Fórmula 2

Drugovich vuelve al liderato de la F2 tras ganar en Barcelona

El brasileño salió de manera brillante y gestionó muy bien el liderato de la carrera

Iwasa y Sargeant consiguen su primer podio en F2 al acabar segundo y tercero

AmpliarDrugovich vuelve al liderato de la F2 tras ganar en Barcelona - SoyMotor.comFelipe Drugovich en Barcelona

Felipe Drugovich dormirá este sábado como líder del Campeonato de Fórmula 2 tras ganar la primera carrera de Barcelona. El brasileño salió realmente bien y ganó sin oposición una prueba muy estratégica. Ayumu Iwasa y Logan Sargeant lograron sus primeros podios en la categoría de plata al cruzar la meta segundo y tercero respectivamente.

La carrera empezó con malas noticias para el hombre que salía desde la Pole, Calan Williams, quien caló el coche y se vio obligado a salir desde la calle de boxes. Jake Hughes heredó esa primera plaza, aunque tuvo que salir igualmente por la zona sucia, mientras que Théo Pourchaire era el mejor posicionado desde la parte limpia.

No obstante, ninguno de ellos salió bien y fue Felipe Drugovich quien tomó el liderato antes de la frenada de la primera curva. El brasileño arrancaba cuarto y fue el que mejor trabajo hizo en esas instancias iniciales. Tras él, estaban Ayumu Iwasa y Logan Sargeant, los cuales tuvieron una buena batalla por la segunda plaza en las vueltas siguientes.

El líder del Campeonato, Pourchaire, tuvo una primera vuelta para el olvido, en la que perdió hasta cinco posiciones y también estuvo a punto de perder el control de su ART. A su vez, Jack Doohan adelantó a Frederik Vesti para avanzar al octavo lugar, que sería séptimo unas vueltas después.

En el sexto giro la acción se iba a ver interrumpida por la salida del primer coche de seguridad del día, provocado por una salida de pista de Jüri Vips, que se quedó clavado en la grava de la curva cuatro. En la resalida Drugovich hizo un trabajo extraordinario y gestionó muy bien la presión de Iwasa, de quien se distanció en más de un segundo muy pronto.

Tras la marcha del coche de seguridad, la carrera no tuvo mucha acción en los siguientes giros, pues la mayoría se centró en cuidar los neumáticos y esperar a las últimas vueltas para atacar. El que mejor trabajo hizo en ese sentido fue también Drugovich, quien estuvo brillante y a falta de seis vueltas para el final ya tenía una ventaja de tres segundos con Iwasa.

Quien destrozó sus ruedas antes de tiempo fue Hughes. El británico acabó la carrera siendo un pato sentado y perdió hasta ocho posiciones en el último tercio de la prueba. Los adelantamientos al piloto de Van Amersfoort Racing fueron los momentos más destacados de una carrera que no tenía mucho más que contar en la lucha por las primeras posiciones.

Drugovich logró su segunda victoria del año de forma contundente, la que le permite volver a liderar la Fórmula 2, al menos hasta mañana. Iwasa se hizo con su primer podio en la categoría de plata al terminar segundo, con Sargeant tercero, otro que pisará por primera vez el cajón en este certamen.

Daruvala sumó otros cinco valiosos puntos para el Campeonato al ser cuarto, con Pourchaire quinto y Doohan sexto. Vesti completó un buen resultado conjunto para ART con el séptimo puesto y mañana tendrá una buena oportunidad desde esa tercera plaza. La última unidad fue para Charouz y Enzo Fittipaldi.

 

RESULTADOS CARRERA 1 - ESPAÑA 2022

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO V.
1. Felipe Drugovich MP 47'41"485 26
2. Ayumu Iwasa DAMS +2"109 26
3. Logan Sargeant Carlin +4"165 26
4. Jehan Daruvala Prema +8"493 26
5. Théo Pourchaire ART +9"251 26
6. Jack Doohan Virtuosi +10"481 26
7. Frederik Vesti ART +16"430 26
8. Enzo Fittipaldi Charouz +17"256 26
9. Liam Lawson Carlin +17"705 26
10. Marcus Armstrong Hitech +18"524 26
11. Richard Verschoor Trident +25"321 26
12. Dennis Hauger Prema +25"997 26
13. Olli Caldwell Campos +26"476 26
14. Clément Novalak MP +29"315 26
15. Roy Nissany DAMS +31"490 26
16. Calan Williams Trident +33"781 26
17. Marino Sato Virtuosi +37"436 26
18. Cem Bolukbasi Charouz +53"281 26
19. Amaury Cordeel VAR +1'05"926 26
RET. Jake Hughes VAR - 24
RET. Jüri Vips Hitech - 6
RET. Ralph Boschung Campos - -

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP