COCHES

Fórmula 2

Pourchaire se mantiene ajeno al caos y se lleva la victoria en Baréin

El francés ha ganado una carrera marcada por los errores de sus máximos rivales
Liam Lawson y Jüri Vips han completado un podio que ha vuelto a rozar Campos Racing
pourchaire-art-soymotor.jpg
2
20 Mar 2022 - 12:55

Théo Pourchaire ha ganado la carrera larga de Fórmula 2 en Baréin, en la que no ha cometido ni un sólo error y ha aprovechado una mala parada de Jüri Vips y un fallo de Jack Doohan para llevarse la victoria. Liam Lawson también ha hecho un trabajo sólido con un segundo lugar, mientras que Vips se ha recuperado para llegar al podio en las últimas vueltas.

Jack Doohan no tuvo la mejor salida, pues perdió dos posiciones, al igual que Pourchaire. Vips fue quien se puso primero nada más llegar a la frenada de la primera curva, seguido por Ralph Boschung, que volvió a arrancar de forma brillante con su Campos Racing. Salir con el neumático más duro era un riesgo y para algunos funcionó, pero a otros les salió muy mal.

Vips sorprendió a Boschung en la resalida del primer coche de seguridad y el suizo además, perdió posición tanto con Doohan como con Pourchaire. Esa y la vuelta siguiente no iban a ser nada buenas para el de Campos Racing, ya que cayó al sexto lugar después de verse sorprendido por Marcus Armstrong, que volaba con los blandos y también por Liam Lawson.

Vips dejó claro que tenía más ritmo que nadie y pasadas las diez vueltas ya tenía una ventaja de más de cinco segundos con respecto a Doohan. El australiano tampoco tenía problemas por detrás, pues Armstrong y Pourchaire empezaron a luchar entre ellos y perdieron algo de tiempo.

Por detrás, Ayumu Iwasa dejó grandes muestras de su talento tras pasar de la última posición a la sexta en cuestión de 13 vueltas, ayudado también en parte por el buen funcionamiento del neumático blando. A raíz de ello, muchos equipos tomaron la decisión de quitarse lo antes posible el compuesto más duro y Hitech fue uno de los primeros en hacerlo.

Desafortunadamente para ellos, la rueda delantera izquierda del coche dio problemas y perdieron una gran cantidad de tiempo que les costó la victoria en esta carrera. Un giro después, Doohan paró para protegerse, pero la parada tampoco fue buena y cayó justo detrás de Pourchaire. Además, en la salida se tocó con el francés y su alerón quedó descolgado. Por ende, un piloto menos en la lucha por la victoria.

Después de que pasase todo el caos, Pourchaire estaba como líder virtual, con Felipe Drugovich en segundo lugar tras una estrategia brillante y Lawson tercero. Boschung también eligió el mejor momento para parar, aunque ya tenía muy cerca a Vips. Armstrong estaba justo detrás de su compañero de equipo, pero unos lugares más atrás venía un Iwasa con neumáticos más frescos que nadie.

Drugovich y MP Motorsport vieron la estrategia de quitarse los duros lo antes posible antes que nadie, pero eso también hizo que tuviesen blandos más desgastados en el tramo final. Lawson y Vips dieron cuenta del brasileño y también de Boschung, por lo que ambos empezaron a mirar más que nada a lo que tenían por detrás. Pourchaire seguía liderando con comodidad.

A falta de cinco vueltas para el final salió un nuevo coche de seguridad después de que Richard Verschoor tuviese que retirar el coche tras ser el máximo perjudicado en la batalla de un grupo marcado por las maniobras ‘kamikaze’ de un Roy Nissany que estaba fuera de control. En el carril de boxes también hubo caos, con problemas en las paradas de Dennis Hauger y Calan Williams.

El coche de seguridad se marchó a falta de una vuelta para el final, pero a Pourchaire no le pudieron los nervios y aguantó bien a Lawson y Vips para ganar la carrera. Los pilotos jóvenes de Red Bull fueron segundo y tercero respectivamente, por delante de Boschung que sumó buenos puntos para Campos Racing al ser cuarto y aguantar a Armstrong detrás, quien acabó quinto.

Drugovich acabó sexto, por delante de Sargeant y Nissany, quienes aprovecharon el caos para llegar al séptimo y octavo lugar respectivamente. Jake Hughes fue noveno y Doohan en un día para el olvido quedó décimo y sumó el último punto después de que varios pilotos se eliminaran mientras luchaban por delante.

 

RESULTADOS CARRERA 2 - BARÉIN 2022

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO V.
1. Théo Pourchaire ART 1:01'54"454 31
2. Liam Lawson Carlin +0"925 31
3. Jüri Vips Hitech +1"714 31
4. Ralph Boschung Campos +3"863 31
5. Marcus Armstrong Hitech +4"606 31
6. Felipe Drugovich MP +5"722 31
7. Logan Sargeant Carlin +6"539 31
8. Roy Nissany DAMS +7"256 31
9. Jake Hughes VAR +8"008 31
10. Jack Doohan Virtuosi +8"854 31
11. Enzo Fittipaldi Charouz +10"074 31
12. Marino Sato Virtuosi +11"353 31
13. Amaury Cordeel VAR +12"704 31
14. Jehan Daruvala Prema +14"361 31
15. Cem Bolukbasi Charouz +15"595 31
16. Ayumu Iwasa DAMS +1 vuelta 30
17. Olli Caldwell Campos +1 vuelta 30
RET. Calan Williams Trident - 26
RET. Denis Hauger Prema - 26
RET. Richard Verschoor Trident - 25
RET. Clément Novalak MP - 10
RET. Frederik Vesti ART - 2
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Mar 2022 - 18:18
Comment

Veo a Theo camopeón y ojalá se de como dices y se vaya el chino, pero lo veo compliado.

SeiyaSagitario
20 Mar 2022 - 14:01
Comment

Espero verlo a Theo el año que viene en lugar de Zhou,

Y Tsunoda o mejora o Lawson y Vips se lo comen

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25