GP Gran Bretaña F1 2020
FÓRMULA 3

Victoria de Lawson bajo el coche de seguridad en la Carrera 1 de Silverstone

El neozelandés puede con Piastri en una carrera con final accidentado

AmpliarLiam Lawson y Oscar Piastri en Silverstone - SoyMotor.comLiam Lawson y Oscar Piastri en Silverstone

Liam Lawson se ha hecho con la victoria en la Carrera 1 de Fórmula 3 del GP de Gran Bretaña 2020. El piloto de la academia Red Bull ha conseguido defenderse de Oscar Piastri para ver la bandera a cuadros en primer lugar tras el coche de seguridad. Final accidentado en la cita inaugural de esta jornada en el circuito de Silverstone.

La carrera arrancó puntualmente a las 10:25 CEST con unas temperaturas evidentemente más bajas que en la jornada de ayer. 18º en el ambiente y 24º en pista. Algunos pilotos se quejaron incluso de viento racheado en la vuelta de formación.

Salida. La arrancada fue limpia. Logan Sargeant defendió bien la primera plaza delante de Liam Lawson. Frederik Vesti intentó pasar a Oscar Piastri en Maggots sin éxito. Lawson consiguió adelantar a Sargeant en el exterior de Stowe para tomar el liderato.

En la segunda vuelta, Mateo Nannini dejó su coche estacionado cerca de la pista y dirección de carrera desplegó el coche de seguridad virtual. Mientras tanto, Alex Peroni de Campos se hacía con la vuelta rápida para acercarse a Vesti por la cuarta plaza.

Oscar Piastri aumentó su ritmo para adelantar a Sargeant por la segunda posición al final de la sexta vuelta. Lawson ya había abierto una brecha de un segundo que dejaba a los Prema fuera de la zona de DRS.

El brasileño alcanzó al protegido de Red Bull en apenas tres giros. Piastri intentó el adelantamiento por el exterior de Stowe, pero Lawson se defendió a la perfección. Después de varios metros en paralelo, el neozelandés neutralizó la intentona.

Jack Doohan y Bent Viscaal sufrieron un accidente en la vuelta 12 que requirió de la salida del coche de seguridad. La carrera se reanudó a falta de cinco giros, final al sprint.

Nuevo accidente en la vuelta 17. Impacto muy fuerte entre Olli Caldwell, que trompeó y dejo su coche en mitad del trazado, y Lukas Dunner que se lo llevó puesto. Ambos pilotos se encontraban bien a pesar del golpe y se bajaron de sus monoplazas por su propio pie.

Finalmente, los coches vieron la bandera a cuadros tras el coche de seguridad. Los comisarios tenían demasiado trabajo que hacer con las grúas para retirar las dos partes de monoplaza de Caldwell y para extraer el de Dunner por una escapatoria.

En elaboración.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de SeiyaSagitario

Por fin se quito lo salado, gran trabajo de Lawson

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP