COCHES

Fórmula E

Porsche no tiene rival en la Fórmula E: nueva victoria contundente de Wehrlein

El alemán ha dominado sin piedad de nuevo en Diriyah y ya es líder del Mundial
Dennis ha vuelto a ser segundo y Rast tercero en el primer podio de McLaren
Sacha Fenestraz ha sumado sus primeros puntos en Fórmula E con un octavo puesto
wehrlein-victoria2-soymotor.jpg
7
28 Ene 2023 - 19:09

Pascal Wehrlein no ha vuelto a tener rival en Diriyah y ha conseguido su segunda victoria consecutiva, con la que se pone líder del Mundial. Jake Dennis ha sido segundo una vez más, en el tercer doblete de trenes motrices de Porsche en tres carreras. René Rast le ha dado a McLaren su primer podio en Fórmula E tras aguantar a duras penas en el tramo final a Sam Bird.

La salida de esta segunda carrera de Diriyah estuvo más movida y fue mucho más limpia que la anterior. Evans hizo un gran trabajo en la primera frenada y le ganó bien la posición a Jake Hughes para ponerse líder de la carrera. El ganador de ayer, Wehrlein, también avanzó un lugar y ya era cuarto con una buena maniobra sobre Sébastien Buemi.

Evans estuvo controlando la carrera en los primeros compases por delante de los dos McLaren y de Wehrlein, quien estaba esperando su oportunidad. Edoardo Mortara avanzó hasta el quinto puesto con una gran salida y el ritmo de Maserati parecía bueno. Detrás del ítalo-suizo estaba Buemi y dos hombres que subieron al podio ayer como Dennis y Bird.

En la vuelta 10 empezaron las activaciones de modo de ataque en la zona alta con Evans entrando en el modo de ataque primero y perdiendo posición con los dos McLaren. Como ayer, Hughes no acertó con la estrategia y Rast le ganó la partida y se puso líder de la carrera con un doble overcut a sus dos rivales.

Rast parecía el más rápido de los tres de cabeza y Wehrlein empezó a atacar y no tardó en quitarse de encima a Evans y Hughes para ponerse segundo. Momentos después, activó el modo de ataque y se puso en modo caza y captura de su compatriota, quien al verlo justo detrás fue a por su segunda activación para quitársela de encima.

Wehrlein ya era líder de la carrera y Rast no pudo seguirle el ritmo pese a tener modo de ataque y esto hizo que el de Porsche activase por segunda vez sin problemas. El ganador de ayer ya estaba muy cerca de su segunda victoria consecutiva y detrás, Dennis adelantó sin problemas a Mortara para ponerse quinto.

diriyah-salida2-soymotor.jpg

El tramo entre la vuelta 20 y 26 fue clave, pues Dennis y Bird tenían más energía que el resto y empezaron a adelantar con facilidad a sus rivales a final de recta. El de Andretti se puso segundo sin problemas y el de Jaguar tenía más energía que nadie tras haber gestionado muy bien y lo aprovechó. En este momento, el podio era el mismo que el de ayer.

En la vuelta 27, la carrera iba a dar un vuelco con un coche de seguridad provocado por un accidente de Nico Müller. Todos los de arriba habían activado el modo de ataque salvo Dennis, a quien le quedaba la segunda activación y Bird, que no había activado ninguna vez. Wehrlein seguía al frente, pero de los primeros el que iba mejor de energía era Bird. La gestión del británico en la mitad inicial había sido espectacular.

Cuando se marchó el coche de seguridad, Wehrlein no tuvo rival y Dennis se centró en evitar a Bird y protegerse de él en su segunda activación, algo que hizo a la perfección. El de Jaguar perdió posición con Rast y tenía daños en su alerón delantero que le iban a impedir adelantar al alemán pese a tener un plus de energía.

Finalmente, llegó la vuelta 40 y Wehrlein se llevó su segunda victoria consecutiva para ponerse líder del Mundial, con Dennis de nuevo segundo y Rast tercero en su primer podio con McLaren. Bird fue cuarto y Hughes fue quinto en un final increíble. El británico llegó sin energía y Evans se quedó atascado detrás de él, por lo que le tuvo que empujar sí o sí hasta la meta.

Mientras lo hacía, Buemi aprovechó para robarle la cartera y hacerse con el sexto puesto, por lo que Evans tuvo que conformarse con ser séptimo en un final tan loco como cómico. Sacha Fenestraz sumó sus primeros puntos en Fórmula E en una carrera marcada por su brillante gestión de energía. Edoardo Mortara también estrenó su casillero y el de Maserati con un noveno y Dan Ticktum hizo lo mismo con NIO al ser décimo.

 

RESULTADOS CARRERA 2 - ePRIX DIRIYAH 2023

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO V.
1. Pascal Wehrlein Porsche 1:00'00"000 40
2. Jake Dennis Andretti +1"252 40
3. René Rast McLaren +4"554 40
4. Sam Bird Jaguar +4"851 40
5. Jake Hughes McLaren +10"869 40
6. Sébastien Buemi Envision +10"947 40
7. Mitch Evans Jaguar +11"088 40
8. Sacha Fenestraz Nissan +12"409 40
9. Edoardo Mortara Maserati +12"753 40
10. Dan Ticktum NIO +13"275 40
11. Antonio Félix Da Costa Porsche +15"229 40
12. André Lotterer Andretti +15"623 40
13. Nick Cassidy Envision +17"078 40
14. Norman Nato Nissan +19"569 40
15. Lucas Di Grassi Mahindra +20"796 40
16. Jean-Éric Vergne DS +21"221 40
17. Sergio Sette Camara NIO +22"243 40
18. Kelvin van der Linde ABT Cupra +25"291 40
19. Maximilian Günther Maserati +27"137 40
20. Stoffel Vandoorne DS +37"572 40
RET. Oliver Rowland Mahindra - 33
RET. Nico Müller ABT Cupra - 26
7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Ene 2023 - 20:36
Comment
#6 @#3 en Fe la marca es simplemente anecdótica, los coches son ídem no? Ver comentario
Sí, son todos iguales, lamentablemente.
BaronRojo
29 Ene 2023 - 20:17
Comment
#3 @#2 El problema que yo le veo, es que hay muy pocos pilotos conocidos, varios no sé de donde vienen ... Ver comentario
en Fe la marca es simplemente anecdótica, los coches son ídem no?
29 Ene 2023 - 18:30
Comment
#4 #3:Un dato,Sacha Fenestraz es franco-argentino Ver comentario
Sí, por supuesto, a Sacha lo conozco, es el cuñado de Pechito, es muy bueno, viene de correr en Japón, es un incentivo para seguir la categoría en lo que a mi respecta. Es franco-argentino como bien dices, corre con licencia gala.
Default user picture
29 Ene 2023 - 16:18
Comment

#3:Un dato,Sacha Fenestraz es franco-argentino

29 Ene 2023 - 13:52
Comment
#2 @#1 no se habla mucho de Cupra ahora. Cuando algo español no cala, el periodista pasa de puntillas. Ver comentario
El problema que yo le veo, es que hay muy pocos pilotos conocidos, varios no sé de donde vienen, no sé a donde lo fueron a buscar.
BaronRojo
29 Ene 2023 - 13:40
Comment
#1 No es solo Porsche, es WEHRLEIN... Ver comentario
no se habla mucho de Cupra ahora. Cuando algo español no cala, el periodista pasa de puntillas.
29 Ene 2023 - 13:20
Comment

No es solo Porsche, es WEHRLEIN...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

6
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50