeli MP +17"800 21
13. Richard Verschoor MP +21"707 21
14. Christian Lundgaard ART +25"467 21
15. Marcus Armstrong DAMS +26"811 21
16. Enzo Fittipaldi Charouz +33"214 21
17. Felipe Drugovich Virtuosi +35"354 21
18. Roy Nissany DAMS +40"049 21
19. Alessio Deledda HWA +43"472 21
20. Marino Sato Trident +1'22"126 21
RET. Guilherme Samaia Charouz - 3
RET. Jake Hughes HWA - 3
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25