Fórmula 2

Piastri, más cerca del título de F2 con la victoria en Yeda

El australiano suma un nuevo triunfo este año, con vuelta rápida incluida

Viscaal y Shwartzman suben al podio tras las sanciones a Lundgaard y Daruvala

AmpliarPiastri, más cerca del título de F2 con la victoria en Yeda - SoyMotor.comOscar Piastri en Yeda

Oscar Piastri ha ganado la segunda carrera en Arabia Saudí y se acerca aún más al título de Fórmula 2. El australiano suma una nueva victoria y mañana ya tendrá opciones de ganar matemáticamente el Campeonato. Bent Viscaal y Robert Shwartzman suben al podio después de las sanciones a Jehan Daruvala y Christian Lundgaard.

Daruvala salió muy bien, fue agresivo y no dio opciones a Bent Viscaal en la primera frenada. El de Trident intentó ir con todo a por la primera posición y eso le costó dos lugares, pues Piastri y Lundgaard le adelantaron y se pusieron en segundo y tercer lugar resepetivamente.

La primera vuelta, al igual que en la carrera de esta mañana iba a acabar con un periodo de coche de seguridad por un toque que acabó con la carrera de cuatro pilotos. Uno de los que no pudo continuar fue el ganador de esta mañana, Marcus Armstrong.

El periodo del coche de seguridad fue largo y en la resalida, Daruvala sorprendió a Piastri y no le dio opción. El indio trató de abrir hueco con respecto al líder del Campeonato, pero no iba a ser nada fácil. Eso sí, el caos de iba a dar una nueva tregua al piloto de Carlin, pues nada más empezar a sexta vuelta Jüri Vips se quedó fuera de carrera al romper su suspensión delantera derecha.

El coche de seguridad iba a hacer acto de presencia una vez más y el periodo del mismo iba a ser más largo de lo esperado. De las diez primeras vueltas, siete fueron con el coche de seguridad y eso benefició al líder de la carrera, Daruvala. No obstante, el indio no gestionó bien esta resalida y fruto de la presión de Piastri, le obligó a bloquear en exceso sus neumáticos delanteros.

Piastri continuó con la presión sobre Daruvala, pero lo positivo para él es que el indio fue sancionado con cinco segundos por ganar ventaja al irse por fuera de la pista. El australiano tenía la victoria provisionalmente y lo único que necesitaba era quedarse en la caja de cambios de su adversario. 

Los comisarios también iban a intervenir en la lucha por la tercera plaza entre Lundgaard y Viscaal, pues sancionaron con cinco segundos al danés por lo mismo que a Daruvala, ganar ventaja por fuera de la pista. Lo positivo es que estas sanciones no iban a afectar al entretenimiento, ya que los cincos primeros fueron a por todas en la segunda mitad de carrera.

En la vuelta 17 Piastri fue a por todas pese a la sanción de su rival y le adelantó para ponerse en primera posición. A su vez, Lundgaard y Viscaal lo dieron todo en la batalla por el tercer lugar, con Shwartzman como espectador de lujo. No obstante, la carrera iba a llegar a su fin antes de lo previsto después de un accidente de Liam Lawson.

En el último giro, Piastri rodó con tranquilidad y se llevó una nueva victoria. Ese coche de seguridad que provocó Lawson, condenó a los sancionados Daruvala y Lundgaard y los dos perdieron muchas posiciones por ello, dado que la suerte no estuvo de su lado. Viscaal y Shwartzman pescaron un nuevo podio, al acabar en segundo y tercer lugar respectivamente.

Dan Ticktum cruzó la meta en cuarto lugar, con Jack Doohan quinto -el australiano suma sus primeros puntos en Fórmula 2- y Théo Pourchaire sexto tras una gran remontada. Enzo Fittipaldi fue séptimo y Guanyu Zhou se hizo con el último punto mientras que Daruvala y Lundgaard cayeron al fondo de la parrilla.

 

RESULTADOS CARRERA 2 - ARABIA SAUDÍ 2021

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO V.
1. Oscar Piastri Prema 45'31"603 20
2. Bent Viscaal Trident +2"521 20
3. Robert Shwartzman Prema +3"371 20
4. Dan Ticktum Carlin +3"454 20
5. Jack Doohan MP +3"598 20
6. Théo Pourchaire ART +3"691 20
7. Enzo Fittipaldi Charouz +3"879 20
8. Guanyu Zhou Virtuosi +4"128 20
9. Ralph Boschung Campos +4"351 20
10. Felipe Drugovich Virtuosi +4"619 20
11. Roy Nissany DAMS +4"813 20
12. Olli Caldwell Campos +6"148 20
13. Marino Sato Trident +6"449 20
14. Jehan Daruvala Carlin +7"003 20
15. Christian Lundgaard ART +7"243 20
RET. Liam Lawson Hitech - 18
RET. Logan Sargeant HWA - 6
RET. Jüri Vips Hitech - 6
RET. Clément Novalak MP - 1
RET. Alessio Deledda HWA - 1
RET. Marcus Armstrong DAMS - 1
RET. Guilherme Samaia Charouz - 1

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP