Fórmula 2

Armstrong aguanta a Lawson para ganar en Yeda; debacle de Zhou

El de DAMS ha adelantado a su compatriota en la salida y ha mantenido el liderato

Zhou ha cometido un error al inicio que le ha condenado a las últimas posiciones

AmpliarArmstrong aguanta a Lawson para ganar en Yeda; debacle de ZhouMarcus Armstrong en 2021

Marcus Armstrong ha conseguido su primera victoria en Fórmula 2 en la primera carrera de Arabia Saudí. El neozelandés ha subido a lo más alto del podio en una prueba en la que le ha ganado la partida su compatriota Liam Lawson en la salida. Doblete de pilotos de Nueva Zelanda esta mañana en Yeda, con Jüri Vips en tercera posición.

Armstrong tuvo una gran salida y se metió por el interior de la primera curva para arrebatarle el liderato a un Lawson que no pudo defender con éxito esa Pole. Ralph Boschung también tuvo una buena arrancada, en la que adelantó a Jüri Vips para ponerse en posiciones virtuales de podio.

La acción en la primera curva iba a acabar antes de lo previsto por un coche de seguridad provocado por Marino Sato y Guilherme Samaia, cuya carrera duró muy pocas curvas. En la resalida, Armstrong mantuvo bien la primera posición y apenas hubo cambios en los primeros lugares.

Eso sí, quizá las opciones de Guanyu Zhou de ganar la Fórmula 2 acabaron en esa cuarta vuelta, pues el chino trompeó mientras luchaba contra Christian Lundgaard y cayó al fondo de la parrilla. Ese incidente le fue de gran ayuda a Robert Shwartzman y también a Jehan Daruvala, pues ambos ganaron dos posiciones.

Con el paso de las vueltas, Boschung fue incapaz de aguantar el ritmo de Armstrong y Lawson y en el ecuador de la carrera perdió esa tercera posición del podio ante un Vips que iba realmente rápido. Unos lugares más atrás, Shwartzman fue al límite y le ganó el sexto lugar a Lundgaard.

Dos giros después, Felipe Drugovich también dio cuenta de un Boschung que empezó a perder posiciones por una clara pérdida de ritmo. El suizo sufrió mucho en la segunda mitad de la carrera y ya se quedó fuera de los diez primeros. Lo positivo es que se defendió con uñas y dientes y eso nos permitió ver luchas interesantes en pista en esas vueltas.

Una vez que los diez primeros adelantaron a Boschung, se notificó una sanción de cinco segundos a Shwartzman por adelantar a Pourchaire aprovechando el exterior de la pista. El ruso era el más rápido en la pista y momentos después de marcar la vuelta rápida de la carrera, el francés se fue contra las protecciones y quedó fuera de carrera.

El accidente de Pourchaire provocó la salida de un coche de seguridad que perjudicó por completo a un Shwartzman que tenía una sanción de cinco segundos. Una vez que se marchó el coche de seguridad, el ruso iba a tener que ir con todo con el fin de minimizar el máximo de daños posibles.

En la resalida Armstrong volvió a hacer un buen trabajo a la hora de mantener a Lawson detrás y en las tres últimas vueltas aguantó a la perfección a su compatriota para ganar por primera vez en Fórmula 2 en un doblete de pilotos neozelandeses. Vips completó el podio después de ser espectador de lujo de esa batalla en las últimas vueltas.

Drugovich fue cuarto, con Daruvala quinto. El indio hizo grandes maniobras una vez que se marchó el coche de seguridad y ganó hasta cuatro posiciones, una de ellas gracias a la sanción de Shwartzman, que fue sexto con la vuelta rápida de la carrera. Lundgaard se tuvo que conformar con la séptima plaza y Dan Ticktum fue octavo con una buena remontada.

Bent Viscaal fue capaz de aguantar a duras penas a Jack Doohan y mantener esa Pole para la segunda carrera. Gracias a esa parrilla invertida saldrá segundo el líder del Campeonato, Oscar Piastri, que estará muy bien posicionado para aumentar su ventaja en la Fórmula 2.

*ACTUALIZACIÓN: Jehan Daruvala ha sido sancionado con cinco segundos por un incidente con Dan Ticktum. El indio ha caído de la quinta a la décima posicion, el resto de pilotos en ese intervalo han ganado un lugar.

 

RESULTADOS CARRERA 1 - ARABIA SAUDÍ 2021

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO V.
1. Marcus Armstrong DAMS 41'44"102 20
2. Liam Lawson Hitech +0"563 20
3. Jüri Vips Hitech +2"044 20
4. Felipe Drugovich Virtuosi +2"826 20
10. Jehan Daruvala Carlin Sancionado 20
5. Robert Shwartzman Prema +8"278 20
6. Christian Lundgaard ART +8"377 20
7. Dan Ticktum Carlin +8"452 20
8. Oscar Piastri Prema +8"613 20
9. Bent Viscaal Trident +10"468 20
11. Jack Doohan MP +10"566 20
12. Enzo Fittipaldi Charouz +10"965 20
13. Roy Nissany DAMS +12"977 20
14. Clément Novalak MP +13"104 20
15. Ralph Boschung Campos +14"332 20
16. Logan Sargeant HWA +15"308 20
17. Guanyu Zhou Virtuosi +17"343 20
18. Olli Caldwell Campos +24"652 20
RET. Théo Pourchaire ART - 15
RET. Alessio Deledda HWA - 15
RET. Marino Sato Trident - 1
RET. Guilherme Samaia Charouz - 1

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP