GP Emilia Romaña F1 2020
FÓRMULA 3

Sargeant, primera victoria en F3 y líder del Campeonato tras la Carrera 1

AmpliarLogan Sargeant en Silverstone - SoyMotor.comLogan Sargeant en Silverstone

Logan Sargeant ha dominado de principio a fin la Carrera 1 de Fórmula 3 del GP del 70º Aniversario para colocarse como nuevo líder del Campeonato y conseguir su primer triunfo en la categoría. El estadounidense no ha tenido rival en una prueba marcada por una atractiva lucha por el podio que finalmente han completado 

La carrera fue la primera prueba de la jornada en Silverstone. Arrancó con una temperatura ambiente de 22ºC y 25ºC en el asfalto. Cifras bastante pequeñas en comparación con los 40ºC en la pista ayer.

Salida. Inicio limpio en Silverstone. Sargeant defendió bien la Pole con una buena arrancada. Jake Hughes se colocó segundo después de una preciosa maniobra para pasar a Liam Lawson. El neozelandés intentó devolverle el adelantamiento a la salida de Becketts, pero perdió el control de su monoplaza y tuvo una pequeña salida de pista que le hizo perder comba.

En la tercera vuelta, lucha por la cuarta plaza. Theo Pourchaire enseñó el morro a Frederik Vesti. El danés se defendió bien en Stowe y mantuvo su posición. Pero esta batalla la aprovecharon David Beckmann y Bent Viscaal para unirse al grupo.

Liam Lawson se descolgó de Sargeant y Hughes. Vesti empezó a presionarle para alcanzar las posiciones de podio. Pourchaire, a su vez, al acecho del danés de Prema. Algo más atrás, Piastri, líder del Mundial, empezó a remontar posiciones y se colocó octavo tras Viscaal.

Theo Pourchaire estuvo a punto de pasar a Vesti por el interior de Stowe, pero salió con poco agarre y David Beckmann lo aprovechó para escalar a la quinta plaza. El danés vio la bandera negra y blanca por hacer un movimiento peligroso antes de la frenada en el intento de adelantamiento de Pourchaire.

Pasado el ecuador de carrera, Sargeant tenía el control de la situación con dos segundos y medio de ventaja sobre Hughes. La lucha por el podio se anticipaba como el atractivo de esta parte de la prueba con Lawson, Vesti, Beckmann y Pourchaire con ganas de lograr la tercera posición.

Liam Lawson resurgió de las cenizas. Después de que su ingeniero le pidiese que aumentara el ritmo para defenderse de Vesti, el protegido de Red Bull empezó a marcar vueltas rápidas para colocarse a tiro de Jake Hughes por la segunda posición. Situación que aumentó aún más la brecha de Sargeant al frente.

Finalmente, se mantuvieron las posiciones en la cabeza. Sargeant logró la victoria seguido de Jake Hughes y Liam Lawson. Una bandera amarilla en el último sector provocada por un accidente entre Sebastián Fernández y Mateo Nannini evitó cualquier sorpresa en las curvas finales.

En elaboración.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de SeiyaSagitario

Sargeant pude ser el primer piloto americano bueno que llegue a la F1 en muchos años y ademas le vaya bien no como a Rossi, Sargenat esta demostrando aun mas talento, a ver como sigue su carrera, bien Lawson recuperando puntos después del triple abandono , Piastri redujo daño de buena manera el piloto de la escuela Renault

  • 1
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP