Fórmula 2

Doohan se luce en la pista mojada de Silverstone y gana por primera vez en F2

El australiano ha volado bajo la lluvia y no ha tenido rival en estas condiciones

Iwasa también ha cuajado una gran actuación ha sido segundo; Fittipaldi, 3º

AmpliarDoohan se luce en la pista mojada de Silverstone y gana por primera vez en F2 - SoyMotor.comJack Doohan en Silverstone

Jack Doohan ha mostrado su mejor versión bajo la lluvia en Silverstone y su primera victoria en Fórmula 2 ha llegado de forma dominante en pista mojada. El australiano ha sido el más rápido en estas condiciones y ha controlado a un Ayumu Iwasa que también ha hecho una gran carrera y ha sido segundo. Enzo Fittipaldi ha completado el podio tras aguantar bien a Théo Pourchaire.

Dirección de Carrera tomó la primera decisión para la carrera al creer que lo más apropiado era una salida lanzada tras dos vueltas con el coche de seguridad. No hubo salida en parado y eso ayudó a Jehan Daruvala, quien hizo un buen trabajo desde el liderato y controló muy bien tanto a Enzo Fittipaldi como a Jüri Vips.

La primera vuelta fue muy tranquila, pero en la segunda ya vimos la primera maniobra de adelantamiento con la que Frederik Vesti adelantó al líder del Campeonato, Felipe Drugovich y avanzó al octavo puesto. Además, con el paso de los giros, la visibilidad era mejor y eso permitió a los pilotos poder rodar más cerca del coche de delante y eso fue una gran noticia para el espectáculo.

En la batalla por el tercer puesto, Doohan tenía más ritmo que Vips y lo adelantó curvas antes de la recta del Hangar con una gran maniobra por el interior. El australiano ya empezaba a mirar a los dos pilotos de cabeza, los cuales estaban rodando muy cerca, pues Fittipaldi estaba yendo más rápido que Daruvala en las últimas vueltas.

En la vuelta seis llegaron más movimientos realmente interesantes para la carrera, con un cambio de líder después de que Fittipaldi adelantase a Daruvala en la última curva y poco después, Doohan también se quitó de encima al piloto indio. Ese giro iba a ser para el olvido para el de Prema, ya que perdió la tercera plaza con Iwasa, quien quería más después de quitarse de encima a Vips.

Unas posiciones más atrás, en la lucha por los últimos puntos, Vesti y Pourchaire tuvieron una buena lucha de compañeros de equipo justo después de adelantar a un Liam Lawson que lo estaba pasando realmente mal. El francés tenía buen ritmo y en cuestión de tres vueltas adelantó tanto a Vips como a Daruvala y avanzó a la cuarta plaza.

Arriba también se movieron las cosas, todo era un no parar, Doohan tomó el liderato y el ritmo que tenía era impresionante, lo cual le permitió abrir una ventaja superior a los tres segundos con Fittipaldi. A su vez, el brasileño se tuvo que preocupar más de Iwasa, que tampoco tardó mucho en adelantar y pasar a la segunda posición, aunque ya dar caza al líder sería realmente complicado.

Habían pasado muchas cosas en las primeras diez vueltas, pero aún quedaban otras diez. Eso sí, los pilotos sabían que iba a ser necesario hacer algo de gestión para llegar al final con esos neumáticos de lluvia sin ningún susto. Doohan estabilizó la ventaja con Iwasa en tres segundos, pero no podía relajarse, ya que el japonés no se quería relajar en el segundo puesto.

Pese a ello, Doohan no vio en ningún momento peligrar esa victoria, pues mantuvo ese colchón de tres segundos con Iwasa durante toda la carrera y mientras tanto en la lucha por el último escalón del podio, Pourchaire era incapaz de adelantar a Fittipaldi. Detrás de ellos, Daruvala no dejaba de sufrir con los neumáticos y en el tramo final también perdió la quinta plaza con Drugovich y la sexta con Vesti.

Llegó la vuelta 20 y Doohan no arriesgó, se lo tomó con calma y se llevó su primera victoria en Fórmula 2. Un gran momento para el australiano, que ha ganado la carrera por delante de Iwasa, que ha estado brillante y se lleva la vuelta rápida además del segundo puesto. Fittipaldi ha sido tercero, por delante de Pourchaire y Drugovich, cuarto y quinto respectivamente. Vesti ha sido sexto, Logan Sargeant séptimo y Daruvala finalmente, octavo.

 

RESULTADOS CARRERA 1 - GRAN BRETAÑA 2022

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO V.
1. Jack Doohan Virtuosi 40'42"488 20
2. Ayumu Iwasa DAMS +0"932 20
3. Enzo Fittipaldi Charouz +16"722 20
4. Théo Pourchaire ART +17"888 20
5. Felipe Drugovich MP +21"717 20
6. Frederik Vesti ART +26"830 20
7. Logan Sargeant Carlin +28"284 20
8. Jehan Daruvala Prema +36"291 20
9. Marcus Armstrong Hitech +38"699 20
10. Richard Verschoor Trident +43"770 20
11. Jake Hughes VAR +44"611 20
12. Jüri Vips Hitech +48"113 20
13. Clément Novalak MP +49"448 20
14. Roy Nissany DAMS +54"509 20
15. Dennis Hauger Prema +55"235 20
16. David Beckmann Charouz +58"703 20
17. Calan Williams Trident +1'06"077 20
18. Olli Caldwell Campos +1'06"411 20
19. Cem Bolukbasi Charouz +1'21"711 20
20. Liam Lawson Carlin +1'35"025 20
RET. Marino Sato Virtuosi - 12
RET. Ralph Boschung Campos - -

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP