GP Francia F1 2021
FÓRMULA RENAULT EUROCUP

Colapinto brilla en la lluvia de Spa y logra su segunda victoria; Vidales décimo

El argentino ha 'construido' su victoria alrededor de una gran salida

La carrera ha sido 'recortada' por un accidente de Reshad de Gerus

David Vidales ha remontado cuatro posiciones para finalizar décimo

AmpliarColapinto brilla en la lluvia de Spa y logra su segunda victoria; Vidales décimo - SoyMotor.comFranco Colapinto en Spa-Francorchamps

Franco Colapinto ha bailado bajo la lluvia de Spa-Francorchamps para conseguir su segunda victoria de la temporada en la Fórmula Renault Eurocup, por delante de un Victor Martins que salía en la Pole. David Vidales ha tenido que conformarse con el décimo lugar.

Cabe recordar que la parrilla de salida de esta primera carrera ha sido determinada por la clasificación de esta mañana –la clasificación de ayer era para la segunda carrera–, de modo que Franco Colapinto salía en la tercera posición.

Sin embargo, con unos primeros metros meteóricos, el argentino ha adelantado a Victor Martins y Ugo de Wilde en la arrancada y ha llegado a la frenada de La Source cómodamente en la primera posición, con el resto de pilotos detrás.

En la bajada hacia Eau Rouge parecía que Victor Martins podía incluso perder la segunda plaza, pero el piloto de ART ha sabido defenderse de las acometidas de sus rivales para ir a la caza de Franco Colapinto en la recta de Kemmel.

A partir de ahí, el argentino ha marcado el ritmo de la carrera y el galo estaba pegado a su alerón trasero. Parecía que Martins podía tener más ritmo y quería meter presión, pero Colapinto no ha cometido ningún error.

Martins sí ha tenido un pequeño fallo en Pouhon que le ha hecho perder un segundo de distancia aproximadamente, lo que ha dado algo de margen al argentino. No obstante, en un par de vueltas estaba de nuevo al acecho.

Entonces, la bonita pelea por la victoria ha llegado a su fin de manera prematura, dado que Reshad de Gerus ha tenido un accidente tras la subida al Raidillon y, después de unos minutos detrás del coche de seguridad, dirección de carrera ha sacado la bandera roja.

La carrera no sería reanudada, de modo que Franco Colapinto ha logrado su segunda victoria de la temporada en un mojado circuito de Spa-Francorchamps, con Victor Martins segundo y Ugo de Wilde tercero.

En un segundo plano, Alex Quinn ha sido cuarto, a más de siete segundos de la cabeza. Más sorprendente ha sido el quinto puesto de Kas Haverkort –líder de la F4 Española– en su segundo evento en la categoría, por delante de pilotos como Amaury Cordeel o Caio Collet, que marcha segundo en el campeonato.

David Vidales, por su parte, ha tenido que conformarse con el décimo lugar en su primera vez en Spa-Francorchamps. La escasa experiencia ha jugado su papel, y más en estas delicadas condiciones, pero el leonés se las ha apañado para remontar cuatro posiciones –salía décimo– y finalizar en el ‘top 10’.

 

RESULTADOS SPA-FRANCORCHAMPS - CARRERA 1

resultados-carrera1-spa-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Renegade

Grande Colapinto, vamos por el titulo !

  • 1
  • 3
Imagen de SeiyaSagitario

Grande Franco!!

  • 2
  • 2
Imagen de Farghis

Que genial este pibe

  • 3
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP