GP Portugal F1 2020
DTM

Frijns gana en Nürburgring Sprint en otro doblete de Audi

El de Países Bajos no ha tenido rival tras colocarse líder en la salida

Müller, afectado por un trompo, no ha podido pasar del quinto lugar

Wittmann ha sido tercero, y ha evitado un nuevo triplete de Audi

AmpliarFrijns gana en Nürburgring Sprint en otro doblete de Audi - SoyMotor.comRobin Frijns en el circuito de Nürburgring Sprint

Robin Frijns se ha llevado la victoria en Nürburgring Sprint tras dominar la carrera de principio a fin. El de Países Bajos ha salido como un tiro y René Rast no ha podido hacer nada para recuperar el liderato en ningún momento. El alemán ha sido segundo en una carrera en la que ambos han recortado puntos al líder del campeonato, Nico Müller, quien se ha visto afectado por un trompo. Marco Wittmann ha completado el podio, evitando así un nuevo triplete de Audi.

Salida. Frinjs le arrebató el liderato a Rast en la misma salida tras arrancar de forma perfecta mientras que Philipp Eng dio también cuenta de Müller en la curva tres para situarse en tercera plaza. En la primera vuelta además, se vio el primer incidente de la jornada, ya que Ferdinand von Habsburg se salió de pista y dejó grava y parte de su coche en la pista. Por esa razón, el coche de seguridad hizo acto de presencia por primera vez.

Tras dos vueltas de coche de seguridad, la acción regresó a la pista y con ella, vimos una de las primeras sorpresas del día. Müller, mientras luchaba contra Eng y Wittmann se vio en un sandwich y trompeó, cayendo así a la última posición. El líder del campeonato se veía obligado a remontar.

Con el paso de los minutos, Frinjs abrió y mantuvo una distancia superior al segundo con Rast, mientras este era incapaz de hacer lo mismo con Eng, quien también estaba perseguido muy de cerca por Wittmann. Loïc Duval fue el primero en hacer su parada obligatoria, pero ésta fue realmente lenta, y por consecuencia, perdió mucho tiempo. Müller entró una vuelta más tarde, y le ganó la posición.

El mismo Müller continuó con su particular remontada. El suizo ganó varias posiciones por estrategia, y también realizó grandes adelantamientos, el más destacado uno por el exterior en la primera curva a Sheldon van der Linde. Instantes después, salió una bandera amarilla, provocada por Duval, quien se fue contra las protecciones de la curva cinco. Ese accidente trajo consigo el segundo periodo de coche de seguridad del día.

El coche de seguridad perjudicó a Eng, ya que el austriaco paró justo una vuelta antes. Por ello, perdió la posición con Wittmann, quien ascendió a la tercera plaza. Los dos líderes también aprovecharon para cambiar neumáticos sin problemas. Müller ya rodaba sexto en ese momento.

En la segunda resalida, Wittmann ganó una posición y se colocó segundo, tras adelantar a Rast, quien no pudo devolverle el adelantamiento. Eso sí, la acción iba a durar pocas vueltas, pues el coche de seguridad volvió a salir a pista tras un accidente entre Fabio Scherer y Loïc Duval, el cual puso fin a la carrera de ambos. Robert Kubica fue sancionado con un drive trough también por no respetar el procedimiento de la resalida.

A falta de 15 minutos para el final se volvió a relanzar la carrera, Frijns no tuvo problemas para mantener el liderato, pero detrás del neerlandés sí que hubo movimiento. Rast se tomó la revancha con Wittmann y recuperó la segunda plaza, y en ese mismo instante Müller avanzó a la quinta plaza tras adelantar a Jonathan Aberdein.

En las vueltas finales, las posiciones se estabilizaron en la parte delantera, pero la acción estuvo en la parte media. Jamie Green y Timo Glock lucharon cuerpo a cuerpo por la novena posición, y finalmente ambos se tocaron y el británico tuvo que abandonar tras una rotura en la suspensión. Mike Rockenfeller fue el principal beneficiado de todo esto, pues se hizo con la novena plaza.

El reloj de 55 minutos llegó a cero, pero todavía quedaban las tres vueltas adicionales. No obstante, eso no afectó en absoluto a Frijns, ya que vio primero la bandera a cuadros y se llevó otra victoria en este 2020. Rast finalizó segundo, y Wittmann tercero –evitando un nuevo triplete de Audi–. Eng terminó en cuarto lugar, y el líder del campeonato, Müller, fue quinto. Aberdein, Habsburg, van der Linde, Rockenfeller y Glock, completaron en ese orden la zona de puntos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de KIMI

El campeonato está entre Müller y Friijns. Buenísima carrera de Wittmann

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP