Fórmula 2

Iwasa estrena su palmarés en F2 con una victoria contundente en Francia

El japonés no ha tenido rival tras tomar el liderato en la misma primera vuelta

Pourchaire y Vesti completan el doblete de ART en el podio; abandono de Sargeant

AmpliarIwasa estrena su palmarés en F2 con una victoria contundente en FranciaAyumu Iwasa en Paul Ricard

Ayumu Iwasa ha demostrado que es un piloto con un grandísimo potencial con una victoria contundente en Francia. El japonés ha tomado el liderato en la primera vuelta y no ha tenido rival desde entonces. Le ha metido hasta ocho segundos a un Théo Pourchaire que logra un valioso segundo puesto en su GP de casa. Frederik Vesti ha completado el podio y Logan Sargeant ha abandonado tras un problema en la parada.

Sargeant patinó ruedas en la salida y lo acusó mucho, pues perdió dos posiciones, una con Iwasa y otra con un Jack Doohan que arrancó como un auténtico disparo desde la cuarta plaza. El australiano lideró la carrera en los primeros metros, pero perdió ese primer lugar en la recta de Mistral.

Iwasa le cogió muy bien el rebufo a Doohan y se puso primero con una gran maniobra por el exterior. Detrás de ellos, estaba Sargeant seguido de los dos pilotos de ART y tras ellos estaba el líder del Campeonato, Felipe Drugovich. Tras unas dos primeras vueltas muy intensas, salió el coche de seguridad por un doble abandono de Marcus Armstrong y Marino Sato.

Iwasa gestionó muy bien la resalida y mantuvo a raya a un Doohan que iba a ser incapaz de igualar su ritmo hasta la primera parada. El japonés iba muy rápido y en las primeras posiciones todo se estabilizaba. Los pilotos tenían el objetivo de estirar al máximo esa primera tanda para así tener neumáticos más jóvenes en el tramo final.

En la vuelta 10 empezaron las paradas en la parte alta y Pourchaire fue el más agresivo a la hora de hacer el cambio de neumáticos. El francés acertó con la estrategia en primera instancia, ya que pasó de la quinta a la segunda posición. Eso sí, sus ruedas tenían cuatro vueltas más con respecto a Doohan y Vesti.

El hombre de la Pole, Sargeant, se quedó fuera de carrera en la parada después de no haber podido arrancar el coche tras el cambio de neumáticos. El estadounidense perdió una gran oportunidad y tuvo que abandonar por ese problema, el cual también le costó la carrera a Roberto Merhi. Todo este caos en boxes le vino de perlas a Iwasa, que mantuvo el liderato sin problema tras pasar por boxes.

En la lucha por la segunda posición, Doohan ya tenía más ritmo que Pourchaire y fue con todo a por él en la recta de Mistral. Eso sí, cuando intentó el adelantamiento, fue demasiado optimista en la frenada y perdió el coche, al igual que la posición con Vesti. El coche no parecía dañado y Jack estaba en cuarta posición, con una buena ventaja sobre Drugovich y Liam Lawson, que estaban justo detrás de ellos.

Ese incidente puso fin a las luchas en la zona delantera, ya que Iwasa tenía una cómoda ventaja sobre Pourchaire y su compañero de equipo, Vesti, estaba muy tranquilo detrás de él en tercera posición. Además, los neumáticos de Doohan no estaban en buen estado y esto le obligó a empezar a preocuparse de un Drugovich que una vez más, sin hacer mucho ruido ni arriesgar, estaba cerca de conseguir un buen resultado.

En la vuelta 30 llegó el momento de Iwasa, que cruzaba la meta en primera posición y estrenaba su casillero de victorias en la Fórmula 2. Pourchaire fue segundo y Vesti completó el doblete en el podio de ART con un tercer puesto tras una buena defensa en la última vuelta ante Drugovich, que acabó cuarto con la vuelta rápida de la carrera. Doohan acabó quinto con Lawson sexto.

Jehan Daruvala sumó seis puntos más en el Campeonato con la séptima plaza, por delante de Clément Novalak, que acaba octavo tras una estrategia muy agresiva que funcionó bien, al igual que con Pourchaire. Roy Nissany fue noveno y Enzo Fittipaldi se llevó el último punto en un fin de semana que no ha sido ni mucho menos tan bueno como los anteriores para él.

 

RESULTADOS CARRERA 2 - FRANCIA 2022

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO V.
1. Ayumu Iwasa DAMS 1:03'29"334 30
2. Théo Pourchaire ART +8"649 30
3. Frederik Vesti ART +9"887 30
4. Felipe Drugovich MP +10"253 30
5. Jack Doohan Virtuosi +16"050 30
6. Liam Lawson Carlin +19"680 30
7. Jehan Daruvala Prema +27"558 30
8. Clément Novalak MP +32"852 30
9. Roy Nissany DAMS +36"514 30
10. Enzo Fittipaldi Charouz +37"686 30
11. Calan Williams Trident +40"214 30
12. Jüri Vips Hitech +45"584 30
13. Olli Caldwell Campos +46"476 30
14. David Beckmann VAR +48"501 30
15. Amaury Cordeel VAR +49"092 30
16. Dennis Hauger Prema +1'25"136 30
RET. Richard Verschoor Trident - 28
RET. Cem Bolukbasi Charouz - 20
RET. Logan Sargeant Carlin - 12
RET. Roberto Merhi Campos - 10
RET. Marcus Armstrong Hitech - 1
RET. Marino Sato Virtuosi - 1

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP