COCHES

Fórmula 2

Zhou lidera el doblete de UNI Virtuosi en la primera carrera de Mónaco

Segunda victoria de 2021 para el piloto chino, con Felipe Drugovich segundo
Boschung ha sumado los primeros puntos de Campos Racing en 2021 al ser cuarto
Armstrong 10º y Pole para mañana con un adelantamiento 'in extremis' a Daruvala
zhou-monaco-soymotor.jpg
0
21 Mayo 2021 - 12:37

Guanyu Zhou se ha llevado la victoria en la primera carrera de Mónaco. El piloto chino ha extendido su ventaja en el campeonato tras liderar el doblete de UNI Virtuosi que ha completado Felipe Drugovich. Roy Nissany ha sido tercero y ha logrado su primer podio en Fórmula 2 en un buen día para Campos Racing, pues Ralph Boschung ha sumado los primeros puntos de 2021 al cruzar la meta cuarto.

Zhou realizó una buena salida y mantuvo el liderato sin problema alguno. Eso sí, su compañero Felipe Drugovich perdió la posición con Christian Lundgaard al llegar emparejados a la primera curva pero con el danés por el interior.

El primer contratiempo de la jornada lo protagonizó Robert Shwartzman. El ruso salía noveno pero perdió el control del coche en el casino y golpeó las barreras. Su alerón delantero quedó dañado y finalmente se vio obligado a retirar el coche en la vuelta 4.

Gracias a ese accidente, Théo Pourchaire ganó dos posiciones, y Oscar Piastri y Liam Lawson una. Entre la cuarta y séptima posición no hubo cambios, en ese grupo se encontraba Ralph Boschung, que mantuvo el quinto puesto sin problemas con su Campos Racing.

Con el paso de las vueltas Zhou y Lundgaard empezaron a abrir hueco con el resto. El danés trató de presionar al máximo al piloto chino, pero no encontró ningún hueco para adelantarle. Drugovich poco a poco llegó a dos de cabeza y ya abrió una distancia de hasta cuatro segundos con el Dams de Roy Nissany.

En el ecuador de la carrera llegó una de las imágenes de la carrera, que fue la rotura de motor de Lundgaard. El danés rodaba en segunda posición pero su coche dijo basta y tras dos vueltas en pista a duras penas, se vio obligado a retirar su ART en la vuelta 15. Drugovich pasaba a ser segundo, Nissany tercero y Boschung cuarto.

La rotura de motor de Lundgaard le vino de rosas a Zhou, ya que abrió mucho hueco con sus más inmediatos perseguidores, pues estos no se podían acercar al danés por miedo a todo el aceite que desprendía su coche. A falta de diez vueltas, el piloto chino tenía la carrera bajo control y UNI Virtuosi, el doblete.

En el tramo final la parte negativa de Mónaco, la dificultad para adelantar en pista, quedó patente. Las diferencias entre los de arriba eran demasiado grandes, pero en la lucha por la Pole de mañana y ese décimo lugar entre Jehan Daruvala y Marcus Armstrong fue muy bonita de ver.

Eso sí, a falta de 5 vueltas para el final toda diferencia iba a quedar anulada, dado que salió el coche de seguridad tras un accidente del otro piloto de Campos Racing, Gianluca Petecof antes de llegar a ‘la rascasse’. El brasileño rompió su suspensión delantera derecha y se vio obligado a abandonar.

El coche de seguridad se marchó a falta de tres vueltas para el final pero Zhou lo hizo todo bien y mantuvo el liderato sin problemas. Llegó el giro número 30 y el piloto chino cruzó la línea de meta primero y se llevó la primera victoria del fin de semana. Drugovich completó el doblete de UNI Virtuosi, con Nissany tercero, en su primer podio en Fórmula 2.

Boschung rozó el podio pero finalmente se tuvo que conformar con el cuarto puesto, los primeros puntos de Campos Racing en 2021. Jüri Vips fue quinto -con la vuelta rápida de la carrera-, Dan Ticktum sexto, Théo Pourchaire séptimo y Oscar Piastri se llevó el último punto al ser octavo. La Pole de mañana será para Marcus Armstrong, que ha sido décimo tras adelantar en la última curva de la última vuelta a Jehan Daruvala.

 

RESULTADOS CARRERA 1 - MÓNACO 2021

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO V.
1. Guanyu Zhou Virtuosi 44'21"272 30
2. Felipe Drugovich Virtuosi +2"396 30
3. Roy Nissany DAMS +5"909 30
4. Ralph Boschung Campos +7"430 30
5. Jüri Vips Hitech +11"007 30
6. Dan Ticktum Carlin +11"495 30
7. Théo Pourchaire ART +13"247 30
8. Oscar Piastri Prema +15"247 30
9. Liam Lawson Hitech +17"514 30
10. Marcus Armstrong DAMS +18"947 30
11. Jehan Daruvala Carlin +19"290 30
12. David Beckmann Charouz +19"546 30
13. Richard Verschoor MP +19"915 30
14. Bent Viscaal Trident +20"234 30
15. Lirim Zendeli MP +20"755 30
16. Jack Aitken HWA +21"168 30
17. Guilherme Samaia Charouz +21"876 30
18. Alessio Deledda HWA +1 vuelta 29
RET. Marino Sato Trident - 28
RET. Gianluca Petecof Campos - 25
RET. Christian Lundgaard ART - 15
RET. Robert Shwartzman Prema - 4
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41