COCHES

FÓRMULA 3

Victoria de Lawson bajo el coche de seguridad en la Carrera 1 de Silverstone

El neozelandés puede con Piastri en una carrera con final accidentado
cronica-formula-3-carrera-1-gp-gran-bretana-2020-soymotor.jpg
1
01 Ago 2020 - 11:12

Liam Lawson se ha hecho con la victoria en la Carrera 1 de Fórmula 3 del GP de Gran Bretaña 2020. El piloto de la academia Red Bull ha conseguido defenderse de Oscar Piastri para ver la bandera a cuadros en primer lugar tras el coche de seguridad. Final accidentado en la cita inaugural de esta jornada en el circuito de Silverstone.

La carrera arrancó puntualmente a las 10:25 CEST con unas temperaturas evidentemente más bajas que en la jornada de ayer. 18º en el ambiente y 24º en pista. Algunos pilotos se quejaron incluso de viento racheado en la vuelta de formación.

Salida. La arrancada fue limpia. Logan Sargeant defendió bien la primera plaza delante de Liam Lawson. Frederik Vesti intentó pasar a Oscar Piastri en Maggots sin éxito. Lawson consiguió adelantar a Sargeant en el exterior de Stowe para tomar el liderato.

En la segunda vuelta, Mateo Nannini dejó su coche estacionado cerca de la pista y dirección de carrera desplegó el coche de seguridad virtual. Mientras tanto, Alex Peroni de Campos se hacía con la vuelta rápida para acercarse a Vesti por la cuarta plaza.

Oscar Piastri aumentó su ritmo para adelantar a Sargeant por la segunda posición al final de la sexta vuelta. Lawson ya había abierto una brecha de un segundo que dejaba a los Prema fuera de la zona de DRS.

El brasileño alcanzó al protegido de Red Bull en apenas tres giros. Piastri intentó el adelantamiento por el exterior de Stowe, pero Lawson se defendió a la perfección. Después de varios metros en paralelo, el neozelandés neutralizó la intentona.

Jack Doohan y Bent Viscaal sufrieron un accidente en la vuelta 12 que requirió de la salida del coche de seguridad. La carrera se reanudó a falta de cinco giros, final al sprint.

Nuevo accidente en la vuelta 17. Impacto muy fuerte entre Olli Caldwell, que trompeó y dejo su coche en mitad del trazado, y Lukas Dunner que se lo llevó puesto. Ambos pilotos se encontraban bien a pesar del golpe y se bajaron de sus monoplazas por su propio pie.

Finalmente, los coches vieron la bandera a cuadros tras el coche de seguridad. Los comisarios tenían demasiado trabajo que hacer con las grúas para retirar las dos partes de monoplaza de Caldwell y para extraer el de Dunner por una escapatoria.

En elaboración.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
01 Ago 2020 - 14:42
Comment

Por fin se quito lo salado, gran trabajo de Lawson

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50