FÓRMULA 3

Shwartzman, campeón de F3 2019 en Rusia; Gana Armstrong

El ruso se hace en casa con el título de Fórmula 3

El australiano completa una gran remontada tras un error

AmpliarRobert Shwartzman, campeón de Fórmula 3 2019 - SoyMotorRobert Shwartzman, campeón de Fórmula 3 2019

Robert Shwartzman se ha coronado campeón de la Fórmula 3 2019 tras terminar en segundo lugar la primera carrera del fin de semana en el GP de Rusia. El ruso no ha podido con un Marcus Armstrong muy agresivo que se ha rehecho de un error para vencer la prueba en el circuito de Sochi.

La lluvia ha sido la gran protagonista de una carrera en la que los pilotos de Prema han vuelto a ser los hombres a batir. El agua empezó a caer sobre Sochi en la vuelta de instalación.

Salida. Jehan Daruvala realizó una muy mala arrancada y cayó a la sexta plaza nada más llegar a la primera curva. Marcus Armstrong aprovechó el rebufo de Robert Shwartzman para colocarse primero. 

En la segunda vuelta, el holandés Bent Viscaal impactó contra las protecciones al irse largo. Dirección de Carrera desplegó el Virtual Safety Car. La lluvia empezó a coger fuerza durante este período de ralentización.

En la vuelta 4 se dio la bandera verde. Armstrong mantuvo bien la primera plaza seguido de Shwartzman mientras que Daruvala adelantaba a Lundagaard para escalar al quinto lugar. Leon Hon Chio se fue contra el muro en unas condiciones de pista complicadas y se decretó período de Safety Car.

Nadie colocó neumáticos de mojado ya que era demasiado atrevido. Los ingenieros no tenían nada claro que la lluvia fuera a más a lo largo de carrera ya que por el momento caía de forma intermitente.

La carrera se relanzó en la vuelta 6 y Juri Vips, que rodaba séptimo, tocó a Lundgaard e hizo que éste trompeara. Niko Kari adelantó a un Shwartzman que no se opuso al adelantamiento para ser segundo.

El finlandés aumentó su ritmo en las tres vuelta siguientes para pegarse a la trasera de Armstrong. En la vuelta 9, Kari completó el adelantamiento sobre el australiano. 

Armstrong no se dio por vencido y en su segunda intentona se fue largo en la curva 1 y cayó a la cuarta plaza. Shwartzman se aupó al segundo lugar seguido muy de cerca por Leonardo Pulcini. El ruso superó a Kari tres giros más tarde para ponerse líder.

A falta de 5 vueltas, Armstrong apretó los dientes y remontó posiciones hasta alcanzar a Pulcini. Poco después dio cuenta de Kari por la segunda plaza mientras que Shwartzman controlaba al frente. Cada vez más cerca del título.

Armstrong llegó hasta su compañero de equipo en el último giro y le pasó en la frenada de la última curva. Shwartzman no arriesgó lo más mínimo porque la segunda plaza le valía para coronarse campeón de la Fórmula 3 2019.

Y así fue. El australiano se hizo con la victoria seguido del ruso y Niko Kari completó el podio en una carrera marcada por la lluvia. Mattia Binotto esiguió de cerca la ceremonia de entrega de premios. Mañana se celebrará la última carrera del campeonato en Sochi.

RESULTADOS F3 CARRERA 1 DEL GP DE RUSIA 2019:

resultados-formula-3-rusia-2019-carrera-1-soymotor.png

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de CoronelMustang

Felicidades al campeón, a ver como progresa Shwartzman tampoco perder de vista a Amstrong, los 2 junto a Mick son el remplazo generacional de ferrari / alpha que acompañaran al abanderado charles

  • 2
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP