FÓRMULA 3

Victoria de Hughes en la Carrera 1 de Fórmula 3 en Barcelona

AmpliarHughes y Sargeant en Barcelona - SoyMotor.comHughes y Sargeant en Barcelona

Jake Hughes se ha impuesto en la Carrera 1 de Fórmula 3 en el GP de España 2020. El británico ha adelantado con una bonita maniobra a Logan Sargeant para hacerse con el triunfo. Liam Lawson ha sido segundo por delante del estadounidense.

Salida. Logan Sargeant defendió bien la primera plaza en la larguísima recta de meta del Circuit. Oscar Piastri perdió posición con Clément Novalak y cayó al quinto lugar. Una salida de pista de Bent Viscaal provocó un coche de seguridad.

La carrera se reanudó en la cuarta vuelta. Jake Hughes empezó a presionar a Sargeant, aunque el americano defendió bien el liderato. Oscar Piastri adelantó a Novalak para recuperar su cuarta plaza inicial.

Jake Hughes aprovechó el DRS para coger el rebufo de Sargeant en plena recta de meta y pasar por el exterior en la curva 1 para colocarse primero. Grupo compacto en la cabeza con cuatro coches en apenas cinco segundos.

Hughes aumentó el ritmo del grupo y abrió una brecha de más de un segundo de Sargeant para evitar que el de Prema tuviera DRS. Por su parte, Liam Lawson se acercó al actual líder del Campeonato.

En la vuelta 9, se desplegó un nuevo coche de seguridad. El Prema de Frederik Vesti quedó parado en plena bajada de la curva 4, un sitio muy peligroso. Todos agrupados nuevamente.

En la reanudación, problemas para Piastri al pasar por encima de una salchicha disuasoria antes de encarar la recta de meta. El australiano perdió posiciones con David Beckmann y Novalak. En la zona de arriba, Hughes mantuvo la delantera sobre Sargeant.

La carrera se estabilizó por completo en las vueltas finales. Nadie consiguió abrir un margen claramente notorio, tan sólo Lawson fue capaz de atacar a Sargeant. Finalmente, el protegido de Red Bull copió la maniobra de Hughes para pasar al estadounidense de Prema a falta de dos vueltas.

La victoria fue para Jake Hughes, su segunda en el Campeonato FIA de Fórmula 3. Liam Lawson terminó segundo y Logan Sargeant, líder del Campeonato, completó el podio. Alex Peroni fue el mejor de los Campos con una octava posición.

En elaboración.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de SeiyaSagitario

Bien Lawson , a seguir asi...bien Novalak también....Enzo siempre remonta pero le falta clasificar mejor

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP