COCHES

FÓRMULA 3

Victoria de Vesti en la Carrera 1 de Mugello; Sargeant y Piastri empatan a puntos

El Campeonato se decidirá mañana: Piastri y Sargeant empatan a puntos
Sargeant saldrá 6º y Piastri 11º, puede haber lucha cuerpo a cuerpo en pista
cronica-carrera-1-formula-3-gp-toscana-2020-soymotor.jpg
1
12 Sep 2020 - 11:10

Frederik Vesti se ha hecho con la victoria en la Carrera 1 de Fórmula 3 en Mugello. Tercer triunfo del danés esta temporada. El podio lo han completado Jake Hughes y Théo Pourchaire. Logan Sargeant ha salvado los muebles y ha terminado sexto. Oscar Piastri se ha quedado a una posición del Top 10 que le habría servido el Campeonato en bandeja de plata. Mañana se decidirá todo: hay empate de puntos.

La Carrera 1 arrancó con 26ºC en el ambiente y 30ºC en la pista en lo que es el último sábado de la temporada. Mañana habrá parrilla invertida.

Salida. Lirim Zendeli defendió bien la Pole en una salida limpia sin toques seguido de Jake Hughes y Frederik Vesti. Logan Sargeant ganó posición con Enzo Fittipaldi para auparse a la cuarta plaza. Oscar Piastri seguía en 16º lugar.

Théo Pourchaire también rebasó a Fittipaldi y al inicio de la segunda vuelta se deshizo en plena recta de meta de Sargeant aprovechando el rebufo. Piastri seguía atrapado en la zona trasera, sin un ritmo muy remarcable.

Jake Hughes se lanzó al interior de Zendeli, que sufría algo de sobreviraje, en la curva 1 al inicio de la quinta vuelta. Ambos se tocaron y el piloto de Trident consiguió mantener el liderato. 

En la vuelta 7, el piloto de HWA por fin dio cuenta de Zendeli después de varios intentos fallidos. A su vez, Sargeant recuperó la cuarta plaza al adelantar a Pourchaire en la frenada de la curva 1. Piastri, mientras tanto, rodaba 14º.

Zendeli devolvió la maniobra a Hughes un giro más tarde. Piastri intentó pasar por el exterior a Dennis Hauger y se llevó un buen toque. El australiano estaba totalmente desesperado por llegar al Top 10 para tener la primera posición de salida en la carrera con parrilla invertida.

Hughes y Zendeli continuaron su baile de posiciones rebasado el ecuador de carrera. Esto lo aprovechó Vesti para pegarse a la estela de ambos coches. Piastri se acercaba al Top 10 y marchaba en 12ª plaza sobre la vuelta 14.

Vesti pasó a Zendeli y llegó a Hughes. El danés de Prema había cuidado los neumáticos muy bien durante el inicio de carrera, mientras que los otros pilotos ya pagaban caro sus intentos de ataque. Piastri se encontraba a algo más de un segundo del Top 10 a la vez que Sargeant sufría con sus gomas.

A falta de cinco vueltas, Vesti pasó fácil a Hughes para tomar el liderato de carrera. Sargeant se desinfló y cayó a la sexta plaza. Piastri tenía ahora el Top 10 a tiro. Emoción asegurada hasta el final.

Hughes y Vesti mantuvieron su batalla particular en lo alto de la tabla. El de HWA rebasó al danés en la frenada de la recta principal. Piastri estaba a un segundo de salvar sus opciones al Campeonato manteniendo el liderato y saliendo en la Pole mañana. Lawson era su obstáculo.

Finalmente, la victoria fue para Vesti. La tercera de este año para el danés de Prema. Sargeant salvó los muebles con la sexta plaza y recupera el liderato del Campeonato. Oscar Piastri terminó 11º y saldrá en esa posición para la carrera de mañana. Se le complica al australiano.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
12 Sep 2020 - 11:53
Comment

Buena carrera y muy inteligente de Vesti lo mismo Theo, Sargeant algunos errores y demasiado especulativo ,Piastri lo inento pero no llego, bien Enzo animándose contra Sargeant.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33