COCHES

Fórmula 2

Lawson vuelve a la senda de la victoria en la primera carrera de Francia

El neozelandés se ha llevado su segundo triunfo del año al adelantar en pista a Daruvala
El indio firma un nuevo segundo lugar y Drugovich es tercero tras la sanción a Pourchaire
lawson-francia-soymotor.jpg
1
23 Jul 2022 - 19:03

Liam Lawson ha puesto fin a su mala racha con su segunda victoria del año en Francia. El neozelandés no ha tenido la mejor salida, pero sí un gran ritmo que le ha valido para adelantar en pista a otro joven talento de Red Bull como es Jehan Daruvala. El indio sigue sin poder ganar y ha acabado segundo por quinta vez este año. Felipe Drugovich ha completado el podio tras una sanción a Théo Pourchaire.

Daruvala tuvo una muy buena salida, al contrario que Lawson, que patinó ruedas y perdió la segunda plaza con Marcus Armstrong. El neozelandés tuvo que lidiar con la presión de Felipe Drugovich, pero de nuevo, el líder del Campeonato fue muy conservador y eso le hizo perder la posición también con un Pourchaire que le adelantó en la primera vuelta.

Lawson tenía más ritmo que Armstrong y una vez que se podía activar el DRS, fue muy agresivo con él. El neozelandés se quitó de encima a su compatriota con una gran maniobra por el exterior en la chicane de Mistral que acabó culminando metros después. Eso sí, esta batalla le vino de perlas a un Daruvala que tenía ya una ventaja de dos segundos.

Con el paso de las vueltas, Lawson empezó a acercarse a Daruvala y cuando ya lo tenía en distancia de DRS llegó el primer periodo de coche de seguridad. Enzo Fittipaldi se tiró muy de lejos para intentar adelantar a Roberto Merhi, pero el brasileño fue demasiado optimista y acabó haciendo trompo, además de ser golpeado por Amaury Cordeel momentos después. El español pudo seguir, pero los otros dos quedaron fuera.

El coche de seguridad se marchó y esto dejó una carrera a nueve vueltas en la que Daruvala hizo todo lo posible para aguantar a Lawson detrás. No obstante, el de Carlin tenía más ritmo y se impuso en la batalla de jóvenes pilotos de Red Bull. Una vez tomado el liderato, empezó a apretar al máximo para abrir una distancia superior al segundo.

Lawson no tenía rival y lo más interesante era la lucha por la segunda posición entre Daruvala y Armstrong. El neozelandés se tiró con todo en la primera frenada de Mistral, pero fue tan optimista que acabó echando al indio de pista, quien a su vez se iba a saltar la chicane. Esta maniobra dejó vulnerable a Marcus ante Pourchaire y el francés lo adelantó para meterse en posiciones de podio.

Eso sí, para pasarlo en la curva 11, Pourchaire lo echó fuera y Armstrong perdió otras dos posiciones ante Drugovich y Jack Doohan, que ya estaban cuarto y quinto respectivamente. Además, momentos después, todo fue peor para el neozelandés, pues se volvió a ir fuera de pista y acabaría la carrera fuera de la zona de puntos.

En la vuelta 21, Lawson cruzó la meta en primera posición y además de la victoria, se llevó el punto extra de la vuelta rápida. Resultado muy importante para él, con el que refuerza su moral y recupera terreno en el Campeonato. Daruvala firma su quinto segundo puesto de la temporada y sigue con esa sequía de victorias. Pourchaire completó el podio, pero estaba bajo investigación por esa maniobra ante Armstrong.

Drugovich, una vez más con cuidado y sin asumir riesgos acabó cuarto, con Doohan quinto tras una carrera discreta pero muy efectiva, sin meterse en ningún lío. El sexto lugar fue para Jüri Vips, con Frederik Vesti séptimo y Ayumu Iwasa se hizo con el último punto al llegar a meta en octavo lugar.

*ACTUALIZACIÓN: Pourchaire, Vips y Armstrong han sido sancionados con cinco segundos por forzar fuera de pista a rivales, por lo que todos ellos han perdido hasta cuatro posiciones. El francés es el único de los tres que puntúa al acabar séptimo, pero Drugovich hereda el podio. Doohan, Vesti e Iwasa avanzan en la tabla y Logan Sargeant se lleva el último punto al ser octavo.

 

RESULTADOS CARRERA 1 - FRANCIA 2022

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO V.
1. Liam Lawson Carlin 41'22"995 21
2. Jehan Daruvala Prema +3"206 21
7*. Theo Pourchaire ART +4"552 21
3. Felipe Drugovich MP +4"835 21
4. Jack Doohan Virtuosi +5"709 21
11*. Jüri Vips Hitech +7"087 21
5. Frederik Vesti ART +7"948 21
6. Ayumu Iwasa DAMS +8"260 21
14*. Marcus Armstrong Hitech +9"433 21
8. Logan Sargeant Carlin +9"654 21
9. Marino Sato Virtuosi +10"586 21
10. David Beckmann VAR +10"979 21
12. Dennis Hauger Prema +12"477 21
13. Calan Williams Trident +12"530 21
15. Cem Bolukbasi Charouz +15"861 21
16. Roy Nissany DAMS +16"536 21
17. Clément Novalak MP +16"643 21
18. Olli Caldwell Campos +17"338 21
RET. Roberto Merhi Campos - 18
RET. Enzo Fittipaldi Charouz - 10
RET. Amaury Cordeel VAR - 10
RET. Richard Verschoor Trident - 1
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Jul 2022 - 16:39
Comment

Por favor, controlen a Mercedes, segura encontraron alguna forma de hacer trampa

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41