GP Hungría F1 2021
FÓRMULA 3

Zendeli domina de principio a fin en la Carrera 1 de F3 en Bélgica

El piloto de Trident defiende a la perfección la Pole y gana en Spa

AmpliarLirim Zendeli en cabeza en la Carrera 1 de Bélgica - SoyMotor.comLirim Zendeli en cabeza en la Carrera 1 de Bélgica

Lirim Zendeli ha dominado todas las vueltas de la Carrera 1 de Fórmula 3 en el GP de Bélgica 2020. El piloto de Trident se ha impuesto desde la salida a Theo Pourchaire y David Beckmann en una prueba con acción, pero especialmente tranquila en las posiciones de cabeza. Zendeli es el noveno ganador diferente de 13 carreras en lo que llevamos de Campeonato.

La carrera arrancó con unas condiciones muy frías. 12ºC en el ambiente y 15ºC en la pista en lo que fue la primera sesión de este sábado. Los ingenieros avisaban de poco agarre a los pilotos para que fuesen cautos.

Salida. La largada fue limpia con Zendeli en primer lugar seguido de Theo Pourchaire y Alexander Smolyar. También mismas posiciones algo más atrás con Logan Sargeant cuarto y David Beckmann, quinto. 

Beckmann pasó a Sargeant en la segunda vuelta aprovechando el rebufo en la larga recta de Kemel. Se sucedieron varios pinchazos en los neumáticos traseros de Andreas Estner, Enzo Fittipaldi y Cristian Novalak, aparentemente sin toques importantes.

En el tercer giro, Alessio Deledda perdió el control de su coche y se quedó parado en la puzolana sin poder volver a pista. Dirección de carrera desplegó el Virtual Safety Car para sacar con una grúa al monoplaza de Campos. 

De vuelta al ritmo normal en el sexto giro, Zendeli y Pourchaire abrieron una brecha de dos segundos y medio con respecto a Smolyar. Beckmann empezó a presionar al ruso y esto propició que se escapasen los dos hombres de cabeza. Finalmente, el de Trident pasó al de ART.

En la vuelta 10, Liam Lawson y Oscar Piastri se tocaron en la frenada al final de la recta de Kemel. Ambos luchaban por la sexta plaza desde hacía ya varios giros. Mientras tanto, Zendeli abrió un margen de dos segundos sobre Pourchaire en la cabeza.

A falta de tres vueltas, las posiciones estaban ya prácticamente definidas. Sargeant reportó problemas de potencia y cayó varios puestos en la parrilla. Zendeli se mantuvo al frente hasta ver la bandera a cuadros seguido de Theo Pourchaire y David Beckmann.

En elaboración.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de SeiyaSagitario

bien Piastri recuperando el liderato, bien Theo tambien, y Lawson a todo o nada mañana.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP