Fórmula 2

Pourchaire se lleva la victoria en el caos de Monza; Lundgaard, de 19º a podio

El francés ha brillado en el caos y ha sido clínico en los momentos clave

Lundgaard remonta 16 posiciones para llegar al podio tras salir desde el fondo

David Beckmann volverá a salir en Pole en la segunda carrera al acabar décimo

AmpliarPourchaire se lleva la victoria en el caos de Monza; Lundgaard, de 19º a podioThéo Pourchaire en 2021

Théo Pourchaire se ha llevado la victoria en una primera carrera de Monza marcada por el caos y los abandonos. El francés ha batido a sus rivales con un gran pilotaje y adelantamientos y se ha impuesto sin oposición. Guanyu Zhou ha sido segundo y Christian Lundgaard ha llegado al podio tras remontar hasta 16 posiciones.

Vips tuvo una buena salida y en la primera curva ya estaba en cabeza y por delante de David Beckmann. El estonio aprovechó los dos giros iniciales para abrir hueco, pues Dan Ticktum ya estaba intentando adelantar al piloto alemán de Campos para hacerse con el segundo puesto.

Eso sí, Ticktum no pudo con Beckmann y en la vuelta siguiente Théo Pourchaire le arrebató la tercera plaza. El británico se fue largo en la primera variante y por consecuencia, Felipe Drugovich -quien también llegó muy pasado- se lo llevó por delante y lo dejó fuera de carrera. El brasileño tuvo que entrar a boxes a cambiar su alerón delantero, al igual que Ralph Boschung.

Los principales beneficiados en la salida fueron Lirim Zendeli y Robert Shwartzman, quienes ganaron seis y cinco posiciones respectivamente. El alemán hizo un gran trabajo en la primera vuelta y adelantó a ‘gallos’ como Oscar Piastri y Guanyu Zhou, y además se benefició del caos de la primera variante.

En la resalida el caos continuó pues a Liam Lawson se le descolgó ligeramente el alerón delantero tras una lucha con Pourchaire, y el neozelandés tuvo que entrar a boxes y condicionar su carrera. Zhou también recuperó la posición perdida con Zendeli en la primera frenada y se colocó cuarto, junto un momento antes en el que salió un coche de seguridad virtual a causa de un accidente de Drugovich en Ascari.

El caos persistió en las siguientes vueltas, donde Pourchaire adelantó a Beckmann después de que este se fuera largo en la primera vuelta y bloquease uno de sus neumáticos. El alemán lo pagó caro y perdió también la tercera plaza con Zhou. Además, en los giros siguientes también lo iba a pasar mal, pues salió un coche de seguridad a causa de un incidente de Roy Nissany en Ascari.

Al haber pasado de todo en la primera mitad de carrera, Alessio Deledda llegó a estar décimo y en Pole para la segunda carrera. Estaba siendo una prueba de supervivencia con siete coches ya fuera y con otros viéndose obligados a parar en boxes. Además, Shwartzman recibió una sanción de cinco segundos por ganar ventaja en la salida.

Nada más marcharse el coche de seguridad, Pourchaire se acercó al máximo a Vips y le metió el coche en la primera frenada para hacerse con el liderato. El estonio se defendió bien de Zhou en los giros siguientes pero bloqueó en la variante y se fue largo, por lo que perdió muchas posiciones, pues sus neumáticos ya estaban totalmente destrozados.

Lundgaard se benefició de todos los acontecimientos que había por delante y tras adelantar a Piastri y Zendeli se quedó detrás de Shwartzman en cuarta plaza y en posiciones virtuales de podio gracias a la sanción del ruso. En las últimas vueltas, Deledda cayó posiciones y Lawson y Daruvala volvieron a entrar en zona de puntos pese a los incidentes al comienzo de la carrera.

Finalmente, en la vuelta 21 Pourchaire cruzó la meta en primera posición y se hizo con la victoria y también con los dos puntos de la vuelta rápida. Zhou fue segundo y Lundgaard tercero, con una espectacular remontada desde el 19º lugar. El danés se benefició de la sanción de Shwartzman, quien cayó desde la tercera a la sexta plaza.

La penalización de cinco segundos del ruso también la aprovecharon Piastri y Lawson para acabar cuarto y quinto respectivamente. El neozelandés tuvo un gran ritmo en las últimas vueltas y ganó hasta cinco lugares.

Bent Viscaal también estuvo fuera de peligro durante la carrera y ganó once posiciones para acabar séptimo y conseguir dos puntos más. Vips se hizo con la última unidad al acabar octavo en una carrera que lideró durante más de diez vueltas. Por último, Daruvala y Beckmann acabaron noveno y décimo y saldrán en primera línea en la segunda carrera.

 

RESULTADOS CARRERA 1 - ITALIA 2021

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO V.
1. Théo Pourchaire ART 39'12"495 21
2. Guanyu Zhou Virtuosi +4"360 21
3. Christian Lundgaard ART +6"929 21
4. Oscar Piastri Prema +7"964 21
5. Liam Lawson Hitech +9"767 21
6. Robert Shwartzman Prema +10"747 21
7. Bent Viscaal Trident +11"504 21
8. Jüri Vips Hitech +12"789 21
9. Jehan Daruvala Carlin +13"168 21
10. David Beckmann Campos +15"232 21
11. Marcus Armstrong DAMS +15"646 21
12. Jake Hughes HWA +18"840 21
13. Alessio Deledda HWA +20"397 21
14. Ralph Boschung Campos +1 vuelta 20
RET. Lirim Zendeli MP - 19
RET. Richard Verschoor MP - 11
RET. Roy Nissany DAMS - 11
RET. Guilherme Samaia Charouz - 8
RET. Marino Sato Trident - 8
RET. Felipe Drugovich Virtuosi - 5
RET. Enzo Fittipaldi Charouz - 3
RET. Dan Ticktum Carlin - 3

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

Igual bien por Theo

  • 2
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Tremendo robo lo de shwartzman

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP